[AYUDA] Me toca hacer declaracion de la renta de los ultimos 4 años.... Socorro!!

13.054 14
 #1
Escrito   0  0  
Hola, pues a ver os comento...

Llevo 4 años sin hacer declaracin de la renta porque pensaba que no tenia que hacerla ya que cobraba muy poquito y como por tener una discapacidad me salia mas o menos cuenta con paga, pues decidi ahorrarme el lio...

Ahora que voy a empezar a estudiar y quiero pedir beca resulta que me dicen que si que tenia que haber hecho declaracion de la renta porque tengo una subencion de la hipoteca VPO de 30 €/mes y que por eso si que seria obligado hacerla, aunque aun asi me saldria a devolver pero que era obligado...

Bueno la cosa es que me veo que tengo que hacer la declaracion de 4 años y que no se de donde sacar los datos para hacerla: Ingresos por nominas, intereses del banco, retenciones de IRPF y SS y subencion...

¿Alguien me puede orientar de como puedo conseguir los datos necesarios para hacer las declaracion de los ultimos años?

Gracias y un saludo
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
Quien te ha dicho que se pueden hacer declaraciones una vez pasado el plazo ? Si se puede supongo que tendras que ir hacienda y te lo gestionen o algun gestor porque no es el procedimiento habitual

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #3
Escrito   0  0  
Se presentan fuera de plazo con su correspondiente penalizacion. Lo que necesito es saber como conseguir los datos para o bien hacerla yo o bien presentarselos a un gestor o hacienda para que me las hagan.

Gracias
 #4
Escrito   0  0  
De temas de bancos, no tienes ningún problema porque si no está colgado en la web del banco, te lo dan sin problemas en persona.

El resumen de rendimientos y retenciones del trabajo, se lo pides a la empresa en la que trabajaste o directamente a su gestoría y no creo que te pongan ninguna pega.

Y los recibos del alquiler, tampoco creo que el casero ponga pegas en darte duplicados o mejor un resumen de pagos firmado por él.

¿Qué documento ves difícil de encontrar?

MIS ROJOS: 4 TROLLS MULTICUENTA (hak, Ipso, SUELTAME y hinder), 1 TROLL (Shurmanu), 3 PRESUNTOS ESTAFADORES Y MACARRAS (Florin23, antoniomb y blasin1), UN ESTAFADOR PELIGROSO (.-...), 2 TROLLS INAGUANTABLES(kamandi, y tomimadrid) UN USER ESTAFADOR-VIOLENTO (argento86)Y UN USER QUE VENDE TELÉFONOS ROBADOS (pusaman).
 #5
Escrito   0  0  
como te han dicho no debes de tener problemas para conseguir la documentación mas allá del lio que te han metido. s2
 #6
Escrito   0  0  
Para la documentacion si lo tienes domizializado todo en el banco ellos te lo pueden dar todo. En la Caixa por ejemplo se puedes consultar los ultimos 10 años creo.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #7
Escrito   0  0  
Hacienda tiene los datos fiscales de cada declaracion, sino como podrian corroborar que lo que cada uno pone dentro. En ellos se incluye la mayoria de las cosas ingresos pension, retenciones, datos de hipoteca, cuentas bancarias, plazos fijos, etc. Algunas cosas se les escapan.

Si algun año te sale a pagar te penalizaran con intereses, etc. pero si te saldria a devolver no se si te penalizaran por ello.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #8
Escrito   0  0  
¿Si voy a hacienda me lo podran dar todo como si fuera el borrador y yo ya añado la hipoteca y las ayudas a la vivienda?

¿O me tengo que hacer el recorrido por mis bancos y buscarme la vida con la empresa (que por cierto ya no esta en España)?
 #9
Escrito   0  0  
Yo creo que hacienda tendra la mayoria de los datos que te interesan, a mi y a mi mujer salvo algunas tonterias son coincidentes cada año... y supongo que guarden los de años pasados aunque quizas no sean accesibles tan facilmente via web como los de cada año y debas pasarte por alguna delegacion.

Para hacienda si son coincidentes con lo que tiene no creo que haya problemas, ni te pediran que los documentes.

GSMSpain que fuiste y en que te has convertidoemoticon ummmmm .
Me han Clonado
 #10
Escrito   0  0  
El lunes llamare a hacienda a ver que me dicen...

Gracias por vuestras respuestas, os pongo un verde por la ayuda.

Un saludo