[AYUDA]Autónomo pagando demasiado

2.051 8
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola, os comento mi situación, en 6 meses se acaba mi ACUPROF de 24 meses. Ahora mismo estoy pagando 49€ por una RED Pro, 35€ por una Base 3 Pro y 22€ por dos Base 2 Pro (a todo esto hay que añadirle IVA). No se que está pasando en Vodafone, pero es carísimo para mí (son todos tarifas sin permanencia).

Como veis los precios son bastante altos, y estoy viendo como en particulares las tarifas son bastante más baratas. Además quiero separar por lo menos una de las 4 lineas, y pasarla a particulares.

Ya he llamado a bajas y me aseguran que no hay posibilidad ninguna de descuento.

Tengo varias posibilidades:

1. Esperar 6 meses pagando esto, pasar a prticulares y hacer portabilidad cuando acabe el ACUPROF (puede que no sea amago, estoy un poco hasta el gorro).

2. Hacer amago desde Autónomos con objeto de sacar 50% de descuento SIN PERMANENCIA en retenciones, ¿creéis que es posible en autónomos?

3. Pasarlas a particulares y cumplir la permanencia allí ¿es posible esto?. Parece que en Bajas de particulares si ofrecen descuentos.

4. Pasarlas a particulares ya y hacer amago desde particulares.

En caso de cambio de titular, al ser un nuevo NIF, ¿esa persona tiene antigüedad para que ofrezcan móviles en retenciones o no ofrecerían nada?

¿Un cambio de Autónomos a Particulares implica perder la antigüedad, o manteniendo el NIF no pasa nada?

Además tengo otra duda, si yo pasase a Particulares, accedería a las nuevas tarifas Redvolución, ¿podría en retenciones pagar el móvil en un único pago con las tarifas @, o ya tendría que ser pago aplazado? Recuerdo que al coger las tarifas Redvolución tuve que pasarlas todas y me dijeron que ninguna se podían quedar en las tarifas por tallas @.

Si estáis liados es normal, hay que digerirlo emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
A ver. Si tienes un acuprof no podras pasarte a particulares si no pagas los 250€ por linea, asi que esa opcion eliminada.

Por otro lado, ainque tengas tarifas sin permanencia, al tener el acuprof no te dejan coger las tarifas barstas de particulares ( red 35 €, base3 25€, etc...), aunque si que puedes cogerte las tarifas clasicas, que valen red 43 €, base3 30€, base 2 20€. Aunque llevan menos minutos que las pro.

La unica ventaja seria que con las clasicas de particulares y siempre y cuando tengas una red y las otras tres de base3 para arriba, te harian un descuento de 10€ por linea ( es lo que entendi yo cuando pregunte). Te quedaria asi:

Red 43€+3 base3 a 30-10€ cada una= 103 € + IVA.

teniendo en cuenta que ahora pagas 49+35+22+22=133€ seria un ahorro importante,aunque tendrias menos minutos y tampoco tendrias llamadas internas.

Por otrolado,el hecho de pasar a particulares no implica perdida de antiguedad ni puntos ni historial de pedidos ni na de na,lo digo porque yo me he pasado y asi he podido pedor el descuento en bajas. Pero como tienes el acuprof no puedes.

Espero haberte ayudado,y recuerda, esto es mera informacion extraida de mis experiencias. Lo que haga vodafone solo vodafone lo sabe......o tampoco....

Quien no postea es porque no quiere...........
 #3
Escrito   0  0  
Muchas gracias por la contribución, por lo pronto voy a cambiar a las tarifas clásicas y luego haré portabilidad, a ver que ofrecen. Te llevas un verde!!emoticon Arriba
 #4
Escrito   0  0  
Bueno, se me olvidaba. Tambien puedes hacer una portabilidad y llevarte el 50% 24 meses si no quieres termibal no te amplian la permanencia, asi pagaras menos todavia sobre unos 51'5 euros todas las lineas si cambias a las clasicas primero.

Es que tanta informacion me ha colapsado, jejeje

Quien no postea es porque no quiere...........
 #5
Escrito   0  0  
Te explico mi caso.

Tienes el ADSL con vodafone ?
Si la respuesta es NO. Desde el departamento de Tarifas te ofertaran que portes tu linea de ADSL a Vodafone y todas tus lineas de mobiles automaticamente 10 € más baratas.
Te quitan el ACUPROF de 250 € por linea de mobil.
Te aplican una permanencia en el ADSL de 18 meses.
Te aplican una nueva permanencia en las lineas de mobil de 24 meses, pero sólo en tarifa, cuyo precio de penalización es de 35 € en el caso de las PRO RED 1, 25 € en las PRO Base 3 y 15 € en las Pro Base 2 (Los precios son estos porque no hay nuevos terminales por medio).
Una vez tengas hecha la portabilidad, llamada a bajas para conseguir el 50 % en las lineas de mobil hasta finalizar la permanencia o si quieres nuevos terminales, amago de todas las lineas de mobil (sólo podras cogerlos financiados ya que no puedes pasar a las tarifas Pro @).

Perdona por el tocho y espero que te sirva de alguna cosa.
 #6
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por acallis
Te explico mi caso.

Tienes el ADSL con vodafone ?
Si la respuesta es NO. Desde el departamento de Tarifas te ofertaran que portes tu linea de ADSL a Vodafone y todas tus lineas de mobiles automaticamente 10 € más baratas.
Te quitan el ACUPROF de 250 € por linea de mobil.
Te aplican una permanencia en el ADSL de 18 meses.
Te aplican una nueva permanencia en las lineas de mobil de 24 meses, pero sólo en tarifa, cuyo precio de penalización es de 35 € en el caso de las PRO RED 1, 25 € en las PRO Base 3 y 15 € en las Pro Base 2 (Los precios son estos porque no hay nuevos terminales por medio).
Una vez tengas hecha la portabilidad, llamada a bajas para conseguir el 50 % en las lineas de mobil hasta finalizar la permanencia o si quieres nuevos terminales, amago de todas las lineas de mobil (sólo podras cogerlos financiados ya que no puedes pasar a las tarifas Pro @).

Perdona por el tocho y espero que te sirva de alguna cosa.


Gracias por responder, pero veo una ''laguna'' en el procedimiento, cuando te han aplicado la permanencia en las lineas de movil por 24 meses, no tengo nada claro que bajas ofrezca un 50% de descuento, lo digo por que a mí me quedan 6 meses y no me ofrecen nada de descuento. Y ahí ya has firmado la perma de 24 meses, y hacer un amago nada más haber firmado una perma no se si ofrecerán algo...

Dándole vueltas creo que lo mejor que puedo hacer es amagar ahora, sacar 6 meses de descuento al 50%sin perma hasta que se acabe el ACUPROF y entonces pasar a particulares, por que aunque en el amago que haga ahora me ofrezcan lo mismo que en partículares (por ej: iPhone 5s 16gb + RED por 37.5€+IVA) el problema es que en autónomos firmaré una nueva permanencia por NIF cosa que veo peor que las permanencias por líneas de particulares, sin importar quien es el titular.

¿Que tipo de contratos se firman ahora en autónomos, siguen siendo por ACUPROF o como quieran llamarlo pero por NIF?

Por dejarlo ya claro del todo, si ''saco'' una de mis lineas cuando ya no tenga ACUPROF y las recibe un nuevo NIF, ¿se pierde toda la antigüedad que tenía y en caso de amago no ofrecerán nada no? Lo digo por descartar esta opción si es así...

Gracias!
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por acallis
Te explico mi caso.

Tienes el ADSL con vodafone ?
Si la respuesta es NO. Desde el departamento de Tarifas te ofertaran que portes tu linea de ADSL a Vodafone y todas tus lineas de mobiles automaticamente 10 € más baratas.
Te quitan el ACUPROF de 250 € por linea de mobil.
Te aplican una permanencia en el ADSL de 18 meses.
Te aplican una nueva permanencia en las lineas de mobil de 24 meses, pero sólo en tarifa, cuyo precio de penalización es de 35 € en el caso de las PRO RED 1, 25 € en las PRO Base 3 y 15 € en las Pro Base 2 (Los precios son estos porque no hay nuevos terminales por medio).
Una vez tengas hecha la portabilidad, llamada a bajas para conseguir el 50 % en las lineas de mobil hasta finalizar la permanencia o si quieres nuevos terminales, amago de todas las lineas de mobil (sólo podras cogerlos financiados ya que no puedes pasar a las tarifas Pro @).

Perdona por el tocho y espero que te sirva de alguna cosa.


Has mezclado tarifas y descuentos de particulares y autónomos. La única manera de quitarte el Acuprof (y aún no está muy claro) es pasándote a las tarifas de particulares pagando 15 euros de alta por cada una de ellas y contratando el ADSL, claro. Por lo tanto las tarifas que tendrían no serían la base PRO ni red PRO, si no la base o red "a secas" y el descuento de 10 euros siempre que tenga una RED se aplicaría a las siguientes tarifas siempre que sean como mínimo BASE 3 (olvidate de las PRO)

 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por frandarko
Has mezclado tarifas y descuentos de particulares y autónomos. La única manera de quitarte el Acuprof (y aún no está muy claro) es pasándote a las tarifas de particulares pagando 15 euros de alta por cada una de ellas y contratando el ADSL, claro. Por lo tanto las tarifas que tendrían no serían la base PRO ni red PRO, si no la base o red "a secas" y el descuento de 10 euros siempre que tenga una RED se aplicaría a las siguientes tarifas siempre que sean como mínimo BASE 3 (olvidate de las PRO)
Te digo lo que me ha ofertado VODAFONE.
No soy Autonomo. Soy empresa. Tengo 4 lineas.
Te quitan el ACUPROF y firmas el Acuerdo REDvolucion.
La diferencia esta en el precio de la penalizacion, antes eran 250 € por linea de mobil con el ACUPROF y con el Acuerdo REDvolucion depende de la tarifa que tengas. Si tienes una RED PRO son 35 €, si tenes una BASE 3 PRO, son 25 € y si tienes una BASE 2 PRO son 15 €.
Imaginate el cambio, de tener de pagar 1000 € de penalizacion por las lineas mobiles , a tener de pagar sólo 80 € ( 2 BASE 2 PRO y 2 BASE 3 PRO, por tanto 2*25+2*15=80 € )
Y en referencia al precio de las lineas. Si haces la portabilidad de la linea de ADSL, la RED PRO pasa de valer 39 € a 30 €, la BASE 3 PRO pasa de valer 29 € a 20 € y la BASE 2 PRO pasa de valer 17 € a 10 €.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por acallis
todas tus lineas de mobiles automaticamente 10 € más baratas.


Te vuelvo a citar porque ahí es donde está el error. No se descuentan 10 euros a todas si no 9 a base 3 pro y red pro y 7 a base 2 pro. Lo otro es un descuento que se hace si tienes una red (no PRO) sobre las siguientes que sean como minimo base 3, pero solo para particulares

Volver a Vodafone