[AYUDA] ¿Es posible instalar Whatsapp en un iPhone 3G?

58.761 36
 #31
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Pueden, pero no les sale rentable. Una cantidad ínfima de usuarios residuales (y seguro que con tendencia fuertemente negativa) y en cambio requiere de tanto tiempo como mantener la versión para cualquier otro sistema (o más).

Quedan pocos usuarios con un 3G y muy pocos, dentro de esos pocos, que no tengan intención de cambiarlo.

Además, si pagaste en su día por la aplicación en sí y te registraste, tienes el servicio pagado de por vida. Incluso si cambias de número (puedes pasar el estado de la cuenta de una a otra). Quizá si desde el principio la aplicación hubiera sido gratis y hubieran cobrado mes a mes, la sensación que tendrías (o que tendrían los usuarios del 3G) sería distinta, al ver como simplemente les limitan el acceso pero no "pierden" nada que ya hayan pagado (y si has pagado un año y te lo cortan, seguro que tienes derecho a reclamar la parte proporcional que no has usado).

Insisto, yo entiendo tu postura y la comparto con aplicaciones que no requieren adaptación para seguir funcionando (y que simplemente dejan de ser compatibles porque salen versiones más modernas que aprovechan alguna API de la nueva versión del sistema) y eso se solucionaría dejando descargar la última versión compatible de cada aplicación para tu aparato. Pero no me parece ya tan razonable pedir que adapten las aplicaciones para teléfonos de hace cinco o seis años (independientemente de cuándo los compraras; ya sabías que te llevabas un cacharro que iba a quedarse obsoleto antes). Si lo hacen, bravo por esa empresa (les saldrá rentable o les gusta trabajar gratis). Y, si no lo hacen, una pequeña p*t* para el dueño de esos teléfonos, pero razonable, después de todo. No es ideal, sienta mal, jode y todo lo que quieras. Pero es algo que se puede entender.


es que tu teoria de la conspiracion de la rentabilidad, seguridad y compatibilidad de nuevas funciones, tendria aunque sea un 1% de sentido si resultara que en otras plataformas no mantuvieran como mantienen en terminales obsoletos la version de whatsapp sin actualizar perfectamente operadtiva.

y claro que no pueden por mas que insistas, me han vendido un servicio para un 3g que no me lo estan dando, por lo tanto me han estafado.
 #32
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nec341
es que tu teoria de la conspiracion de la rentabilidad, seguridad y compatibilidad de nuevas funciones, tendria aunque sea un 1% de sentido si resultara que en otras plataformas no mantuvieran como mantienen en terminales obsoletos la version de whatsapp sin actualizar perfectamente operadtiva.

y claro que no pueden por mas que insistas, me han vendido un servicio para un 3g que no me lo estan dando, por lo tanto me han estafado.


Tal vez el problema de las otras plataformas es que es tal la dispersión de versiones diferentes del sistema que no pueden dejar atrás a ninguna (y eso tiene sus costes, por supuesto). Juraría, de hecho, que al principio en Android pedía la versión 1.6 y luego pasaron a la 2.1, dejando fuera aparatos con la 1.6.

Y lo mío no es ninguna teoría de la conspiración, los negocios funcionan así emoticon roto2. Si voy a invertir X en algo y no voy a sacar nada a cambio... hasta luego. El software no se hace solo y a los programadores les gusta cobrar por su trabajo. Gastar recursos en mantener versiones obsoletas de la aplicación, para versiones obsoletísimas del sistema que funcionan en un teléfono más que obsoleto y que además tiene una cuota despreciable frente al resto de teléfonos con iOS, no es rentable.

Por otro lado, no te han estafado. Estafa sería que de pronto Apple decidiera que tú no tienes ya esa aplicación comprada y tuvieras que volver a pagarla (en caso de que siguiera siendo de pago). O que WhatsApp te retirara tu suscripción de por vida cuando, al comprarla, ponía claramente que pagabas una sola vez y lo usabas siempre. El servicio te lo van a seguir dando sin pagar y la aplicación también, el problema es que tienes que cambiar de teléfono si tienes un 3G. Una molestia, pero tratándose de un modelo que salió en junio de 2008... me parece más que razonable.
 #33
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pdgregor
Tal vez el problema de las otras plataformas es que es tal la dispersión de versiones diferentes del sistema que no pueden dejar atrás a ninguna (y eso tiene sus costes, por supuesto). Juraría, de hecho, que al principio en Android pedía la versión 1.6 y luego pasaron a la 2.1, dejando fuera aparatos con la 1.6.

Y lo mío no es ninguna teoría de la conspiración, los negocios funcionan así emoticon roto2. Si voy a invertir X en algo y no voy a sacar nada a cambio... hasta luego. El software no se hace solo y a los programadores les gusta cobrar por su trabajo. Gastar recursos en mantener versiones obsoletas de la aplicación, para versiones obsoletísimas del sistema que funcionan en un teléfono más que obsoleto y que además tiene una cuota despreciable frente al resto de teléfonos con iOS, no es rentable.

Por otro lado, no te han estafado. Estafa sería que de pronto Apple decidiera que tú no tienes ya esa aplicación comprada y tuvieras que volver a pagarla (en caso de que siguiera siendo de pago). O que WhatsApp te retirara tu suscripción de por vida cuando, al comprarla, ponía claramente que pagabas una sola vez y lo usabas siempre. El servicio te lo van a seguir dando sin pagar y la aplicación también, el problema es que tienes que cambiar de teléfono si tienes un 3G. Una molestia, pero tratándose de un modelo que salió en junio de 2008... me parece más que razonable.


de verdad que no lo veo tan complicado... si me han quitado la aplicación, puesto que yo compre una aplicación "compatible y valida para iphone 3g", y eso a dia de hoy es una mentira como una catedral. POR LO TANTO ES UNA ESTAFA.

Y lo de que son negocios... si claro son negocios, pero si vendes algo que funcione, si no te va a ser rentable no le vendas es asi de sencillo. Si vendes algo asume los costes que tenga.
 #34
Escrito   0  0  
No voy a seguir con esto porque no va a ningún lado.
 #35
Escrito   0  0  
Buenas compañeros,

según la página de whatsapp, dice que se puede instalar en móviles que tengas ios superior a 4.3

¿No se puede pasar de 4.2.1 a 4.3 en el Iphone 3g?

ANDRES desde GRANADA Ahora tb MADRID
_______________________________________

Art. 14: "Los españoles son iguales ante la ley,sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".
_______________________________________

Ult. Actualizacion: 6/10/06
 #36
Escrito   0  0  
Buenas, he conseguido un iphone 3g y bueno, tengo el mismo problema que todos.
He encontrado esto: "whited00r" que al parecer es un c.fw que hace que tenga apariencia de ios superior cuando en realidad es ios 3.1 pero que teniendo una app store alternativa deja instalar whatsapp y demás. La cuestion es ¿es cierto? ¿funciona? hasta el fin de semana no podre meterle mano al iphone asique por eso pregunto e informo por si alguien se atreve y me comenta, si no ya comentaré yo cuando lo haga.
 #37
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por _ogeid_
Buenas, he conseguido un iphone 3g y bueno, tengo el mismo problema que todos.
He encontrado esto: "whited00r" que al parecer es un c.fw que hace que tenga apariencia de ios superior cuando en realidad es ios 3.1 pero que teniendo una app store alternativa deja instalar whatsapp y demás. La cuestion es ¿es cierto? ¿funciona? hasta el fin de semana no podre meterle mano al iphone asique por eso pregunto e informo por si alguien se atreve y me comenta, si no ya comentaré yo cuando lo haga.


El problema no es que se pueda o no instalar WhatsApp, que eso siempre se ha podido en un 3G (bien tirando de jailbreak para instalar la última versión compatible, bien desde que han habilitado las descargas de la última versión compatible con el dispositivo... parece que al fin se impuso la lógica en ese aspecto). El problema está en que WhatsApp no te deja registrarte desde dicha versión por ser antigua (y, probablemente, incompatible en algún aspecto con el servicio actual).

Ahórrate el esfuerzo.
Volver a iOS