[HILO OFICIAL] Raspberry Pi

22.199 56
 #11
Escrito   0  0  
Buenas, yo tengo montada una, con una microsd de 16 gigas clase 10, un pen de 8 gigas que tenía por casa, aparte, un adaptador wifi usb, y va muy bien.
La conecto por hdmi a la tv, y estoy haciendo pruebas tanto por ethernet como por el adaptador wifi. Con el cable ethernet, ningún corte en el vídeo.
También tengo un hub usb con alimentación para cuando conecte (que aún no he hecho) un disco duro externo, teclado, etc.
Le tengo puesto XBMC y, aunque no es un apple tv 2 o un mac/pc, va bastante bien, tanto con mis vídeos del NAS como con plugins (livestreams bastante bien, 1channel muy bien, pelisalacarta bien, sólo que muchas veces los archivos no existen)
 #12
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, acabo de recibir hace un rato la Raspberry (la pedí el día 7 de Noviembre). Cuando la voy a probar por primera vez, no me detecta el cable, yo pensando que el cable HDMI estaba mal y no, la tarjeta SD que me venía (compré la oferta de la Raspberry + SD) está corrupta, no hoy manera de leerla emoticon triste

EDITO: No, por lo visto lo que no me funciona es el lector de tarjetas, parece que cuando son mayores de 4GB no me lee bien emoticon triste . Me falta un teclado para entrar, a ver si bajo al trastero a por un teclado USB que tengo y poder dejarla configurada


El Bierzo
 #13
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues Raspberry Pi funcionando y he de decir que genial.

Me he bajado la imagen que comentan en el foro de la Raspberry: Debes estar logueado para poder ver los enlaces., exactamente la imagen que postea el user modmi: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Lo que hecho es bajarme el programa Debes estar logueado para poder ver los enlaces. y he hecho una copia de seguridad de la SD que me han enviado que trae NOOBS con distintos sistemas para la Raspi. Una vez que he hecho la copia, lo que he hecho es formatear la tarjeta y meterle también con este programa, el fichero Openelec_MoDi_v2.img que ha dejado el usuario modmi y FUNCIONANDO TODO!!! Tan sólo cambié los ajustes de video ya que parecía que me salía un poco grande, igual es porque mi TV es de 32''.

Hay algo que no sé cómo se podría hacer y es el AirPlay mirroring con el iPad. El Airplay funciona bien ya que me saca la imagen de cualquier video que pongo, pero por ejemplo, no me saca el Yomvi. El Yomvi le tengo una versión antigua para que me deje hacer Airplay (lo hace perfectamente con el Apple TV), pero en la Raspi no, ya que cuando activo el Airplay no me sale la opción de duplicado, si me dejara hacer esto, entonces ya podría verlo. Ya sé que es una tontería porque podría verlo a través de un Plugin, pero si se puede hacer y alguien lo sabe, pues estaría genial. Seguramente sea por la versión que trae el openelec este que he metido, ya que viendo un vídeo de YouTube, con el programa rPlay sí que hace mirroring



El Bierzo
 #14
Escrito (Editado )  0  0  
Bueno, pues tras mucho investigar que si Raspbmc o que si OpenElec me he decantado por este último, ya que he encontrado un Debes estar logueado para poder ver los enlaces. donde han dejado una Debes estar logueado para poder ver los enlaces. donde con tan sólo copiarla en una SD lo tenemos funcionando y la verdad que va de cine, ya que encima ya tiene configurado el transmission (programa bittorrent), servidor samba,....

Lo que me ha dado dolores de cabeza, debido a mi desconocimiento de todo este mundillo de Linux, es cómo conseguir sacar el storage (donde se guardan las cosas del XBMC) a un pendrive. En el foro la verdad que no viene nada bien explicado para torpes como yo en esto, así que aquí dejo los pasos que he realizado. Con esto lo que he conseguido es quitar la SD inicial que tenía de 8GB y dejarlo en una SD de 512MB (nos vale con 128MB) y un pendrive de 16GB que se nota la rapidez.


MANUAL PARA TONTOS, PASAR EL STORAGE DE OPENELEC A UN PENDRIVE

Material Necesario




Proceso paso a paso


  1. Mediante el programa win32diskimager le he metido la imagen de MoDi en el pendrive. Si preferís el programa 7-zip, lo único que hay que hacer es extraer el fichero Openelec_MoDi_v2.img(viene un fichero llamada 0.fat y otro llamado 1.img), luego volver a extraer el fichero 0.fat y este contenido será el que hay que copiar en la SD pequeña.
  2. Con el programa GParted me creo un USB Bootable, Debes estar logueado para poder ver los enlaces.te dicen cómo se hace, es muy sencillo
  3. Una vez que el ordenador ha arrancado con el USB bootable que hemos creado del GParted, lo que he hecho es dejar sólo la partición ext34 que es donde está la storage, la he dejado con el máximo disponible. Este proceso ha tardado por lo menos 10 minutos en un pincho de 16GB
  4. En el ordenador, he metido la SD que grabé la primera vez con la imagen de MoDi y he copiado el contenido de la SD en una carpeta, ya que todos estos ficheros los voy a necesitar para meterlos en otra SD warrilla que tengo de 256MB
  5. La tarjeta que tengo de 256MB la he formateado en modo FAT y le he puesto como etiqueta: System. Una vez que ha finalizado el formateo, le he copiado en el raíz todos los ficheros que guardé en el paso anterior
  6. He editado con el block de notas el fichero cmdline.txt y la línea: code:
    boot=/dev/mmcblk0p1 disk=/dev/mmcblk0p2 ssh quiet
    la he cambiado por esta otra: code:
    boot=/dev/mmcblk0p1 disk=/dev/sda2 ssh quiet
    . Primero había puesto /dev/sda1 en vez de /dev/sda2 pero como yo no sé a qué es debido, el pendrive me lo ha debido montar en el sda2 en vez de en el 1, tenedlo en cuenta
  7. Por último, he metido la SD de 256MB en la Raspi y el pendrive y a funcionar




Espero que a algún torpe como yo le sirva :lol:


El Bierzo
 #15
Escrito   0  0  
¿Alguno tenéis la versión Raspbmc instalada y tenéis el ipad/iphone con Yomvi?

Es que he leído en los foros que con Raspbmc hay un addon que se llama rPlay y te permite hacer mirroring y quería saber si sois capaces de sacar la imagen del yomvi a la Raspi.

Yo tengo openelec y el Airplay me lo hace perfectamente con cualquier vídeo que reproduzco en el iPad, pero cuando lo hago a través del Yomvi no hay manera, ya que no me aparece la opción de espejo. Con el Apple TV 3 lo puedo hacer perfectamente



El Bierzo
 #16
Escrito   0  0  
Pues yo tengo mi RasPi desde navidades y contentísimo, lo estuve mucho tiempo utilizando como servidor web para pruebas o para compilar código, también durante un tiempo hice algunos experimentos junto con una Arduino... De lejos el mejor dinero que invertí en tecnología este año.

He de decir que he llegado a usar con entorno gráfico, y le metí ratón y teclado, y se colgaba un poco al abrir programas, así que suelo acceder por SSH, pero por el precio que tiene no se puede pedir más

Saludos emoticon Arriba
 #17
Escrito   0  0  
Hola, ayer estaba trasteando con la raspberry , la tengo con la misma .iso que tito_pk2, el caso es que encontre esta app en el play store. "Yatse".

Poniendo la ip de la raspberry, puedes controlar xbmc con el movil, un lujazo si no tienes una tv con CEC, o no consigues que funcione.
Ya aprovecho, tengo una Sony Bravia, alguno teneis esta TV y habeis conseguido lo del CEC?

Saludos
 #18
Escrito   0  0  
Yo en el iPhone le tengo el xbmcRemote y cojonudo, ni mando a distancia ni nada y si alguna vez hay que escribir algo, con este programa genial

yo en una Samsung que ya tiene unos añitos, el CEC me va genial, pero paso de utilizar el mando por el tema de las pilas, prefiero el móvil emoticon lengua
quote:
Originalmente escrito por zaxozaxo
Hola, ayer estaba trasteando con la raspberry , la tengo con la misma .iso que tito_pk2, el caso es que encontre esta app en el play store. "Yatse".

Poniendo la ip de la raspberry, puedes controlar xbmc con el movil, un lujazo si no tienes una tv con CEC, o no consigues que funcione.
Ya aprovecho, tengo una Sony Bravia, alguno teneis esta TV y habeis conseguido lo del CEC?

Saludos



El Bierzo
 #19
Escrito   0  0  
yo tb me uno por aqui que tb tengo uno a ver si hacemos algo con el en principio le puse open elec pero ahora cambiare.

Tambien comentar que tengo uno sin desprecintar con cajita negra de un colega que lo pidio y ni siquiera se a dignado a desprecintarlo asique si alguien lo quiere que me haga oferta por privado es un modelo B con la caja negra.

Un saludo

"Woe tu you, Oh Earth and Sea, for the Debil sends the beast with wrath, because he knows the time is short...
Let him hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, ist number is Six hundred an sixty six"
 #20
Escrito   0  0  
Martes llega la mia, he leido que si instalas el SO en un pendrive va mejor que con la sd?

Alguien puede confirmarlo?

Tratos OK:
JALONSO79, FADY,JORLU,TRIKILLO,MC350,
LAMARCA,KPITALISTA,APOL,SNONLI,.-JaPan-, RED_ARMY,AMETHYST,VR64EVER, jealrei, darkman,Ilidaden,R10,craco20,neruca12,jjsuper39, ciskk, karmonero...y muchos mas que no me acuerdo
Volver a Informática