Consejo robo SEUR

7.870 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola, expongo mi problema para ver si alguien puede aconsejarme sobre qué puedo hacer.

Hace unos días hice un trato con un usuario del foro por un móvil. Le ingresé lo acordado y el mismo día me envió el móvil por SEUR. Hasta ahí todo perfecto. Pasaron un par de días y al ver que no me llegaba contacté con SEUR, que sorprendentemente me dijo que el camión que llevaba mi paquete había sido robado y tenía que contactar con el remitente para que me enviara otro paquete.

Evidentemente ahora el vendedor se niega a devolverme el dinero escudándose en que la culpa es de SEUR que lo ha perdido, y en SEUR me dan largas diciendo que ellos no pueden hacer nada y que es el remitente el responsable de enviarme otro paquete.

Sólo quería saber si alguien se ha encontrado en la misma situación y que me dijera si hay alguna posibilidad de recuperar el dinero o lo doy por perdido ya.

Gracias. Un saludo.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elviduin
Hola, expongo mi problema para ver si alguien puede aconsejarme sobre qué puedo hacer.

Hace unos días hice un trato con un usuario del foro por un móvil. Le ingresé lo acordado y el mismo día me envió el móvil por SEUR. Hasta ahí todo perfecto. Pasaron un par de días y al ver que no me llegaba contacté con SEUR, que sorprendentemente me dijo que el camión que llevaba mi paquete había sido robado y tenía que contactar con el remitente para que me enviara otro paquete.

Evidentemente ahora el vendedor se niega a devolverme el dinero escudándose en que la culpa es de SEUR que lo ha perdido, y en SEUR me dan largas diciendo que ellos no pueden hacer nada y que es el remitente el responsable de enviarme otro paquete.

Sólo quería saber si alguien se ha encontrado en la misma situación y que me dijera si hay alguna posibilidad de recuperar el dinero o lo doy por perdido ya.

Gracias. Un saludo.


Cuando hagais envios aconsejo meter seguros a todas las compras/ventas si no va asegurado que te den la denuncia que tienen los de seur por el robo y listo deben de pagar los de seur el valor del paquete segun el peso, si es menor de 1KG son 6€uros.

saludos
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por elviduin
Hola, expongo mi problema para ver si alguien puede aconsejarme sobre qué puedo hacer.

Hace unos días hice un trato con un usuario del foro por un móvil. Le ingresé lo acordado y el mismo día me envió el móvil por SEUR. Hasta ahí todo perfecto. Pasaron un par de días y al ver que no me llegaba contacté con SEUR, que sorprendentemente me dijo que el camión que llevaba mi paquete había sido robado y tenía que contactar con el remitente para que me enviara otro paquete.

Evidentemente ahora el vendedor se niega a devolverme el dinero escudándose en que la culpa es de SEUR que lo ha perdido, y en SEUR me dan largas diciendo que ellos no pueden hacer nada y que es el remitente el responsable de enviarme otro paquete.

Sólo quería saber si alguien se ha encontrado en la misma situación y que me dijera si hay alguna posibilidad de recuperar el dinero o lo doy por perdido ya.

Gracias. Un saludo.



Yo lo veo complicado...Seur le pasa la pelota al vendedor y el vendedor se la pasa a Seur...si hubiera enviado el paquete asegurado pues igual Seur le devolvería la pasta pero si se desentiende es que no iba asegurado y veo este tema muy difícil.

Que tengas suerte! salu2

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
Va por delante que no soy abogado.

He intentado informarme un poco sobre este tema concreto y al parecer el vendedor está obligado a "poner en posesión" del comprador el producto vendido.

Pero como siempre, los términos que tan sencillos son para el resto de los humanos, en derecho se retuercen hasta el limite, y es por eso que he puesto entre comillas la expresión "poner en posesión".

-La entrega a una empresa de mensajería puede considerarse entrega al comprador si este lo acepto asi.

Lo que suele suceder es que este punto no se suele hablar entre el comprador y vendedor pero si el vendedor por mensaje privado o mediante el método que sea te señalo que el no se hacia responsable del envio entonces estas jodido.


Por supuesto, la empresa de mensajería te tiene que indemnizar con lo que ellos tengan estipulado, que según el compañero de arriba son 6euros.

Para resumir, todo depende del momento en el que el paquete paso a ser tuyo.

Espero no haberla cagado con el mensaje pero tengo entendido que es asi.
 #5
Escrito   0  0  
hombre, yo creo que el vendedor tiene que llamar a seur para preguntar dónde va el envío y ponerles una reclamación.
Y espero que lo haya asegurado, porque va a tener problemas si no lo ha hecho.

ROJOS de estafadores y chorizos. Por ayudar a eliminarlos del foro para que sea mas seguro. Motivos en el apartado incidencias.

Ser agradecid@ no cuesta nada!!!.Si te sirven mis aportes y mi ayuda, dame un verde, me ayudará a crecer en éste foro.
 #6
Escrito   0  0  
Hace unas fechas pregunté en La Taberna al Sr. Padrino sobre este tema y esto es lo que escribí ( en azul ) y lo que me contestó ( en rojo ), que cada cual saque sus propias conclusiones :



Buenos días, estimado Padrino.

Se ha abierto un hilo muy interesante en el sub-foro de incidencias y como va de temas legales, ¿ quien mejor que el Sr. Padrino para iluminarnos ?, je je je je je, es un caso hipotético, pero que quizás a algún compañero forero le pueda servir en un futuro, ¿ vale ?.

Yo pongo a la venta un articulo valorado en 700 pavos, por ejemplo un Galaxy S4. En las condiciones de venta pongo bien claro que el envío va asegurado por cuenta del comprador y que si el comprador quiere un envió sin asegurar, una vez entregado el paquete en la mensajería yo me desentiendo del tema y si el paquete se pierde, que se busque la vida el comprador.

Pues el comprador no quiere gastarse más dinero en pagar un envío asegurado y quiere un envío ordinario. Como manda la Ley de Murphy, el paquete se “pierde” y el comprador me exige la devolución de los 700 pavos y yo le digo que se aguante, que el quiso el envío sin asegurar y yo avisé de manera bien clara que en envíos sin asegurar no me hacía responsable de nada, así que el comprador me denuncia y vamos a juicio a Plaza De Castilla.

Y aquí va la pregunta del millón : Con todos los datos que te he puesto ¿ quien ganaría el juicio ?.

Un abrazo y gracias por tu atención, estimado Padrino.

JC




Si puedes acreditar que tuviste ese movil (ej factura de compra) y que realizaste ese envío (resguardo de envío en el que figure el peso) el vendedor está limpio.

No sé si te ha denunciado en vía civil o penal, pero sea por incumplimiento de contrato, sea por estafa, lo veo claro y amparado en la ley.

La trasmisión del riesgo del envío al comprador es un pacto perfectamente válido.

El problema sería que no costara el envío (que no se hubiera registrado) que jamas hubieras tenido el movil en tu poder etc en donde podríamos discutir.

 #7
Escrito   0  0  
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Ya veo que lo tengo complicado. Lo único que veo posible es lo que comenta josito, de que el vendedor no me dijo que no se hacía responsable de la entrega, pero claro, tampoco me dijo que se hacía responsable... emoticon asco

En fin, gracias por las respuestas. Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
Para mi la clave está en ¿quién eligió el tipo de envío?
Si tu fuiste quien eligió el envío, te has de hacer cargo tú de la perdida... en caso contrario él.
Si por ejemplo, él te ofreció asegurarlo y tú decidiste que no hacía falta, también serías tú el responsable... o en el caso que tú le dijeras que asegurara el paquete y no lo hiciera, sería responsabilidad suya.
 #9
Escrito   0  0  
No es ya la primera ni por desgracia la última vez que ocurre algo similar con SEUR. Últimamente desaparecen o directamente mangan los paquetes, sobre todo si saben el posible contenido del mismoemoticon ninja .

Solución pocas tienes, excepto no volver a utilizar ésta empresa de trasportes, basta con usar google para darte cuenta que no eres el único. Asegurarlo como ya te han dicho, siempreemoticon Arriba .

PD: Los dos vendedor y comprador sois los perjudicados, la culpa es de SEUR y no haberlo asegurado por un poco más de dinero.

Suerte y que se te solucione prontoemoticon Arriba
Volver a Incidencias