Carta de una gallega recien llegada a Catalunya

41.346 223
 #1
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Hace apenas cuatro semanas que llegué a Barcelona desde La Coruña a estudiar y, para mi sorpresa, las cosas no son lo que parecían. Nunca había estado aquí antes y la visión que nos hacen llegar fuera es muy distinta a la realidad: nos muestran a los catalanes como radicales y cerrados. Sin embargo, a los pocos días de llegar ya me sentía una más en el barrio. En la universidad, enseguida recibí mensajes de compañeros ofreciéndome ayuda y me han guiado y han hecho que me adapte al ritmo de las clases rápidamente. La gente en el barrio ya me conoce como la gallega y en los bares me regalan una sonrisa con cada café. Me preguntan si entiendo el catalán y no tienen ningún problema en hablarme en castellano, aunque cada vez me resulta más fácil y me encanta el aprecio que sienten aquí por su lengua. Ojalá se deje de proyectar fuera esa imagen tan lejana de la realidad de los catalanes porque me encanta la hospitalidad con que te recibe esta ciudad.

No sé, hay algo que no me cuadra... segun algunos eruditos de este foro, los catalanes no eramos la peor calaña que jamás ha habido en la faz de la tierra???
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
De eso mismo es de lo que nos damos cuenta TODOS los que pisamos Catalunya, salvo 4 gatos que parece que los radicales sean ellos.

Pero no sirve de nada explicarles, los cavernarios son así, cortos de mentes, no atienden a razones, únicamente repiten como loros lo que dicen los medios de comunicación.
A los cavernarios no les importa 3 pimientos lo que ponga en la carta, ellos dirán que es mentira y punto.

Los de la cueva son los intolerantes, que van a París y quieren que el guía les explique en español porque "es la segunda lengua más hablada del mundo" (emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada la trola más extendida jamás contada ), van a cualquier sitio de España donde el castellano no es la lengua tradicional y quieren que se les hable en español "porqué estamos en España" (la España castellana, se entiende), van a cualquier sitio de España a estudiar y quieren estudiar en español porqué "las otras lenguas no sirven para nada" (es decir, no quieren añadir otra lengua a su repertorio de lenguas conocidas, siguen queriendo estudiar en la misma lengua que saben a la perfección), van a hablar con sus amigos catalanes o vascos y "oh, que maleducados que sois que habláis entre vosotros una lengua que no entiendo"...

Luego se espantan cuando regiones de España no quieren seguir siendo españolas.
Luego el nacionalismo, el catalán y el vasco se entiende, se cura viajando (pero viajando a Catalunya y al País Vasco no, ahí no se cura).
 #3
Escrito   0  0  
Fuente "el periódico" veraz como la vida misma
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por reflexo
Fuente "el periódico" veraz como la vida misma

Y hasta aquí el aporte del día.

(Preguntarle al pueblo con referendums) sería una auténtica dictadura. Piske.

Que vuelva la HOGUERAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pásate a Simyo con mi código y nos llevamos unos euros los dos!!!
CODIGO: 644242824
 #5
Escrito   0  0  
Vendrá con el dinero por delante, ya sabemos la pela es la pela.

Tratos positivos ike iver330 rasputero naxetnet llillo damialgo isca77 laplaguita galerax lobezno76 chentron xcarmen(2) piroxi elunico pontiac ppooppii Nekoshiro frank-16 carlyface DuST RON Froilan6 frangador MIGUELOMN tarkovski d13guit0 fis2 Jmatrix marccaca piedadcs dehex tecnosilva dakotex iori3000gt pacviola trezeguet MARFERMIX 1943bbn Ehiaa harcon muskilda fonsifl pr_m3 HyRaNk rero DeadZ alvaropg92 hiperxuan kronen12 elconcu scrash sagahades Xaking durable pauser chavired nicobellic caniyan d-mon RUNFLY giorgio-10 PEREBI

Tratos negativos jotagl asier81 Popemasnou
 #6
Escrito   0  0  
Conozco bastante bien a una niña de Albacete que se llevó viviendo en BCN la friolera de CATORCE AÑOS, hizo allí sus estudios hasta terminar la universidad y se sintió en todo momento querida, arropada y apreciada "tal cual"; tuvo (y tiene todavía) buen@s amig@s y hasta un noviete local tuvo también... emoticon guiño

Se llama Margarita, va a hacer ya los 45 "tacos" y, a estas alturas, continúa hablando, leyendo y escribiendo en catalán... y viendo TV3 (sí; esa televisión tan "sectaria" y "separatista" emoticon carcajada ) por los canales de ONO

Vamos, "yo mesma"/ jo mateixa emoticon disimulo

emoticon beso
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por manchega68
Conozco bastante bien a una niña de Albacete que se llevó viviendo en BCN la friolera de CATORCE AÑOS, hizo allí sus estudios hasta terminar la universidad y se sintió en todo momento querida, arropada y apreciada "tal cual"; tuvo (y tiene todavía) buen@s amig@s y hasta un noviete local tuvo también... emoticon guiño

Se llama Margarita, va a hacer ya los 45 "tacos" y, a estas alturas, continúa hablando, leyendo y escribiendo en catalán... y viendo TV3 (sí; esa televisión tan "sectaria" y "separatista" emoticon carcajada ) por los canales de ONO

Vamos, "yo mesma"/ jo mateixa emoticon disimulo

emoticon beso

Uy, como el ex-presidente, que habla catalán en la intimidad. Ya tienes algo en común con él emoticon emocionado

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por soriano

No sé, hay algo que no me cuadra... segun algunos eruditos de este foro, los catalanes no eramos la peor calaña que jamás ha habido en la faz de la tierra???


Deberías descansar un poco antes de leer la prensa catalana y publicar por aquí cualquier tontería.

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por kiv
Uy, como el ex-presidente, que habla catalán en la intimidad. Ya tienes algo en común con él emoticon emocionado

El bigote, nooo... que una es muy fina y suave; los pelitos deben estar solo donde es debido... emoticon carcajada

emoticon guiño emoticon beso
 #10
Escrito   0  0  
Si la carta se hubiera escrito en sentido contrario y publicada en La Razón, participaría la misma gente en el debate pero defendiendo la postura opuesta a la que defienden en este.

Y ambas cartas pueden ser perfectamente verídicas y basadas en experiencias reales.

Lo que encabrona a la gente con Cataluña y los catalanes no son las cartas publicadas en el periódico.
Volver a Política