¡¡¡ Tarjeta Multidispositivo, esa gran desconocida !!!

29.273 60
 #1
Escrito (Editado )  1  0  
Aviso ¡¡¡ Tocho-Post inside !!! Advertidos quedáis. emoticon disimulo
Pero lo repartiré en varios mensajes, para que no se note tanto.emoticon angel

En mi empeño en devolver a la comunidad, como agradecimiento, un poco de toda la ayuda que he recibido, vuelvo a crear otro post que espero que sea de utilidad para todos.

Como ya tengo experiencia en las tarjetas multisim en Movistar, y creé un post a tal efecto, aprovechando que he contratado el servicio Multidispositivo Vodafone, me gustaría explicar y comentar con otros compañeros del foro las características, funcionamiento, descubrimientos y sus ventajas e inconvenientes que he ido encontrando.

El post de las tarjetas multisim de Movistar, por si os interesa, es:
http://www.gsmspain.com/foros/h1261...cho-Inside.html

Lo primero es que hay muy poca información sobre este servicio multidispositivo, y bastante lío porque Vodafone tiene varias que parecen que hacen cosas parecidas como la tarjeta Twin y la Nexus.

Aquí hay un enlace:
http://ayudacliente.vodafone.es/sys...PAGE&USERTYPE=1

Hasta las propias operadoras se hacen lio, y además te encuentras este servicio con varios nombres, como: multidispositivo, multitarjeta y multisim. Y si buscas en la web de Vodafone, aún es peor.

Yo lo llamaré a partir de ahora multidispositivo y me centraré exclusivamente en este servicio, ya que el resto no lo conozco. Además también explicaré el servicio "Linea Libre" de Vodafone, con el que puedes tener un segundo número virtual (En Movistar se llama "Segunda Línea Movistar").

Continua en el siguiente mensaje...

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #2
Escrito (Editado )  1  0  
¿Como se contrata?

La contratación fué tan fácil como ir a una tienda y pedir la tarjeta multidispositivo. Pero antes llamé para asegurarme que tenían y no perder el tiempo. En la tienda no me cobraron nada (no tiene coste de alta ni de activación), y sólo me pidieron el DNI, pero me dijeron que me llegaría un cargo de 5€/mes en la factura. Me la activaron en la tienda y funcionó al momento. El que la contrate, le recomiento que ponga la sim en el móvil y que se espere en la tienda un poco hasta que funcione, porque hay otro usuario en el foro que ha tenido un montón de problemas con la sim multidispositivo. También recomendaría llevar dos móviles, uno con la sim principal y otro para poner la sim multidispositivo. De esta forma comprobaremos que funciona bien en los dos móviles.

En mi caso, con mi nuevo Sony Xperia Z Ultra conseguido en amagos por 159€, y gracias a vuestra ayuda (no me canso de decirlo, jeje emoticon gafas), como necesita una microsim y cobraban 15€ por hacer un duplicado (yo tengo una sim normal), me acabó de decidir por contratar la sim multidispositivo y aprovechar para hacer pruebas. Además un operador me dijo que para que evitar problemas con 4G era mejor una de las sims nuevas, aunque lo dudo mucho, pero bueno.

La sim multidispositivo viene en un formato recortable, de forma que podemos tener un sim normal, pero en el interior también se recorta y así conseguimos una microsim. En caso de dejarla en forma de microsim, recomiendo no romper y conservar la parte externa de sim normal, porque algún día nos puede interesar utilizarla, como si fuera un adaptador. Pero hay que tener un poco de cuidado en que no se rompa porque es muy fina. Lo ideal sería utilizar un cutter o un cuchillo muy fino para recortar las uniones interiores.

Continua en el siguiente mensaje...

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #3
Escrito (Editado )  1  0  
¿Cómo funcionan las llamadas?

Una vez colocada la sim multidispositivo en el móvil (con la sim principal en otro móvil y en funcionamiento), empecé con una serie de pruebas.

Prueba 1. Consistió en llamar, desde otro móvil con otro número diferente y de otra compañía diferente, a mi propio número de móvil. Resultado: Efectivamente, sonaron los dos móviles a la misma vez. Da hasta alegría y todo ver somo suenan juntitos, jeje.

Prueba 2. Consistió en volver en hacer lo mismo que en la primera,, pero colgar la llamada en el móvil con la sim principal. Resultado: se cuelga (deja de sonar) en los dos móviles.

Prueba 3. La tercera prueba lógica fue hacer lo mismo que la primera pero colgando en el móvil con la sim multidispositivo: Resultado: también se cuelga en los dos móviles.

Prueba 4. Fue hacer lo mismo que la primera, pero descolgando la llamada en el móvil con la sim principal. Resultado: Hablas por el móvil descolgado, y el otro móvil deja de sonar. Tal y como era de esperar.

Prueba 5. Fue hacer lo mismo que la primera, pero descolgando la llamada en el móvil con la sim multidispositivo. Resultado: Hablas por el móvil descolgado, y el otro móvil deja de sonar. Sin novedad en el frente, mi capitán. emoticon sonrisa

Prueba 6. Fue llamar desde el móvil con la sim principal al móvil con la sim multidispositivo. Resultado: linea ocupada y señal de comunicando.

Mmmmm esto ya no me gustó tanto, porque con la multisim de Movistar puedes llamarte a tu mismo número y el resto de multisims (la principal y hasta 3 más) suenan a la vez, por lo que puedes aprovechar la tarifa plana y comunicarte con tus propias multisim (aunque no con una en concreto, ya que suenan todas).

Prueba 7. La séptima prueba lógica fue llamar desde el móvil con la sim multidispositivo al móvil con la sim principal. Resultado: linea ocupada y señal de comunicando.

Vaya, más de lo mismo. emoticon triste Esto es un gran inconveniente, y una ventaja a favor de multisim de Movistar.

Editado debido a nuevos descubrimientos: Estas pruebas son válidas y tal y como están explicadas cuando la sim principal tiene activada la llamada en espera y la sim multidispositivo tiene desactivada la llamada en espera. Más adelante tenéis la batería de pruebas.
Podéis jugar con la activación y desactivación de la llamada en espera en las dos sims para adecuarlo a vuestras necesidades, con los códigos:
*43# = Activar llamada en espera.
#43# = Desactivar llamada en espera.

Continua en el siguiente mensaje...

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #4
Escrito (Editado )  1  0  
¿Cómo funcionan las llamadas? (segunda parte)

Lo siguiente fue realizar pruebas un poco más enrevesadas a ver si conseguía sacar más utilidad a la tarjeta multidispositivo.

Prueba 8. Atentos que esta tiene tela. emoticon sonrisa
Esta prueba consiste en hacer lo mismo que la primera prueba, es decir, llamar, desde otro móvil con otro número diferente y de otra compañía diferente, a mi propio número de móvil. Pero en este caso descolgamos el móvil con la sim principal, como si de una llamada normal se tratase. Y a continuación viene el doble salto mortal emoticon sonrisa que consiste en utilizar otra línea diferente para volver a llamar a mi móvil y descubir que pasaría. ¿Sonará el móvil con la tarjeta multidispositivo, o dará comunicando? Esta prueba es crucial para sacarle utilidad al invento. Suenan redoble de tambores.... y .... Resultado: ¡¡¡ Tachán !!! suena en el móvil con la sim multidispositivo. Y de regalo, también aparece la llamada en el móvil con la sim principal (el que ahora mismo tienes descolgado y hablando), de forma que puedes poner en espera la primera llamada y pasar a la segunda, si quieres.

Prueba 9. Lo mismo que la prueba 8 pero descolgando el móvil de la sim multidispositivo. Resultado: Da señar de número ocupado-comunicando.

Mmmmm, no funciona igual que la prueba 8 anterior, porque debería haber sonado el móvil con la sim principal. Es decir, que si nos llaman y descolgamos con el móvil con la sim principal, el móvil con la sim multidispositivo tiene la linea libre para realizar y recibir llamadas. Pero en cambio si nos llaman y descolgamos con el móvil con la sim multidispositivo, el móvil con la sim principal puede realizar llamadas pero no puede recibir llamadas (al que llame le dará la señal de ocupado-comunicando).

Es decir, que no tenemos dos líneas libres y operativas al 100% a la misma vez. Aunque es aceptable emoticon Arriba , creo que es un servicio a medias. emoticon Abajo

Al menos no dice que la línea no existe (he corregido el error en las pruebas anteriores), y la sim multidispositivo es utilizable en el negocio, aunque no al 100%.

Editado debido a nuevos descubrimientos: Estas pruebas son válidas y tal y como están explicadas cuando la sim principar tiene activada la llamada en espera y la sim multidispositivo tiene desactivada la llamada en espera.

Comentar que el servicio multisim de Movistar funciona mejor y es más barato (sólo 3 €/mes y te dan 3 sims multisims si las pides, sin costes de alta). Lo repito para que quede bien claro. Efectivamente, no tienes que pagar 3 €/mes por cada multisim, sino que con los 3 €/mes te dan las 3 multisim (pidiéndolas en la tienda, claro).

Las multisim de Movistar te permiten tener hasta cuatro móviles en distintos lugares (una con la sim principal y tres con las sims multisim) y con distintas personas. Además de poder llamar al mismo número, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleve. Es decir, todas las sims son totalmente funcionales, tal y como lo es la sim principal y no están "capadas" como en Vodafone.

Las multisim parecen especialmente útiles para: Ahorrar en tiempos de crisis. O si tiene un negocio y no quieres perder llamadas. Y también en casa a nivel familiar, si tus miniyos (hijos/hijas) o media naranja (esposo/esposa) te secuestran tu móvil y se dedican a utilizarlo intensivamente aprovechando la tan ansiada tarifa plana.

El enfoque más apropiado para ver la utilizad de las multisim sería como si tuvieras un teléfono fíjo con un solo número pero con multilínea (como las empresas con centralita) y cuatro terminales, al que todos pudieran recibir y realizar llamadas, sin tener la línea ocupada. Además de las ventajas de que sea móvil y no fijo, por lo que te los puedes llevar por ahí (fuera de casa), tener llamadas y SMS gratis (si tienes tarifa plana) y lo mejor es tener Internet en todos los móviles, compartiendo la misma tarifa.

Echo en falta una OMV especializada en este servicio de multisim/multidispositivo que daría mucho juego, bien ideada y gestionada (de aquí va a salir un negocio, jajaja emoticon gafas ).

Aquí tenéis el enlace de Multisim con Movistar, por si a alquien le interesa:
http://www.gsmspain.com/foros/h1261...cho-Inside.html

También decir que no todo son alegrías, y aprovechar estas ventajas requiere que todos se mentalicen de su funcionamiento y sus limitaciones. Yo ahora mismo sólo estoy aprovechando las multisim de Movistar de forma muy limitada.

El mayor y principal problema que he encontrado con las multisim es que cada uno quiere tener su propio móvil con su propio número. Si la economía familiar o del negocio lo permite, perfecto, todos con tarifa plana y móvil de 700€, pero sino, antes dar de baja todas las líneas, o simplemente quieres ahorrar, esto que explico sería una solución aceptable.

Continua en el siguiente mensaje...

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #5
Escrito (Editado )  1  0  
Me reservo este mensaje y continuo en un rato, que me voy a comer....

Bueno, pues ya estoy aquí otra vez y voy a seguir con el "culebrón" emoticon gafas

Antes de nada, dar las gracias a snaker_84 y KDT por los verdes.

También decir que he modificado algunas cosillas de los post anteriores, por si los queréis revisar.

Y aprovechando que ya he llegado a los 100 mensajes, me he puesto un avatar que hace tiempo que quería poner, porque es especialmente gracioso para los que nos gusta Star Trek.

La lástima es la limitación de este foro para poner avatares, porque tiene que ser máximo 120x120 píxels y 292 KB, lo cual es muy poco y me he vuelto loco para conseguir reducir el gif animado. El resultado ha sido perder un montón de calidad y dejar colores con 8 bits, con varias imágenes quedan grisaceas. Pero bueno, aunque el avatar sea pequeñajo, al menos se puede ver. Si alguien sabe como mejorarlo, soy todo oidos.

Seguimos...

¿Qué cosas faltan por explicar?

Pues aquí hay un pequeño listado:
- Contratar y probar más tarjetas multidispositivo.
- Explicar el servicio "Linea Libre" de Movistar que tengo contratado.
- Descubrir nuevas funcionalidades "ocultas" emoticon ninja del servicio multidispositivo.
- Comparar con otros servicios multitarjeta.

Pero todo esto y más en los próximos capítulos, que ahora me reclaman y me tengo que ir.

Espero que hasta ahí os haya gustado.

¡¡¡ Hasta luego !!!

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #6
Escrito   0  0  
interesantisimo. maaasss. Sigue porfavor.
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rnstfe
interesantisimo. maaasss. Sigue porfavor.

Jajaja, gracias. Esto parece un culebron, jajaja emoticon carcajada emoticon carcajada emoticon carcajada

Y además en tiempo real, porque estoy escribiendo y voy viendo como la gente va entrando y leyendo lo que escribo. emoticon emocionado

Pero me parece que leéis más rápido de lo que yo escribo, jajaja emoticon guiño

"Uno se alegra de resultar útil" (El hombre bicentenario, Isaac Asimov)
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por rnstfe
interesantisimo. maaasss. Sigue porfavor.

Gracias, a mi también me interesa especialmente, tengo la multisim de la red2. Mi intención es utilizarla para compartir datos con el ipad, pero también he hecho algunas pruebitas y ando un poco despistado con los SMS, que creo tienen un funcionamiento un poco errático. ¿Has hecho alguna prueba con estos?, o me adelanto al siguiente capitulo...... emoticon colorao .

Gracias de nuevo por tu currado y muy interesante post.

Saludos. emoticon alegre
 #9
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por rnstfe
interesantisimo. maaasss. Sigue porfavor.

+1

neoskynet yo seguí tu post en movistar, aunque al final no lo hice por no volver a movistar 12años después, los odio un poco, y al final me he pasado a vodafone por esta razón, lo que pasa que mi idea es tener dos tarjetas una para el pincho USB que de vez en cuando uso y otra para para un movil que dejaré en casa.

he leido en el foro vodafone (el oficial) que se puede hacer, ya te contaré como va la cosa, hay foreros que dicen en un hilo que abrí que se pueden poner hasta 5. http://www.gsmspain.com/foros/h1323...vo-cuantas.html

saludos!

Un saludo a todos.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por corvax_
+1

neoskynet yo seguí tu post en movistar, aunque al final no lo hice por no volver a movistar 12años después, los odio un poco, y al final me he pasado a vodafone por esta razón, lo que pasa que mi idea es tener dos tarjetas una para el pincho USB que de vez en cuando uso y otra para para un movil que dejaré en casa.

he leido en el foro vodafone (el oficial) que se puede hacer, ya te contaré como va la cosa, hay foreros que dicen en un hilo que abrí que se pueden poner hasta 5. http://www.gsmspain.com/foros/h1323...vo-cuantas.html

saludos!


me autocito que he visto que la web de vodafone que has puesto al principio, dice que puedes tener hasta 5 SIMs.

"
Multitarjeta un servicio que te permite utilizar los servicios de su línea desde más de un terminal con el mismo número de teléfono. Con este servicio dispones de hasta cinco tarjetas para tu uso en distintos terminales.
"
imagino que solo por los 5€/mes.

saludos!

Un saludo a todos.
Volver a Vodafone