[AYUDA] Crystal Disk Info me dice que el HDD está en riesgo

47.469 21
 #1
Escrito   0  0  
Hola, tengo un portatil con 6 años y medio a la espalda.

Como he visto por aquí que dicen que para probar el estado del disco duro se pase ese programa, pues lo he hecho y me da la siguiente captura.

Espero vuestros consejos.

Si es recuperable, o si es mejor que cambie de HDD, y en ese caso que me recomendais que compre siendo un portatil tan antiguo.

frost1981 ha adjuntado esta imagen:
[AYUDA] Crystal Disk Info me dice que el HDD está en riesgo


Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #2
Escrito   0  0  
Hola.
Te recomiendo que hagas cuanto antes un back-up de todo el disco, o bien de aquello que quieras conservar en caso de catástrofe.
Generalmente el informe de error reportado indica que el estado no es reversible, es decir, que existen sectores dañados que no pueden ser recuperados, implica daño físico.

Después de hacer la back-up puedes probar con alguno de los múltiples software que prometen recuperación de sectores dañados, pero es improbable que solucionen nada. Tarde o temprano tendrás que sustituir el disco.

Un saludo y suerte... ah! si tienes datos importantes, ponlos a salvo hoy mismo emoticon guiño
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shurmanu
Hola.
Te recomiendo que hagas cuanto antes un back-up de todo el disco, o bien de aquello que quieras conservar en caso de catástrofe.
Generalmente el informe de error reportado indica que el estado no es reversible, es decir, que existen sectores dañados que no pueden ser recuperados, implica daño físico.

Después de hacer la back-up puedes probar con alguno de los múltiples software que prometen recuperación de sectores dañados, pero es improbable que solucionen nada. Tarde o temprano tendrás que sustituir el disco.

Un saludo y suerte... ah! si tienes datos importantes, ponlos a salvo hoy mismo


Gracias, pero no es necesario, este portatil no tiene nada importante, lo utilizo para navegar y como no hace mucho que lo formatee tan solo tiene alguna descarga, lo demas lo tengo en otro PC mas nuevo y con backup.

Mi idea es mirar de comprar otro en Amazon, la historia es que al ser SATA,no se si valdran los discos SATA2 o SATA3 con mas capacidad que hay por ahi.

Si necesitais alguna información del disco duro para saber que se puede comprar para sustituirlo, ya sabeis preguntad.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #4
Escrito   0  0  
Tampoco hay que fiarse mucho frost. quizas apagaste el pc cuando estaba escribiendo el disco duro y se te jodio algun sector del disco.

Los ruidos que hacen son la mejor pista para saber si el disco duro esta a punto de cascarla.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Dale al play en tu marca. Si hace uno de esos ruidos, mal asunto. Pasa todo lo importante a dvd o a otro disco duro.

Lo que si debes controlar es la temperatura del disco. Reproduce una pelicula o algo que tengas en el disco duro y mira a que temperatura se pone. Mas de 50º mal asunto.


El programa Hdd regenerator es capaz de recuperar sectores dañados, pero se puede tirar dias recuperandolos.
 #5
Escrito   0  0  
Tampoco hay que fiarse mucho frost. quizas apagaste el pc cuando estaba escribiendo el disco duro y se te jodio algun sector del disco.

Los ruidos que hacen son la mejor pista para saber si el disco duro esta a punto de cascarla.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Dale al play en tu marca. Si hace uno de esos ruidos, mal asunto. Pasa todo lo importante a dvd o a otro disco duro.

Lo que si debes controlar es la temperatura del disco. Reproduce una pelicula o algo que tengas en el disco duro y mira a que temperatura se pone. Mas de 50º mal asunto.


El programa Hdd regenerator es capaz de recuperar sectores dañados, pero se puede tirar dias recuperandolos.
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tavielrana
Tampoco hay que fiarse mucho frost. quizas apagaste el pc cuando estaba escribiendo el disco duro y se te jodio algun sector del disco.

Los ruidos que hacen son la mejor pista para saber si el disco duro esta a punto de cascarla.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Dale al play en tu marca. Si hace uno de esos ruidos, mal asunto. Pasa todo lo importante a dvd o a otro disco duro.

Lo que si debes controlar es la temperatura del disco. Reproduce una pelicula o algo que tengas en el disco duro y mira a que temperatura se pone. Mas de 50º mal asunto.


El programa Hdd regenerator es capaz de recuperar sectores dañados, pero se puede tirar dias recuperandolos.


No hace ningun ruido de esos. Lo de apagarse mal puede ser, porque me ha pasado mas de 1 vez.

Probaré eso de poner un video y ver la temperatura.

Saludos y gracias.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #7
Escrito   0  0  
No creo que lo produzca un mal apagado, esos datos que muestran sion proporcionados por la tecnología SMART, así que es improbable que puedas recuperar esos sectores con una mínima seguridad de que no te aparecerán dañados poco después. Por otra parte lo que indica es que algo va mal en el disco, y la cosa ira a peor ...
 #8
Escrito   0  0  
Ah, otra cosa, No hay problema con los discos sata 2,3. La interfaz es retrocompatible. cualquier disco sata es compatible con la MB de tu portátil.

Saludos.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por shurmanu
Ah, otra cosa, No hay problema con los discos sata 2,3. La interfaz es retrocompatible. cualquier disco sata es compatible con la MB de tu portátil.

Saludos.


Gracias le he echado un vistazo a un toshiba de pccomponentes por 43€ de 500GB.

Seguiré mirando semanalmente el crystal para ver si va a peor, a ver si con suerte me aguanta hasta navidad y pido de regalo el HDD nuevo emoticon carcajada

Os dejo un verde a ambos.

Saludos.


Edito: estuve reproduciendo una pelicula y solo subió hasta los 45º desde 43º.

Saludos.

Socio nº5 de la Peña La Taberna de Fran.

Tratos C/V OK=19;Tratos KO=0.

Tengo invitaciones a Simyo. 15€ + 10GB si portas a contrato simyo y 5€ si es a prepago
 #10
Escrito   0  0  
Hola tíooo...jeje

A ver, yo tengo algun disco externo que presenta cosas parecidas, pero se puede estar años para que salga un sector más, o en una semana saltar un montón para mal..XD

Míralo unos días, y casi seguro que se esté "quieto" durante meses... Eso sí, yo lo que hago es semanalmente lo miro y si veo que se ha movido, entonces ya saco lo que sea, porqué en el momento que se mueva, casi seguro que no parará... emoticon facepalm O puede que se cargue sólo otra buena parte del HDD y se pare de nuevo...mmm

Es difícil de saber.. Yo también les paso el programa HD TUNE PRO que te muestra mucha información también... (Sí lo necesitas "con medicina" dímelo y te lo paso.. emoticon disimulo ).



Sobre comprarte otro, creo que 500gb por 43€ no vale la pena: para eso píllate el de rakuten o de amazon, el toshiba ese externo de 1gb por 49€ o así, lo sacas de la caja externa, y tienes más capacidad, si es que te hace falta para ese portátil que dices que sólo usas para navegar y cuatro tonterías..XD

Si te puedo ayudar en algo, ya sabes que ni dudarlo tienes... emoticon Arriba

Un abrazote.. emoticon guiño

HAZTE TÚ SEGURO CON MI CÓDIGO VERTI:
N104700Q06159Q
emoticon Arriba
Volver a Informática