[AYUDA] como saber si el coche quema aceite?

36.553 9
 #1
Escrito   0  0  
sigo con problemas con mi nueva adquisición... emoticon enfado emoticon enfado

Hace cosa de un mes me compre coche pues el anterior se jodio, el caso es que estoy con la mosca detrás de la oreja en varios sentidos y el ultimo es que ayer un amigo me comento que el coche echaba humo blanco azulado, después de investigar pues de mecánica no tengo ni pajotera, veo que es porque quema el aceite, asi que segui investigando, total que probando y probando, parece que cuando mas humo echa es con el motor en frio, hasta las 2500 revoluciones aprox expulsa una cantidad de humo creo que puede considerarse normal, es mi primer coche diesel concretamente un golf serie 4 tdi de 110 cv yo vengo de gasolina...

Probando me decido a sacarlo a autovía y darle unos achuchones de revoluciones por si es que tiene mucha mierda y tal, total que lo lleve un rato a 100 km por hora a unas 4000 revoluciones para ver si soltaba toda la mierda que pudiera tener dentro, por lo general soy de los que no pasan de 2500 revoluciones para cambiar de marcha, vamos que mi conducción es tranquila.

Después de esto vi que expulsaba menos humo aunque era de noche y no puedo verificarlo al 100% además hacia un poco de aire que disipaba el humo muy rápido y como no tenia nadie para visualizar pues tuve que arreglármelas solo.

El caso es que buscando en google vi que puede ser tema del aceite que sea muy fino y se cuele en los cilindros, el anterior dueño me dijo que el le hacia cambio cada 30.000 km por lo que supongo que usaría un aceite sintetico tipo 5W30 o algo asi, hablo de oídas porque tampoco se mucho de esto, total que me propuse cambiarle el aceite por uno 10W40 semisintetico y los filtros, ya compre todo falta llevarlo al taller.

Tema aparte vi que abriendo el agujero por donde se cambia el aceite si sale humo es que consume aceite , total que también hice esa prueba, con el motor en frio no sale humo ninguno, con el motor a unos 80 grados pude comprobar que si sale humo, mi duda aquí es como se hace esta medición con el motor en caliente o en frio?

Por otro lado el anticongelante no tiene síntomas de tener aceite no hay marcas ni nada asi a simple vista.

Otra cosa que me preocupo es que en los bajos del coche por la zona del turbo se ve aceite, también lei que puede ser que sea el turbo el que queme el aceite, el caso es que me informaron después de comprarlo terceras personas que este coche tuvo algunos accidentes, quizás quedo asi manchado por algún golpe o quizás sea cosa de que el turbo pierde el aceite, no se... en principio el turbo parece comprimir bien, no emite zumbido, no tengo falta de potencia en el coche, solo noto que saliendo en primera es demasiado perezoso, ya luego parece ir normal

Añadir que el humo que suelta no es la típica cortina de humo que deja espantados a los vecinos sino algo bastante menor.

Añadir también que este coche lleva anulada la valvula EGR aunque no creo que tenga mucho que ver en este sentido.

Pues eso acepto consejos útiles, tengo mucho interés en saber si esa prueba de abrir el orificio del motor se hace en frio o en caliente.

Un saludo y gracias de antemano
 #2
Escrito   0  0  
creo que sale humo blanco por el tubo de escape creo...aver si los entendidos lo corroboran!saludos compi

El uso de la opción de búsqueda no acarrea efectos secundarios como: ceguera, alucinaciones, epilepsia, accidentes de transito, ataques de pánico, enfermedades venéreas, impotencia sexual, ver gente muerta, etc..
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
¿Cuantos km tiene el coche?.
Normalmente los gasoil suelen hechar mas humo que un gasolina,sobre todo al arrancar y al reducir de marcha suelen soltar bastante humo.Lo de quitar el tapon del aceite segun tengo entendido es para comprobar la compresion del motor,si estuviera muy mal(casos muy extremos),al quitar el tapon podria llegar a pararse el motor.
En un gasoil con cierta edad pueden ser mil cosas,inyectores,bomba,turbo,egr,y ademas todas piezas caras.
Mi consejo es que vigiles el nivel de aceite de vez en cuando,y pongas el aceite recomendado por el fabricante,el mio suele consumir un litro por cada 10.000km y tambien suele hechar bastante humo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por nikinho
creo que sale humo blanco por el tubo de escape creo...aver si los entendidos lo corroboran!saludos compi
Te corrijo, nikinho, cuando un motor quema aceite el color del humo de escape es azul.
En principio, me gustaría saber qué cantidad de kilómetros tiene el Golf.
En segundo lugar, ¿has ido comprobando si el nivel del aceite disminuye?.
El consumo de aceite, por norma general, se localiza en el desgaste de los aros de los pistones ó por los retenes de las válvulas de admisión y escape...si el turbo también está en mal estado, se suma a lo anterior.
Para sustituir los retenes de válvulas hay que levantar la culata.
Para sustituir los aros de los pistones hay que levantar culata y el bajo del motor para soltar las bielas del cigüeñal y así salen los pistones por arriba del bloque.
Sinceramente, ambas operaciones suponen una cantidad algo elevada de dinero.
Saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #5
Escrito   0  0  
He tenido un tdi y decirte que a partir de los 90mil km´s me empezó a gastar entre 0,5 y 1 litro de aceite cada 10.000km. Es normal en estos motores y sólo te obliga a estar atento y tener una latita en casa.
El consumo de aceite dependerá de lo que le pises en frio y de la temperatura ambiente, a más calor más consumen.

Nunca me humeó azul, sólo el "chorro de tinta" tipico de los petroleros.

Si estando el motor en temperatura de funcionamiento te humea blanco, es señal de que pasa refrigerante al motor. Rotura de junta de culata por recalentón, muy típico de estos motores.
 #6
Escrito   0  0  
Si tienes algunas partes del motor con suciedad de aceite y no sabes si es algún componente que rezuma o a consecuencia de algún golpe, te aconsejo que lo lleves a petrolear y ya teniendo el motor bien limpio, vete observándolo periódicamente por si aparece una mancha.

Respecto al tema del humo, en principio el único indicio es que tu amigo vio humo azul, ¿no?. ¿que opinión tiene tu amigo de los coches usados? a mi no me gusta pensar mal de nadie, pero a veces hay que hacerlo, y ya sabes que hay gente que se piensa que TODOS los coches usados son timos y al menor indicio, lo exagera y se monta películas. Un coche que queme aceite en grandes cantidades no solo es que eche humo azul, es que atufa a aceite. Desde el habitáculo no he tenido ocasión de comprobarlo, pero si he ido detrás de algún que otro coche que iba quemando aceite y el pestazo que dejaba era inaguantable.


quote:
Originalmente escrito por roadwin
¿Cuantos km tiene el coche?.
Normalmente los gasoil suelen hechar mas humo que un gasolina,sobre todo al arrancar y al reducir de marcha suelen soltar bastante humo.Lo de quitar el tapon del aceite segun tengo entendido es para comprobar la compresion del motor,si estuviera muy mal(casos muy extremos),al quitar el tapon podria llegar a pararse el motor.
En un gasoil con cierta edad pueden ser mil cosas,inyectores,bomba,turbo,egr,y ademas todas piezas caras.
Mi consejo es que vigiles el nivel de aceite de vez en cuando,y pongas el aceite recomendado por el fabricante,el mio suele consumir un litro por cada 10.000km y tambien suele hechar bastante humo.


Eso no es del todo así, un diésel bien mantenido y puesto a punto solo debería soltar humo en contadas ocasiones. Cuando un diésel suelta todo el humo negro es porque se ha inyectado mas gasoil del que se podía quemar, por no haber suficiente aire y eso ocurre cuando se le da un buen "arreon" al acelerador o, mas habitual, si el filtro de aire está bastante tupido/sucio, o si el sistema de inyección esta mal calibrado e inyecta de mas.


Pd: Con la mala fama que se gano el rx8 de "tragaaceites" y resulta que consume menos aceite que algunos diésel.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por marianfb
He tenido un tdi y decirte que a partir de los 90mil km´s me empezó a gastar entre 0,5 y 1 litro de aceite cada 10.000km. Es normal en estos motores y sólo te obliga a estar atento y tener una latita en casa.
El consumo de aceite dependerá de lo que le pises en frio y de la temperatura ambiente, a más calor más consumen.


Normal no diria yo que es, tengo yo un TDI con 285.000 km y te puedo asegurar que no consume aceite y uso un long-life 5w30 que no es que use uno muy denso.

Con respecto a lo del humo negro, tambien puede ser carbonilla en los conductos, sobre todo cuando se conduce a bajas revoluciones o por ciudad.

Y lo del humo azul es fácil, ponte detrás del coche y que alguien lo acelere, si quema aceite vas a notar el aceite a kilometros. salu2





Plataforma: Móvil liberado, no es móvil Libre!!
 #8
Escrito   0  0  
Los motores son una lotería, lo digo por experiencia.
Desde su fabricación, un motor es ajustado (tolerancias) más que otros y su consumo de aceite EN CONDICIONES NORMALES será mínimo durante gran parte de su vida.
Un mal aceite, un mantenimiento malo y tardío, un combustible de baja calidad, acelera aún más el aumento de las piezas móviles.
Y si a todo esto añadimos que recién arrancado le damos "zapatilla", la mecánica se resentirá y nos lo hará saber en forma de reparaciones, sobretodo si la mecánica es de ciclo diesel.
Mi actual coche es diesel de última generación, y ni existen vibraciones, traqueteos ni humos de ninguna clase, mi único "pero" es el sonido en frío,típico de un motor TDI pero no es molesto y desaparece una vez que se alcanza una cierta temperatura de funcionamiento.
Yo siempre he sido más de motores de gasolina, mi temor en las mecánicas diesel era su consumo de aceite, pero hoy por hoy, mi coche me ha demostrado que no existen esos males...no consume ni una gota de aceite en 30.000 kilómetros.
Disculpad el ladrillo, un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por thunder32
Los motores son una lotería, lo digo por experiencia.
Desde su fabricación, un motor es ajustado (tolerancias) más que otros y su consumo de aceite EN CONDICIONES NORMALES será mínimo durante gran parte de su vida.
Un mal aceite, un mantenimiento malo y tardío, un combustible de baja calidad, acelera aún más el aumento de las piezas móviles.


La precisión actual en los procesos de mecanizado es muy buena y las tolerancias cada vez menores. De hecho, el proceso de rodaje, aun siendo recomendable actualmente, tiene una importancia mucho menos critica que la que tenia hace cuarenta años.

Decir que es una lotería me parece del todo exagerado. Puede serlo con la electrónica, o con algunos ajustes del interior, pero lo que es el tema dela parte ciclo del motor, es algo muy poco problemático actualmente (salvo defectos de diseño que afectan a grandes series).

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #10
Escrito   0  0  
Humo azulado quema aceite
Volver a Motor