Problema con el usuario "neozed15"

9.904 35
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, el problema viene a raíz de este hilo: http://www.gsmspain.com/foros/hp129...Accesorios.html

El vendedor ofrece terminales chinos aportando 1 año de garantía, tal y como se muestra en esta foto:

Problema con el usuario "neozed15"

Llegamos a un acuerdo y le adquirí uno de ellos por un importe de 180€gi.

Eso fue en Agosto, el teléfono me llegó a primeros de Septiembre.
Pues bien, cual es mi sorpresa que en unas dos semanas el teléfono se le va la iluminación de dentro de la pantalla y empiezan a verse rayas verticales y difuminados por algunas zonas de la misma.

El teléfono está impoluto, pues ni ha sufrido el más ligero golpe, ni ha recibido un uso exagerado ni nada, ha durado 10-12 días.

Le comento la situación al vendedor con la intención de reenviarselo y que me envie uno nuevo o pueda arreglar lo que le sucede a este.

Aquí es cuando el vendedor, que aportaba un año de garantía desde su recepción (como se puede ver en su hilo), se lava las manos y me va dando largas al asunto.

De mientras, yo que adquirí un terminal en perfecto estado.
Me encuentro sin teléfono, sin dinero y completamente engañado.

¿Que debo hacer? Siguiendo las pautas del hilo de este mismo foro y teniendo sus datos postales, bancarios, todos los emails enviados, copias del anuncio y todo recopilado, este jueves tengo pensado en acudir a la guardia civil para proceder a la denuncia junto a mi abogado.

¿Algún consejo más?
 #2
Escrito   0  0  
La ley dice: Que las ventas de este tipo de artículos entre particulares gozan de 6 meses de garantía, en el caso de avería el vendedor está obligado a reparartelo, sustituirtelo o rembolsarte el importe íntegro.

saludos
 #3
Escrito   0  0  
Mi primera idea fue que me lo reparase o que me lo sustituyese por otro, pero viendo que me da largas al tema y que necesito teléfono (aparte del miedo a que me pueda suceder lo mismo con un futuro terminal que me envié) le pedí el reintegro de la compra y SE NIEGA EN ROTUNDO.
 #4
Escrito   0  0  
Solo queda denunciar y hacer lo que has hecho.
Avisarnos a todos de que este chico no se hace cargo de la garantía que promete.

Respecto a la denuncia intenta aportar el anuncio a modo de "Ticket de compra" ya que es en el único sitio que pondrá lo del año de garantía, porque me imagino que factura o contrato de compra-venta no habéis hecho.

Ojala con este hilo recapacite y se encargue de la reparación del móvil.
Seria muy mala publicidad para su negocio de importación ver que no cumple lo más importante que ofrece. Lo único que le diferencia de comprárselo a él en lugar de importarlo directamente desde China es la garantía.

Un saludo y mucha suerte.


oper-fix eso es en caso de existir un contrato de compra-venta.

Nosotros en este foro se podría decir que estamos actuando fuera de la Ley.
Todos eh, jaja

Mi Voto negativo:
Pichoorro, que reconoció haberme intentado estafar.
 #5
Escrito   0  0  
Ya lo advertí en su momento que éstas compras de clones traería cola..."Lo barato sale caro".
Y no creo que seas el primero ni el último, por desgracia.
Y respecto al tema, lo más lógico sería poner la correspondiente denuncia, pero espera un tiempo prudencial más a ver si el vendedor opta en pasarse por aquí para ofrecer su versión.
Suerte y saludos.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por oper-fix
La ley dice: Que las ventas de este tipo de artículos entre particulares gozan de 6 meses de garantía, en el caso de avería el vendedor está obligado a reparartelo, sustituirtelo o rembolsarte el importe íntegro.

saludos



Correcto son medio año.+1111--


Pero denuncia veo para nada.x que compraste un movil chino a una persona por la web..y ahora no quiere hacerse cargo del producto.

Te va salir mas caro todo que el movil.son solo 180 e y para la guardia civil no es nada.no se van a mover ni un dedo.

Yo tengo puesta una casi de 3000 mil.y llevo ya un año pa nada.y el tipo esta en extranjero.

Suerte.
 #7
Escrito   0  0  
Presenta mañana mismo la denuncia con todos los datos, documentos, mails y capturas que tengas.

En cuanto tengas la denuncia, notifícale al vendedor que le has denunciado y que no tendrás inconveniente en retirar la denuncia si recibes un terminal nuevo o el dinero de vuelta, lo que prefieras.

Ten en cuenta que los portes de devolución del terminal defectuoso, corren a cargo del vendedor. Si te pone pegas, se lo envías por agencia a portes debidos y que se apañe, sin más. No envíes nada sin tener antes el terminal o el dinero.

SUERTE.

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #8
Escrito   0  0  
El forero le ha dado la solución de esperar haber que me comenta el proveedor. Deje claro que en la pantalla es dificil porque yo nose si se ha llevado golpes o no... En caso de que el proveedor me indique que si le envio un telefono nuevo o se devuelve... pero me dice claramente que no que necesite el movil y no quieres esperar.

Un salu2 y espero que esto se solucione normalmente.
 #9
Escrito   0  0  
yo tambien soy vendedor de este tipo de moviles y JAMAS aporto esa garantia, por que en estos telefonos la unica garantia que existe es enviarlo a china,

yo puedo ayudar a gestionarlo con el chino, pero esa manera de vender una garantia como si fuese española, que sabes que no vas a dar... era obvio que es una garantia falsa, yo ya lo veia venir pero por ser buen forero y no joder tu hilo no lo comente.

Si perdemos, continuaremos siendo el mejor equipo del mundo. Si ganamos, seremos eternos
 #10
Escrito   0  0  
Llevo esperando una semana a ver que te comenta el proveedor y esto sigue sin solución.

Te he mandado todas las fotos que me has pedido para que te cerciorases que el teléfono ha dejado de funcionar de manera fortuita en menos de 12 días.

Como comprenderás esperar cerca de 2 meses como tu indicas para que me envies otro teléfono y que me deje de funcionar a los dos días de nuevo no me convence.

Yo te mando tu terminal y tu me reembolsas el dinero que pague por el, ya que está en garantía, pues no llega al mes desde su recepción.

@Ongimitxu: Voy a esperar a este jueves por ir acompañado de una amistad que tengo que es abogado. emoticon guiño
Volver a Incidencias