Review Nokia 3220 blanco libre

26.323 69
 #1
Escrito   0  0  
Bueno, hace mucho que no escribo nada en el foro, aunque nunca he dejado de echarle un vistazo emoticon guiño

Voy a dedicar mi primera review a este fono-camara-discotecamovildebolsillo que tengo por casualidad, así que vamos a ver qué tal se nos da la cosa.

Como JMG21 ya hizo una review del 3220 rojo-vodafone, me centraré en lo que me parece más importante.


:: POR FUERA ::

Regla en mano mide 103 x 48 x 17,5 mm, tiene un tamaño normal, no pesa mucho, las gomas laterales hacen que se maneje bien, no se resbala nunca de las manos. El diseño me gusta mucho, las luces (LEDs de color rojo y verde) aunque no se pueden "programar" como en el m55 se encienden junto con la pantalla y el teclado al ritmo de la musiquilla, al recibir mensaje, con la alarma... están chulas, le dan un aspecto muy futurista. Al que no le gusten se pueden desconectar. La pantalla
es normal. En un primer vistazo parece de 4K porque todos los temas y fondos predeterminados vienen en los mismos tonos, y sobre todo por los iconos, que con algunos esquemas de color son matadores :S

Lo de "discotecamovil" lo digo porque si apagas las luces de la habitación, vas a la galería y te pones a escuchar alguno de los tonos techno molones que trae (formato midi) parece talmente que estas en
medio de la pista, sólo falta la gente y las copas pa dar ambiente emoticon guiño emoticon sonrisa

:: POR DENTRO ::

No lleva infrarrojos (ni bluethoot, claro :P), creo que es una gran pega, no entiendo por qué han decidido quitarlos cuando el 3200 (modelo inferior-anterior) sí los lleva, respecto al 3200 tambien le han quitado la linternilla que llevaba, todo lo demás es mejor.
La cámara hace fotos sólo en dos tamaños: 640x480 (VGA) y 80x96, la única opción es el modo noche para las fotos VGA, también graba video a 128x96. Todavía no tengo el cable para el ordenata, así que no puedo decir mucho sobre la calidad de las fotos, por lo que se ve en la pantalla parece que no están mal. Algo que me ha gustado de lo de grabar videos es que cuando le das a parar, puedes esperar y seguir grabando más adelante justo en el punto donde paraste antes, y todo quedará en un único archivo. Además está la opción para grabar sin
límite de tiempo (el límite lo da la memoria). 30 segundos de minivideo ocupan 180kB más o menos, por lo tanto con 2MB libres en teoría se podrían grabar unos 6 minutos.

Sobre la memoria: esa gran incógnita... Cuánta memoria tiene el aparato en cuestión? Ni idea, no entiendo por qué no aparece en ninguna parte la memoria total del teléfono. Por lo menos está dividida en 3 partes: una para la "Galería" (fotos, vídeos, temas, gráficos, tonos y grabaciones de voz) que aproximadamente es de 2,5MB (lo sé porque en estos momentos tengo 2,3MB usados y 228kB libres). Otra para las aplicaciones, de aproximadamente 1MB (tengo 134kb en "colección", 746 en juegos y 245 libres), y algo más de memoria que debe estar por alguna parte para mensajes, agenda, organizador...
Conclusión: por lo menos hay 3,5MB de memoria conocida emoticon sonrisa

Sobre las aplicaciones java: se cargan más o menos rápido, tarda unos 10 segundos en cargar un juego de unos 100kB, pero los juegos después no es que vayan muy rápido, por lo menos los que trae de serie: el juego del pinball no va mal, pero el de la nave y la araña es imposible de jugar, la nave se mueve demasiado lenta.

Batería: a mi me dura unos 4 o 5 dias sin apagarlo por las noches y con un uso normal (algunos mensajes, un par de llamadas cortas y 10 minutillos de pinball al dia). De momento sólo lo he cargado 2 veces, en el futuro puede que la batería dure más.

:: MANEJO ::

La primera pega y la más importante que le veo es la tecla principal "5 funciones en 1" (arriba, abajo, derecha, izquierda y seleccionar), no tengo los dedos grandes, pero cuesta un poco acertar en la opción del centro y sobre todo al principio... era imposible!!! Ahora ya tengo cogido el truquillo, aunque a veces sigo dándole mal. Lo que tampoco entiendo es por qué hay que usar esta tecla en los menús cuando la tecla de arriba a la izquierda (que no crea ningún equívoco) queda totalmente inutilizada.

La segunda pega es el caos que reina por los menús. Es un Nokia, pero los menús son distintos de los últimos Nokia que he tocado (3100, 3200 y 6100). Nunca tuve especiales problemas para encontrar algo por los menus de los antiguos Siemens (tanto que se les criticaba lo complicados que eran), pero aquí me ha costado una docenas de huevos encontrar dónde se activaba el informe de entregas para los SMS, por ejemplo emoticon triste. Eso sí, tengo que decir que activar lo mismo para los MMS fue sencillo emoticon sonrisa

Algo que me gusta respecto a otros móviles es que si andas por el menú haciendo cualquier cosa y dejas el movil unos segundos para hacer algo, cuando lo vuelves a coger todo sigue en el mismo sitio, puedes seguir haciendo lo que estabas haciendo, no se va a la pantalla de espera.

Comentario curioso: una amiga perteneciente a la liga anti-Nokia y pro-Siemens, a la que que no le gustan nada los Nokia sobre todo por el menú, lo estuvo trasteando y su veredicto fue: "parece un Siemens, está bien" XP
 #2
Escrito   0  0  
Bueno, y ahora unas foticas, para empezar la caja. Creo que pagar 35.000 pelas por un móvil y que te venga en esta cutre cajilla es de risa (por no llorar) aunque hay cosas mucho peores.

eunos ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3220 blanco libre

 #3
Escrito   0  0  
Se me olvidó decir que los dos chicos que aparecen en la caja son muy "GuAYS" jeje emoticon sonrisaemoticon sonrisa emoticon guiño

Bueno, bromas aparte, ahora otra foto con el contenido de la caja:

eunos ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3220 blanco libre

 #4
Escrito   0  0  
Una foto del despiece delantero

eunos ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3220 blanco libre

 #5
Escrito   0  0  
Ahora del despiece trasero

eunos ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3220 blanco libre

 #6
Escrito   0  0  
la bateria que lleva , es la misma que el 3200? o por el contrario la lleva como el 6230??
 #7
Escrito   0  0  
vista 3/4 desde abajo

eunos ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3220 blanco libre

 #8
Escrito   0  0  
Pues no te sé decir LiMos , mi hermana tiene el 3200 y no se acuerda del PIN, asi que no puedo apagarlo y mirarlo emoticon triste pero le parece que no es la misma. No te sé decir si es como la del 6230 xq no lo he visto emoticon guiño

Bueno, siguiendo con las fotos una mas del 3/4 delantero

eunos ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3220 blanco libre

 #9
Escrito   0  0  
Más fotos. Reunión familiar: 3220 3200 y 8210

eunos ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3220 blanco libre

 #10
Escrito   0  0  
Otra foto de la reunión emoticon guiño

eunos ha adjuntado esta imagen:
Review Nokia 3220 blanco libre

Volver a Reviews