"Servicios de Google" se me come media batería

22.694 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas tardes!

Tengo un LG con Android 4.1.2 , muy contento en general. Sin embargo observo en los detalles de uso de batería que la aplicación que más consume es "Servicios de Google" en un 33% estos instantes, estando por debajo Pantalla 28%, Sistema Android 19% y el resto ya valores mínimos.

Cuando lo adquirí, recuerdo haber instalado por probar unas cuantas cosas, pero luego las borré. Los programas que uso actualmente son Chrome, Whatsapp, Bender, Opera Mini, IRC-Hispano y Grindr. emoticon colorao . Ni veo vídeos, ni juego ni lo uso como agenda o juguete. El 99% de uso es para Whatsapp y Chrome.

Por trastear, he inhabilitado las siguientes: Administrador de cuentas Google, Administrador de descargas, Agente comentarios Market, Núsqueda de Google, Gmail (lo miro por web mejor), Google Play Books/music/store, Google +, Internet, Marco de servicios Google, RemoteCall Service, Servicios de Google Play, Sincronización de contactos/Google Book/Google Calendar, Síntesis de voz Google, Street View, Tiempo, User Dictionary y Youtube.

Necesito vuestra ayuda para ver si necesito inhabilitar algo más, borrar algo en concreto, o de lo contrario ir a saco y restaurar datos de fábrica. Todo esto viene porque ayer, viendo el móvil de un amigo también LG y nuevo, no le aparecía nada de Servicios de Google, de ahí mi mosqueo emoticon enfado

Muchas gracias!!

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #2
Escrito   0  0  
A mi me pasó lo mismo con mi S4, vi que a una amiga que tenia el mismo modelo no le aparecía "Servicios de Google" y le duraba el doble que a mi la batería, lo que hice fue restablecer los datos de fabrica y no tocar nada de Google. Ahora ya no me aparece pero no tengo ni idea de lo que puede ser o de cual aplicación se trata.emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
A mi me pasó lo mismo compañero, hice lo que has hecho y ahora me consume muchisimo menos.
Desactiva las sincronizaciones que creo que es el gran problema.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cesikar
A mi me pasó lo mismo compañero, hice lo que has hecho y ahora me consume muchisimo menos.
Desactiva las sincronizaciones que creo que es el gran problema.


En cuanto verifiquen los programas que tienes acceso a Internet, se van a sincronizar con datos nuevos que puedas tener o buscar actualizaciones de las apk que tengas, etc.

Desactiva la sincronización como te dice el compañero y notarás menor consumo y hasta mejor rendimiento en el móvil.
 #5
Escrito   0  0  
Pero a tu amigo le dura más la batería que a ti? A ver si va a ser por un error de las estadísticas... De todas formas puedes probar a desactivar la sincronización. Si quieres puedes probar a dejar el móvil sin internet un tiempo, y ver si "servicios de google" aparece o no.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias por las respuestas.

La sincronización está desactivada. He inhabilitado gMail y, que yo sepa, el único uso que hago en el móvil es Chrome, Wassap, Bender y Grindr. Quizá estos dos últimos usen el localizador de Google.

No he comparado la duración de la batería de mi amigo con la mía, puesto que mi móvil casi siempre está en modo avión y el suyo lo usa para llamar, internet y resto. Eso sí, en modo avión toda la noche se va como mucho un 2% de batería. Igual fallan las estadísticas, algunas veces me encuentro los servicios de Google al 3% y otras al 40%...

Iré pensando en restablecer de fábrica pronto.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #7
Escrito   0  0  
Entra en gestionar aplicaciones e inhabilitas la aplicacion ``servicios de google play´´, problema solucionado. Esta aplicacion esta funcionando todo el tiempo mandando tu ubicacion.

Luego cuando abras por primera vez aplicaciones de google como youtube, hangouts, etc... te pedira que habilites servicios de google play pero le das varias veces y se quita y puedes utilizar las aplicaciones normalmente.

Reestableciendo de fabrica se solucionaria pero en cuanto instales alguna aplicacion de google y habilites la opcion ya estas otra vez igual.
 #8
Escrito   0  0  
Puedes comparar el tiempo que el móvil ha estado fuera de modo-avión, y se supone que el tuyo debería de durar como el de tu amigo (o incluso más). Si te da igual restaurar a fábrica puedes probar, pero te lo decía porque quizá la duración de la batería si está bien aunque ponga que se ha gastado el 40% en "servicios de google" emoticon sonrisa

Un saludo!

quote:
Originalmente escrito por FuNkeTeRo
Gracias por las respuestas.

La sincronización está desactivada. He inhabilitado gMail y, que yo sepa, el único uso que hago en el móvil es Chrome, Wassap, Bender y Grindr. Quizá estos dos últimos usen el localizador de Google.

No he comparado la duración de la batería de mi amigo con la mía, puesto que mi móvil casi siempre está en modo avión y el suyo lo usa para llamar, internet y resto. Eso sí, en modo avión toda la noche se va como mucho un 2% de batería. Igual fallan las estadísticas, algunas veces me encuentro los servicios de Google al 3% y otras al 40%...

Iré pensando en restablecer de fábrica pronto.

 #9
Escrito   0  0  
Al final he restablecido el móvil en modo de fábrica, instalando sólo los programas necesarios, y el servicio sigue apareciendo pero no sube del 10%, a parte noto que la batería dura mucho más. A saber qué tenía por ahí xD

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #10
Escrito   0  0  
Lo cual lleva a la pregunta... Seguro que era eso?

Yo después de encontrarme con el problema del teclado (que no aparece en la lista de gasto de batería...) me creo cualquier cosa. La chorrada menos pensada...
Volver a Android