[AYUDA] ¿Cómo activar SIM prepago de regalo y registrar datos personales?

25.682 9
 #1
Escrito   0  0  
Muy buenas:

Mi suegra hizo un renove hace un mes y le regalaron una SIM de prepago. Ella no la quiere para nada y a mi me viene genial para dársela a mi sobrina.

He metido la SIM en un teléfono, coge red, pero nada más. Yo pensaba que haciendo una llamada con coste se activaba, pero no me permite llamar. Está claro que hay que activarla de alguna manera.

¿Me podrían indicar que tengo que hacer?

Supongo que habrá que registrar datos personales. Como mi sobrina es menor, ¿puedo dar los datos de mi hermano vía web?

Muchas gracias.
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luismifpc
Muy buenas:

Mi suegra hizo un renove hace un mes y le regalaron una SIM de prepago. Ella no la quiere para nada y a mi me viene genial para dársela a mi sobrina.

He metido la SIM en un teléfono, coge red, pero nada más. Yo pensaba que haciendo una llamada con coste se activaba, pero no me permite llamar. Está claro que hay que activarla de alguna manera.

¿Me podrían indicar que tengo que hacer?

Supongo que habrá que registrar datos personales. Como mi sobrina es menor, ¿puedo dar los datos de mi hermano vía web?

Muchas gracias.


tienes que ir a una tienda fisica con una fotocopia del DNI de la persona "titular"(si tu sobrina es menor no puede ir a su nombre)emoticon sonrisa
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luismifpc
Muy buenas:

Mi suegra hizo un renove hace un mes y le regalaron una SIM de prepago. Ella no la quiere para nada y a mi me viene genial para dársela a mi sobrina.

He metido la SIM en un teléfono, coge red, pero nada más. Yo pensaba que haciendo una llamada con coste se activaba, pero no me permite llamar. Está claro que hay que activarla de alguna manera.

¿Me podrían indicar que tengo que hacer?

Supongo que habrá que registrar datos personales. Como mi sobrina es menor, ¿puedo dar los datos de mi hermano vía web?

Muchas gracias.


En teoría estas tarjetas tienen un periodo de validez de 6 meses para que con la primera llamada que se haga (a cualquier número) esta llamada sea desviada a un departamento que toma los datos y registra la tarjeta de prepago, pero si esta tarjeta tiene menos de 6 meses y no se desvía la llamada puedes hacer dos cosas: Pasarme los datos para que compruebe el estado en el que está dicha tarjeta u optar por la solución que acertadamente te facilita el compi Al2702 y acercarte a un Punto de venta de Orange para que te la registren.

Un saludo.
 #4
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta.

Ya me la han activado por teléfono, cogiendo todos los datos personales.

Me han dicho que en el plazo de siete días tengo que pasarme por una tienda Orange con mi DNI para confirmar los datos, desactivando la tarjeta en caso contrario.

Me parece un poco sangrante que esto no lo digan al principio de la conversación, porque yo lo que quería evitar es personarme en una tienda Orange, por falta de tiempo. Además, es que para cumplimentar todos los datos es necesario tener el DNI delante.

¿Realmente Orange desactiva la tarjeta si no me persono en una tienda Orange en el plazo de una semana?

En caso de que sea así, me es imposible ahora. Podría personarse mi hermano con una fotocopia de mi DNI.

Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
Si la tarjeta está puesta finalmente a tu nombre, deberías de ser tu quien fuera al Punto de Venta de Orange con tu nif para validar los datos que has proporcionado por teléfono... emoticon angel

Y para responder a la segunda parte de la pregunta, la respuesta es que si. Si al cabo de una semana (mas o menos) no has confirmado tus datos en cualquier Punto de Venta de Orange la tarjeta se desactivaría y la numeración pasaría a estar disponible para un nuevo cliente. emoticon gafas

Un saludo.
 #6
Escrito   0  0  
Gracias. Haré lo posible por pasarme.

De todas maneras, como recomendación, sería útil que por teléfono, en el SAC, antes de iniciar el proceso de activación, te dijeran algo así como:

"Vamos a proceder a la activación de la tarjeta, pero esto no anula la necesidad de personarse en un punto de venta Orange con su DNI, en un plazo inferior a siete días. ¿Quiere continuar con el proceso o prefiere hacerlo en un punto de venta Orange?."

Si lo llego a saber, no la activo por teléfono y me espero a hacerlo físicamente todo de golpe en una tienda Orange.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Al2702
tienes que ir a una tienda fisica con una fotocopia del DNI de la persona "titular"(si tu sobrina es menor no puede ir a su nombre)emoticon sonrisa

emoticon disimulo
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por luismifpc
Gracias. Haré lo posible por pasarme.

De todas maneras, como recomendación, sería útil que por teléfono, en el SAC, antes de iniciar el proceso de activación, te dijeran algo así como:

"Vamos a proceder a la activación de la tarjeta, pero esto no anula la necesidad de personarse en un punto de venta Orange con su DNI, en un plazo inferior a siete días. ¿Quiere continuar con el proceso o prefiere hacerlo en un punto de venta Orange?."

Si lo llego a saber, no la activo por teléfono y me espero a hacerlo físicamente todo de golpe en una tienda Orange.


Puedes pasarme tus datos si quieres y el número de teléfono para que te pueda decir el tiempo del que dispones antes de que se desactive la líena de prepago. emoticon guiño

Un saludo.
 #9
Escrito   0  0  
Hola,

Desactivarian la tarjeta si tras activarla vía telefonica, y sin haber ido a la tienda, la paso a contrato? Ya que en ese caso al ser ya cliente de Orange quedaría asociada a mi contrato y mis datos ya los conoce Orange.

Gracias!
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por raidershad
Hola,

Desactivarian la tarjeta si tras activarla vía telefonica, y sin haber ido a la tienda, la paso a contrato? Ya que en ese caso al ser ya cliente de Orange quedaría asociada a mi contrato y mis datos ya los conoce Orange.

Gracias!


Hola,

El único método para asociar una línea de prepago a tu "contrato" es solicitarlo en una de Debes estar logueado para poder ver los enlaces..

Tendrías que acudir a la tienda para activarla, ya que aunque nos hubieras dado tus datos por teléfono, la línea no está al 100% hasta que no se confirman éstos por punto de venta.

Un saludo emoticon sonrisa
Volver a S.A.C. oficial