Una ayudita please, ¿que cable/s necesito para conectar portatil a tele?

6.222 10
 #1
Escrito   0  0  
Pues eso.... no quisiera equivocarme y que al final no me sirviera el que pille, soy un poco torpe en esto de las conexiones....emoticon colorao


  • El portatil es un Ace Aspire5730Z que hasta donde yo sé solo tiene salida VGA
  • La tele es una LG con muchos tipos de entradas y ahí es donde me lío.... El modelo es LG 32LK430 aqui las especificaciones http://www.lg.com/es/television/lg-...-specifications
    y foto de las conxiones: Una ayudita please, ¿que cable/s necesito para conectar portatil a tele?



Como hago para sacar video y audio del portatil a traves de la tele?? (la idea es ver peliculas bien online o guardadas en el disco duro del portatil)

Si puede ser solo un cable mejor claro...pero no sé si hará falta uno para video y otro para audio....emoticon inseguro

Gracias por adelantado emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Buenas!

Si tienes claro que no tiene hdmi, tendrás que usar dos cables, uno para el vídeo (vga) y otro para el audio. Creo que tendrás que usar la entrada que está justo encima del conector rgb. Pone Audio In (RGB/DVI) para que la tv tenga en cuenta que el audio que le llega está asociado a la entrada vga.

Pero no sé qué tipo de entrada es esa, si es jack 3.5" o de otro tipo.


También puedes buscar algún cable que te convierta de vga a componentes, la entrada de color amarillo. Y para el audio, uno de 3.5" a rojo/blanco.


Si tienes hdmi, la cosa sería más sencilla.

Un saludo!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #3
Escrito   0  0  
Gracias por responder,

El portatil no tiene hdmi eso seguro.

Por lo que dices dos cables entonces.

La primera opcion que me das no sé que conexion es yo tampoco...

La segunda opcion que parece mas simple...¿la tele reconoceria a la vez audio y video aunque le vengan por sitios distintos? (lo digo por lo que comentas de "que la tv tenga en cuenta que el audio que le llega está asociado a la entrada vga"

Mientras espero si contesta alguien mas voy a ir buscando por ebay que cables encuentro....

gracias de nuevo
 #4
Escrito   0  0  
Por 4€ en internet te comprar un adaptador de VGA-HDMI y conectas el vga al portatil y el hdmi a la tele y tan facil como eso

CABLE VGA-HDMI
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por passnick2
Por 4€ en internet te comprar un adaptador de VGA-HDMI y conectas el vga al portatil y el hdmi a la tele y tan facil como eso

CABLE VGA-HDMI


Eso me han dicho que no funciona.... porque es pasar de analógico a digital o no sé qué....... de hecho es lo que me ha llevado a preguntaros emoticon ojos

Pero gracias por molestarte en responder emoticon Arriba
 #6
Escrito   0  0  
Pues entonces un cable de RCA normal ke tenga vga por la otra punta y lo enchufas en donde pone av in2 (yo en mi vieja tele los tenia por delante y para conectar el pc es como hacia)

Te dije lo de hdmi porke vi ke esa tenia y en principio deberia funcionar,pero si te dijeron ke noemoticon puchero
 #7
Escrito   0  0  
Buenas!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una foto del cable en cuestión. passnick2, el problema está en que el vga no lleva audio. Entonces necesita pillarlo de la salida de auriculares.

Yo creo que la entrada que pone audio in tiene que ser un jack de 3.5" No veo otra opción. Prueba con unos auriculares a ver si encajan xDDDDDD Si es así, pues busca un cable como el de la foto. Bueno que ambas partes sean machos. Que si no no te va a encajar xD


Un saludo!

Socio nº4, peña "La Taberna" de La Quiniela.

+ Nexus 5
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Buenas!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una foto del cable en cuestión. passnick2, el problema está en que el vga no lleva audio. Entonces necesita pillarlo de la salida de auriculares.


Un saludo!


Vale,no lei lo de la parte del audioemoticon colorao
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por enzo_66
Buenas!

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Una foto del cable en cuestión. passnick2, el problema está en que el vga no lleva audio. Entonces necesita pillarlo de la salida de auriculares.

Yo creo que la entrada que pone audio in tiene que ser un jack de 3.5" No veo otra opción. Prueba con unos auriculares a ver si encajan xDDDDDD Si es así, pues busca un cable como el de la foto. Bueno que ambas partes sean machos. Que si no no te va a encajar xD


Un saludo!


¡Gracias por la foto!emoticon Arriba

He probado a poner los cascos en "audio in" y parece que sí que encaja el jack de 3,5

Voy a buscar el cable, y ojalá funcione emoticon sonrisa
 #10
Escrito   0  0  
Buenas.

Es muy simple.

Primero el video tienes que conectarlo mediante cable vga, el conecto azul que traen todos los portátiles, y el audio tienes que sacarlo del portatil por la salida de auriculares mediante un cable jack de 3.5 mm, y enchufarlo en la pantalla justo arriba de rgb, AUDIO IN, y ya estará conectado.

Si tienes errores comunes, como que no recibes imagen en la pantalla, te informo del comando en Windows 7:
Pulsamos la tecla Windows, o inicio como la quieras nombras y a continuación la tecla de la letra "P", y aparecerá una ventan emergente pidiendo que es lo que necesitas, si duplicar pantalla, extender el monitor, o que solo se reproduzca en el televisor.

_____________.______________

Otra opción.
¿El portátil dispone de salida Supervideo?
Si es así, existen cables que por una parte dispone del conector para portatil, que es redonda con pinchos y uno de audio y por el otro extremo dispone de 3 RCA´S, uno para el video, y dos para el audio, o simplemente un euroconector.

Espero haberte ayudado.

Saludos

P.D. Ningún cable que sea convertidor de señal analógica a digital, podrá funcionar.

Tintas y toner de impresora compatibles, al mejor precio del mercado, +info, mensaje privado.

Tarjeta R4iGold v6.2, +info mensaje privado.
Volver a Informática