Primeras impresiones con la Q5

22.464 11
 #1
Escrito   0  0  
Bueno pues al final me hice con la Q5 por 120 € en el renove de Yoigo. La verdad que no pude esperar más.

La primera impresión es que el teléfono no está mal del todo, salvo que me hago un pequeño lío al pasar las pantallas. La configuración al comienzo es bastante fácil e intuitiva. En seguida se configuran el correo y las principales redes sociales. El whatsapp me lo tuve que bajar, al comienzo daba lío pero al final se instaló sin más problema.

Evidentemente creo que he perdido todos los contactos del teléfono con lo que tendré que ir metiéndolos de uno en uno, pero eso son temas de configuración más que nada.

El aspecto del teléfono no es malo del todo pero la unión de las dos piezas se nota que hay una pequeña separación y la tapa de la microsim y del la tarjeta microSD es una auténtica M...da! Está floja y tiene pinta que se va romper. Aunque sea un teléfono de gama media la verdad que se la podrían haber currado algo más. Por cierto, el teléfono en la parte de atrás se calienta demasiado y se hace incómodo estar con él algún tiempo en la mano.

Ya os iré contando si tengo alguna incidencia más.
 #2
Escrito   0  0  
Los contactos lo tienes muy facil recuperarlos, los tenga en Android o IOS.
Bajate esta app gratuita en tu antiguo movil y tambièn en la Q5 :Debes estar logueado para poder ver los enlaces. .
Abrete una cuenta en el movil donde tienes los contacto y respaldalos.
Ingresa con tu cuenta en la Q5 y sincronizalos.
Asì de simple.
Ciao

Xiaomi Mi9Lite Yo
Xiaomi RMN9S La Jefa
Xiaomi MIA3 La Enana
 #3
Escrito   0  0  
Me instalé el whatsapp y salen todos los contactos. Así que me imagino que estarán todos por algún lado. Cuestión de ir organizando todo en su sitio al comienzo. Yo los tenía almacenados en la cuenta de gmail así que supongo que al configurar el correo pues también ha pasado los contactos.
 #4
Escrito   0  0  
Hasta que por fin lo conseguiste jajaja...
Efectivamente, cuando configuraste tu correo gmail en tu antiguo bb, te sincronizo contactos, calendarios y alguna otra cosa mas y al sincronizar ese correo en la Q5 se te añaden todos los contactos. No hay que andar descargando ninguna aplicacion ni nada por el estilo

Lo que hablas de la separación no se a que te refieres, el mio no se nota nada no tiene ninguna separacion
La tapa de la micro SD la abri solo una vez para meter las dos tarjetas y ni mas la he vuelto a abrir, no veo problema.

Mi Q5 para nada tiene calentamiento, ni cuando carga ni cuando la tengo en la mano... Mira a ver si es que a lo mejor el telefono tiene algun defecto, te lo digo por lo de la separacion que dices.

Hay una actualizacion, abre el bblink y conecta el telefono a ver si te aparece.

Bueno espero que disfrutes del telefono, ya veras que es otro mundo. Un saludo
 #5
Escrito   0  0  
La verdad que era mi primera opción después de descartar otras opciones entre las múltiples posibilidades que hay. Sobre todo porque era una de las pocas por no decir casi la única que tenía un teclado físico.

De todas formas para ser el teléfono que es mi calificación general es entre un 6,5 y un 7. El acabado para lo que ha costado el móvil deja mucho que desear y el tema de la holgura de la tapa según parece es algo que le pasa a más unidades según se escribe en este blog Debes estar logueado para poder ver los enlaces. lo cual yo corroboro porque la tapa está suelta, floja y baila y no creo que dure dos asaltos.

Las aplicaciones son las que son. Las justitas. Y anda bastante escasas de ellas es uno de los fallos grandes que tiene blackberry pero que ya asumía. Aún estoy buscando el instagram que no aparece por ningún lado. Fallo enorme.

Las aplicaciones tardan en abrir algunas veces y eso que estoy al comienzo de su uso. Algunas veces abrir el twitter o el foursquare se vuelve desesperante y abandono. No se si es tema del procesador o de la cobertura.

Y lo peor, aunque la configuración de las cuentas ha sido sencilla, pero cuando fui a cargar la BB me preguntó si quería activar los datos en roadming le dije que no y acto seguido no me cogió red con lo cual se me desactivó el email.

El tema es que al final tuve que configurar la red en manual y seleccionar la red de movistar. Con eso parece que ha vuelto a recuperar la conexión al email. Por el momento lo tengo así e incluso me comentaron que consume menos batería.

Con respecto a la batería por el momento no hay queja con ella completamente cargada llega justita a los dos días completos con 12 horas encendida cada día. Eso está bien porque al menos te permite hacer llamadas y utilizar el whatsapp.

¿Qué impresiones tenéis vosotr@s de este terminal? ¿Y qué configuración de red usáis?
 #6
Escrito   0  0  
Leo todo lo que pones y la verdad que no veo reflejado mi telefeno para nada, sera que tuve suerte... Las aplicaciones no me tardan nada en abrir, puede que el problema lo tengas tu en tu conexion de internet. Cuando configure red automaticamente, mails y demas me salio todo bien, ademas que muy sencillo todo.

No estoy muy de acuerdo con el articulo que mencionas, que diga que el teclado decepciona, cuando es uno de los puntos fuerte de blackberry y mas ahora con el teclado intuitivo, es cuanto menos curioso.
Lo de los acabados si estoy de acuerdo. Un telefono que vale casi 400€ es para que tenga muy buenos detalles, pero ya sabemos como funcionan los fabricantes ahora.

En cuanto a las aplicaciones ha crecido, echo en falta alguna que otra aplicacion, pero hasta ahora cumple mis necesidades. Busca La aplicacion de Instagram esta en archivo bar de android para bb10 que dicen que funciona bien, a mi como no me interesa no la instale
 #7
Escrito   0  0  
Tengo este terminal desde hace unso días y de momento todo correcto pero tengo una duda sobre su cámara. Sé que es de 5MP pero, ¿hay alguna forma de configurar su resolución a 3MP, 2MP ó VGA? a veces me interesaría hacer fotos de peor calidad pero que "pesasen" menos y fuesen más fáciles de compartir.

Gracias.
 #8
Escrito   0  0  
dsp73 podias subir fotos del problema que tienes en la tapadera y asin poder verlo
 #9
Escrito   0  0  
¿Alguien sabe si tiene la opción de compartir datos?
 #10
Escrito   0  0  
Tienes la opción de activar un HotSpot por medio de WiFi, al que conectas lo que necesites y usará los datos de la Q5.
Volver a BlackBerry