[CONSEJO] Me vendieron un móvil robado en una tienda de Madrid (a estrenar y con factura)

26.368 45
 #1
Escrito   0  0  
Pues os hago una consulta seria, a ver si alguien puede iluminarme un poco a ver si ha habido algún caso similar...

Resulta que en octubre de 2012 compré en una tienda física de madrid (una de estas conocidas que vende/compra móviles y que de hecho tiene más de una tienda creo) un iphone 5.

EL teléfono lo compré precintado, con su factura de terminal nuevo sellada y con número de imei etc...o sea, como es debido, y nada de precios extraños (625 en aquel momento, un pelín menos de lo habitual en apple, pero nada raro, vamos).

EL problema...esas mismas navidades, a los pocos meses recibimos una llamada de nuestra operadora en la que nos dicen que ese terminal, en unión de otros, ha sido robado de un almacén de una tienda...que dado que nosotros lo hemos comprado legalmente y con factura, que no lo van a bloquear porque entienden que sería un perjuicio... y que ya nos informarían más adelante qué pasaba...

Por supuesot, yo llamé a la tienda primero de buenas, y luego de malas, para decir que quería un cambio o meor aún, devolución del dinero...pero el responsable dijo que si no hay requerimiento del juzgado (ni siquiera le vale de la policía...) para entregarlo, que ellos no quieren saber nada , pero que si un día nos hacían devolverlo , en ese caso sí darían otro igual.

El problema ahora es...el teléfono empieza a andar un poco justo de batería y mi mujer quería comprarse otro, pero claro, sin vender el iphone...complicado...qué creéis que puedo hacer? hace ya un año que pasó desde que nos llamaron y no sabemos nada, ni siquiera hemos temnido una comunicación escrita...solo una llamada de teléfono...

En fin, que es una p*t*, porque tenemos factura original y el teléfono se ha comprado con su iva y todo...

Saludos y gracias
 #2
Escrito   0  0  
Pues si tienes problemas con el iPhone en la batería, llama a Apple y te lo cambiarán.
No creo que te pase nada...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Pues si tienes problemas con el iPhone en la batería, llama a Apple y te lo cambiarán.
No creo que te pase nada...


Ya lo pensé...pero ha pasado el año de garantía!!! Así que nada por esa vía...

Seguiré esperando unos meses a ver qué pasa...pero me da que la cosa se va a quedar en nada, caso archivado y yo con el móvil en casa empantanado.

La batería no es que vaya mal...es lo que es en el iphone 5...pero vamos, que es irrisoria y claro, mi mujer compara con los android que hemos tenido en la familia y está deseando cambiar la pobre jeje

Saludos
 #4
Escrito   0  0  
Dos años de garantía, no uno.
 #5
Escrito   0  0  
Exactamente son dos años de garantia y no uno para el terminal,lo que no se es como va el tema de esos dos años de garantía para el tema de baterías y accsorios de carga ya que creo que sólo son seis meses.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por joseblue
Dos años de garantía, no uno.

¿Son 2 años de garantía en Apple? El primero lo cubre Aplle y el segundo año lo cubre la operadora. ¿Es correcto esto?
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Son dos años de garantía por parte del vendedor (no del fabricante) para todo lo que había en la caja. Si te dan largas, diles que vale que te informarás en atención al consumidor y si te han mentido tomarás las medidas que consideres oportunas (con tono serio, pero sin mirarles mal emoticon lengua emoticon roto2)

Mi experiencia: A mi me falló la batería del HTC Wildfire (no cargaba al 100%), HTC no me lo quiso coger por tener 1 año y 10 meses, y se lo llevé a yoigo y punto.

quote:
Originalmente escrito por golfista19
Exactamente son dos años de garantia y no uno para el terminal,lo que no se es como va el tema de esos dos años de garantía para el tema de baterías y accsorios de carga ya que creo que sólo son seis meses.
 #8
Escrito   0  0  
Pues trataré de hacer lo de la garantía, gracias!
 #9
Escrito   0  0  
Deberias poner el nombre de la tienda para evitar que nadie vuelva a comprar moviles que te han dicho que son robados. Ademas deberias enterarte de si lo que te han dicho en la operadora es cierto, que a lo mejor es una tonteria de ellos, si el movil es de verdad robado y la operadora lo sabe es porque les ha llegado una denuncia y deberian bloqueartelo si o si, ademas si hay una denuncia por robo deberias saberlo e informar a la policia en que tienda te lo han vendido, ya que puede haber mas productos asi.
 #10
Escrito   0  0  
lo que no se es como algunos os fiais de comprar en tiendas de compra-venta donde mayormente lo que hay son chanchullos y todo para ahorrarse unos euros de na
Volver a General