Ayuda amigos de Perú para número de teléfono temporal

82.343 12
 #1
Escrito   0  0  
Dentro de un mes vamos un pequeño grupo de amigos a Perú y me gustaría saber qué posibilidades hay de comprar allí una tarjeta SIM para poder llamar dentro del pais, tanto entre nosotros como a teléfonos locales. Si se pueden comprar tarjetas tipo prepago (y si son microsim si te las "cortan" en la tienda), si hay que dar datos personales de algún tipo o solo es ir y comprar y qué compañías son recomendables para ese uso temporal.

Aquí en España hace unos años ibas a cualquier tienda de telefonía y te llevabas un número prácticamente sin preguntas ni problemas. Hoy es casi igual, solo que hay que registrar la tarjeta a tu nombre y necesitas dar tus datos.

¿Alguna sugerencia para estar conectados esos días entre nosotros y con los compis locales?

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #2
Escrito   0  0  
buenas compi,

Yo estuve en Perú en Junio y quería hacer eso mismo pero al final me dejaron un teléfono con tarjeta y no compre nada.
Luego se lo pregunto a mi novia y te digo, a ver sí sabe algo

Lo que yo no te recomiendo es que os llevéis móviles muy llamativos. No es que sea un país peligroso, pero hay zonas como en todos sitios.... Y los móviles están muy de moda!
A parte de eso, os va a encantar! Jejeje

A lo largo del día te cuento....
 #3
Escrito   0  0  
En Peru puedes comprarte una tarjeta prepago de Claro, alli les dicen CHIP a la tarjetas.Funciona bien con los moviles de España/Europa

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas, favor devuelto.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #5
Escrito   0  0  
como te comentaron puedes comprar un chip de claro, creo que es la mejor opción, luego tienes bonos de minutos, sms etc etc la verdad tienen muy buenas ofertas pero son bonos de muy escasa duración, unos días o una semana a lo sumo lo bueno es que mientras tires del bono puedes comunicarte dentro de peru a precio ganga, si no usas bono las llamadas son bastante carillas, lo que es la sim te cuesta unos 5 soles almenos eso pague yo lo que es menos de 2 euros pero viene sin saldo, tendras que recargar, se pueden hacer recargas desde 3 soles hasta lo que quieras, el cambio esta sobre 3,75 asi que saca cuentas

sobre lo otro que te comentan que no es muy recomendable llevar teléfonos llamativos, te dire que eso debes tenerlo muy presente, peru es un país con mucha delincuencia y el robo de móviles esta totalmente a la orden del dia asi que ten cuidado con eso, yo de ti llevaría un móvil simple, tampoco te digo que lleves un móvil de 10 euros pero si un móvil que no te importe demasiado si no vuelves con el a España

por lo demás si andáis en grupo no creo que tengáis excesivos problemas, cuando estéis en lima tratar de evitar zonas que a ojos grandes se ven feas, yo os recomendaría Miraflores, san isidro, magdalena, barranco y surco y poco mas, son distritos dentro de la ciudad y son digamos que los mas seguros aun asi vuelvo a hacer incapie en la delincuencia, aunque sean los mas seguros no están libres ni mucho menos de ladrones, el distrito turístico por excelencia es Miraflores, es donde mas vigilancia hay y donde mas robos se cometen según los periodicos
 #6
Escrito   0  0  
En Perú como en todas partes hay delicuencia en ciertas zonas, pero vamos eso de decir que no lleves un movil caro es una tonteria.
En cuanto a la tarjeta prepago, vas a tener que dar tus datos y mostrar un documento que te identifique, tu pasaporte o carnet de extranjeria.
En la tienda te cortan el sim si es necesario.
En Perú, hay muchos españoles trabajando y no usan moviles de 10 euros precisamente.
Miraflores es una zona segura , quien dice que es donde mas roban esta mal informado,ahi es donde casi no roban. San Isidro también es seguro, pero Surco y la Molina tieene partes seguras y partes que no.Lo importante es moverte en zonas residenciales en Lima y si viajas a Cuzco o Arequipa también informarte de las zonas por donde debes ir
La vas a pasar muy bien!
Un saludo.
 #7
Escrito   0  0  
Gracias a ambos más. En principio iremos en grupo para una semana, lo que no me acuerdo la zona exacta donde estaremos, y sí, visitaremos cuzco.

En cuanto al robo de móviles imagino que será como en todos sitios, con un poco de cuidado no creo que haya problema, tendré que llevar mi móvil "bueno" para poder sacar fotos chulas y conectarme por wifi cuando pueda para contactar con España y decir al menos que todo va bien.

Los números serían para usar 7 días en Perú y luego desecharlos.

Adéntrate en el Imperio de Sukama, donde valientes samurai se esfuerzan en conseguir la Gloria y el favor del Emperador.

Mi juego on line GRATUITO sobre el japón medieval.

Y cuando digo Mi juego quiero decir Mi juego.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cami25
En Perú como en todas partes hay delicuencia en ciertas zonas, pero vamos eso de decir que no lleves un movil caro es una tonteria.
En cuanto a la tarjeta prepago, vas a tener que dar tus datos y mostrar un documento que te identifique, tu pasaporte o carnet de extranjeria.
En la tienda te cortan el sim si es necesario.
En Perú, hay muchos españoles trabajando y no usan moviles de 10 euros precisamente.
Miraflores es una zona segura , quien dice que es donde mas roban esta mal informado,ahi es donde casi no roban. San Isidro también es seguro, pero Surco y la Molina tieene partes seguras y partes que no.Lo importante es moverte en zonas residenciales en Lima y si viajas a Cuzco o Arequipa también informarte de las zonas por donde debes ir
La vas a pasar muy bien!
Un saludo.


yo estuve y mucho en Miraflores y jamas me paso nada, pero los mismos pediodicos peruanos pone que el distrito donde mas roban es en Miraflores, y eso no lo estoy diciendo yo, lo dicen los periódicos, a mi Miraflores me parecio seguro al igual que otros distritos, solo intente dar una opinión lo mas objetiva posible
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alexis253
yo estuve y mucho en Miraflores y jamas me paso nada, pero los mismos pediodicos peruanos pone que el distrito donde mas roban es en Miraflores, y eso no lo estoy diciendo yo, lo dicen los periódicos, a mi Miraflores me parecio seguro al igual que otros distritos, solo intente dar una opinión lo mas objetiva posible
No parece nada objetiva, a cualquier peruano o extranjero que le digas que es miraflores donde mas roban, se va a reir un poco.Vamos que no es asi, estas desinformado. Quizas lo confundes con San Juan de Miraflores o habras entendido mal la noticia y no es para alarmar.Sino por que razon hoteles como el Hilton y Marriot estan en miraflores.Todo viajero sabe que debe tener cuidado. La Victoeia y el Callao si son zonas mas peligrosas.
Te doy 100 eurazos si encuentras una estadistica confiable donde señale que en miraflores es donde mas roban emoticon sonrisa
Pero lo importante del hilo es dar consejos sobre el numero temporal y lo dicho va a claro o movistar y listo, solo le pediran que se identifique
Y al momento de la compra pides que te corten el sim si lo necesitas emoticon sonrisa
Espero haberte sido de ayuda.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cami25
No parece nada objetiva, a cualquier peruano o extranjero que le digas que es miraflores donde mas roban, se va a reir un poco.Vamos que no es asi, estas desinformado. Quizas lo confundes con San Juan de Miraflores o habras entendido mal la noticia y no es para alarmar.Sino por que razon hoteles como el Hilton y Marriot estan en miraflores.Todo viajero sabe que debe tener cuidado. La Victoeia y el Callao si son zonas mas peligrosas.
Te doy 100 eurazos si encuentras una estadistica confiable donde señale que en miraflores es donde mas roban emoticon sonrisa
Pero lo importante del hilo es dar consejos sobre el numero temporal y lo dicho va a claro o movistar y listo, solo le pediran que se identifique
Y al momento de la compra pides que te corten el sim si lo necesitas emoticon sonrisa
Espero haberte sido de ayuda.



una noticia del periódico mas importante de peru mas o menos como quien puede decir ABC en España hablaba del tema de robos, y se perfectamente cual es Miraflores al lado del mar con larcomar, parque de los enamorados, malecón Cisneros etc etc y cual es san juan de Miraflores... y tuve la ocasión de conocer a muchos peruanos y no uno ni dos me dijo lo mismo que ya comente mas arriba.... vuelvo a repetir en Miraflores hay una seguridad en general muy buena y yo nunca vivi allí robos ni vi robar, pero si los peruanos lo dicen por algo será y no son datos que me invente yo son datos que vi en el periódico, aunque yo como tu NO ME LO CREIA y aun hoy me cuesta mucho creer

En todo caso esto no es un debate entre mi versión y la tuya, yo trate de aportar mi grano de arena y di mis consejos, no creo que tenga mayores problemas si se mueve por las zonas como tu dices residenciales pero nunca esta de mas ir acompañado por si acaso, y ya que comentas que los españoles no van con móviles de 10 euros, pues bueno hay de todo la verdad, yo fui con un nexus y no me lo robaron, pero me dijeron hasta la saciedad que no lo sacara en la calle, y no me lo dijeron españoles, me lo dijeron peruanos, hablales a peruanos de eso de salir a la calle con móviles caros ya veras lo que te diran la mayoría...