Curiosidad tonta sobre antigüedad de línea

2.729 7
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola. Tengo una línea ex-vodafone que empieza por 6070XXXXX, o sea, que está por debajo del número 100.000. Mi curiosidad es saber si los números de línea eran entonces correlativos, por lo que mi línea sería originariamente de principios del 96 (según la web de la compañía inician el servicio en octubre del 95 y cierran el año con 15000 clientes, o sea, hipoteticamente con el número 907015000 mas o menos), cerramdo el 96 con 650.000.

¿Es así?, ¿los números se otorgaban normalmente por orden correlativo del 907000001 en adelante?

No se la fecha de alta inicial porque la línea es ya reutilizada. Es una tontería, pero ya que no he conservado ninguna línea de las que di de alta entonces (mi primera línea, de Movistar, era de noviembre del 96), me gustaría que esta actual fuese de aquella época

Saludos
 #2
Escrito   0  0  
por qué pones 907? te has confundido y querías poner 607?

Y por que tienen que empezar por 607?

O reescribes el mensaje o dificilmente alguien te va a contestar. Ah y estoy contigo con lo de curiosidad tonta.

Suerte.
 #3
Escrito   0  0  
No tendría mucho que ver. Mi primera línea GSM ('95) era un 9092300XY. Seis meses más tarde vino la de mi mujer y mi segundo número (que aún conservo) con comienzos 916 y 919 respectivamente. No creo que siguieran un orden, además las sim se repartiendo en distribuidores y para una empresa si que di de alta números consecutivos, pero todas en el mismo distribuidor y a la vez.

A mi me gustaría recuperar aquel primer número!

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por josecho
Hola. Tengo una línea ex-vodafone que empieza por 6070XXXXX, o sea, que está por debajo del número 100.000. Mi curiosidad es saber si los números de línea eran entonces correlativos, por lo que mi línea sería originariamente de principios del 96 (según la web de la compañía inician el servicio en octubre del 95 y cierran el año con 15000 clientes, o sea, hipoteticamente con el número 907015000 mas o menos), cerramdo el 96 con 650.000.

¿Es así?, ¿los números se otorgaban normalmente por orden correlativo del 907000001 en adelante?

No se la fecha de alta inicial porque la línea es ya reutilizada. Es una tontería, pero ya que no he conservado ninguna línea de las que di de alta entonces (mi primera línea, de Movistar, era de noviembre del 96), me gustaría que esta actual fuese de aquella época

Saludos


Hola, josecho, no se exactamente cómo se asignaban los números pero no creo que fuera de forma correlativa "pura". Lo comento porque algunas grandes corporaciones/empresas, contrataron entonces Airtel (en el 1996, como alternativa a Moviline y Movistar) y les asignaron "paquetes" muy elevados de números.

Por otra parte, la misma Airtel se reservó un rango elevado de números para uso interno. Por todo ello, la numeración de particulares y empresas pequeñas no podía ser estrictamente correlativa. En mi caso, tengo todavía un número de Airtel que empieza por 6070XXXXX (entonces era como bien dices: 9070XXXXX).

Saludos, emoticon guiño

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por thegorion
por qué pones 907? te has confundido y querías poner 607?....

Hola, thegorion, tienes la suerte de ser más joven emoticon Arriba emoticon Arriba ...

En los inicios de la telefonía móvil española, los números empezaban por 9. Fue más tarde, con la saturación de la numeración, que se cambiaron todos los 9 por un 6.

Por ejemplo, Moviline/Movistar tenían el 989; Airtel 907 y 910 (parecía en este último caso que llamabas a un número de la provincia de mMdrid), etc, ...

Saludos a jovenes y veteranos de GSMspain ....emoticon Aplauso

Siguiendo GSMspain desde 1999 ...
Registrado en GSMspain en 2003 ...
 #6
Escrito   0  0  
error, duplicado
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por josecho
Hola. Tengo una línea ex-vodafone que empieza por 6070XXXXX, o sea, que está por debajo del número 100.000. Mi curiosidad es saber si los números de línea eran entonces correlativos, por lo que mi línea sería originariamente de principios del 96 (según la web de la compañía inician el servicio en octubre del 95 y cierran el año con 15000 clientes, o sea, hipoteticamente con el número 907015000 mas o menos), cerramdo el 96 con 650.000.

¿Es así?, ¿los números se otorgaban normalmente por orden correlativo del 907000001 en adelante?

No se la fecha de alta inicial porque la línea es ya reutilizada. Es una tontería, pero ya que no he conservado ninguna línea de las que di de alta entonces (mi primera línea, de Movistar, era de noviembre del 96), me gustaría que esta actual fuese de aquella época

Saludos


No tienen porque asignar así los números, mi linea es de cuando empezó airtel y no tengo el 607, 609..
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por puc
Hola, thegorion, tienes la suerte de ser más joven emoticon Arriba emoticon Arriba ...

En los inicios de la telefonía móvil española, los números empezaban por 9. Fue más tarde, con la saturación de la numeración, que se cambiaron todos los 9 por un 6.

Por ejemplo, Moviline/Movistar tenían el 989; Airtel 907 y 910 (parecía en este último caso que llamabas a un número de la provincia de mMdrid), etc, ...

Saludos a jovenes y veteranos de GSMspain ....emoticon Aplauso


Gracias, para ciertas cosas sigo siendo joven, mola!!! (tpoco soy tan viejo pero poco a poco uno se va dando cuenta...)
Volver a Vodafone