Duda telefonos DUAL SIM

7.758 10
 #1
Escrito   0  0  
Hola, necesito cambiar de movil y quiero saber unas cuantas cosas sobre este tipo de moviles

Yo tengo mi tarjeta personal sin contrato de datos, y a parte una tarjeta con un internet USB que lo utilizamos la familia cuando vamos al pueblo para conectarnos en los portatiles. Esta tarjeta se usa una o dos veces al mes (excepto en verano, navidad etc que se usa mas)

Mi idea era que, como tengo que cambiar mi smartphone si o si, comprar uno dual sim y así poder utilizar mas esta tarjeta. La idea no es llevarla siempre puesta, si no mas bien ponerla si algun dia salgo y estoy esperando un wasap, si algún finde vas al pueblo de al lado para consultar cualquier cosa etc.

Estuve leyendo las especificaciones de un DUAL SIM (no se si era un BQ aquaris o uno por el estilo), pero el PROBLEMA era que ponia que solo podia tener internet la tarjeta principal, y que ademas cada ranura de SIM era diferente (una micro y otra normal), por lo que no me vale.

LA PREGUNTA ES, existe algun dual sim en el que yo pudiera hacer esto que os cuento? (llevar mi tarjeta normalmente y en momentos puntuales meter la otra sin mucho follon?)Supongo que tendria que tener las dos ranuras normales? Podria funcionarme mi wasap con la conexión de la segunda tarjeta?

Pd. Si me podéis decir algun modelo, me da igual que sea marca "normal" o marca "china". Gracias!!!
 #2
Escrito   0  0  
No lo sé, pero quizá puedes hacer que tu tarjeta habitual sea microSIM y la otra sea la que vaya cambiando. Yo vi que era asi para que pudieras utilizar microSIM o sim normal, por lo que supongo que puede estar la sim normal vacia y usar la microsim; cuando necesites internet lo pones en la sim normal, no?
 #3
Escrito   0  0  
Te explico mi caso, porque desconozco si todos los moviles funcionan igual.

Tengo el THL W8 (dual sim). Las ranuras son para dos sim normales.

Desde el menu de ajustes, en administración de tarjetas sim, puedo decidir si quiero tener las dos sims activas, o solo una de ellas. (llevo la principal y la 2º tarjeta la llevo desactivada).

En ese mismo menu tengo que predeterminar que tarjeta usara el telefono para enviar llamada de voz, llamada de video, sms y datos. Si las llevo activadas ambas, puedo recibir sms y llamadas a cualquiera de ellas. Lo que no se si puedo recibir datos en ambas porque no logré configurar el apn de la segunda tarjeta, y como no la uso, pues ahí esta.

Si que podrías hacer lo que dices, llevar ahí la tarjeta, activarla cuando la vayas a usar yu predeterminar el uso de datos cuando requieras.

Un saludo
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Hola
Tengo un acuaris 4.5 y puedo tener internet en las dos sim que son de tamaño normal, solo que una es para 3G y otra para G o E solamente.
Con los datos activados en una sim tiran todas las aplicaciones que tengas en el movil, incluso si el whassapp es de la sim que no tiene internet. Yo tenía prepago de Movistar y otra para datos de Tuenti.
Saludos
P.D: puedes tener una sim introducida en el movil, pero totalmente desactivada. Cuando quieras la activas en el menú de ajustes y listo.
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Normalmente los dual sim suelen llevar dos ranuras para sim normales, aunque esto supongo que dependerá del modelo.

Estos teléfonos suelen permitir desactivar una o las dos tarjetas, por lo que no es necesario sacarlas del móvil si no se van a usar. Basta con desactivar la tarjeta que normalmente no utilices y activarla solo cuando quieras, pudiendo llevar la otra siempre activa o desactivarla también cuando quieras.

El tema de datos es donde suele estar la pega, ya que normalmente solo permiten que se utilice para datos una de las 2 tarjetas. Supongo que algunos modelos permitirán elegir que tarjeta quieres usar para datos, pero hay modelos que solo utilizan para datos la sim de la primera ranura. Si solo vas a usar datos en una sim no hay mayor problema, pero si quieres utilizar datos en las 2 sim dependiendo de la situación, entonces si que te puedes encontrar con el problema de tener que andar cambiando las sim de ranuras.

Sobre el wasap, funciona con el número que lo hayas activado, con independencia de si la conexión va por una u otra tarjeta o por wifi. Es decir, que el wasap solo lo puedes instalar con un número y te funcionará con ese número mientras tengas conexión a internet, con independencia de si los datos van por una u otra tarjeta o por wifi.

PD: Creo que hay algún sistema para poder instalar wasap con 2 números, pero desconozco como funciona.
 #6
Escrito   0  0  
yo me he pedido un magic sim, que espara convertir los moviles en dual sim, y va mejor de lo que me esperaba; asi cuando me cambie el movil igual miro moviles normales, sin dual sim
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paketu2
yo me he pedido un magic sim, que espara convertir los moviles en dual sim, y va mejor de lo que me esperaba; asi cuando me cambie el movil igual miro moviles normales, sin dual sim

Lo malo de esto es que no están las dos sim operativas a la vez.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rezident
Lo malo de esto es que no están las dos sim operativas a la vez.
lo bueno es que en las dos sim puedes tener 3g, en muchos moviles dual sim solo en una sim tienes 3g para internet, la otra sim va mas lenta con 2g , gprs, o edge;
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por paketu2
lo bueno es que en las dos sim puedes tener 3g, en muchos moviles dual sim solo en una sim tienes 3g para internet, la otra sim va mas lenta con 2g , gprs, o edge;
Hay dual-sim que permiten elegir en que tarjeta quieres tener 3G y cambiar cuando te plazca sin tener que cambiar las sim de ranura, así que eso depende de que móvil dual-sim compres.
 #10
Escrito   0  0  
Muchas gracias. Entonces mas bien depende del modelo que compres, no?

Miraré las especificaciones de los móviles que habéis puesto a ver si alguno me convence. ¿Sabéis de algún modelo mas?

Gracias!!!
Volver a General