Eulkaltel cobrará por la TV básica

51.611 23
 #21
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por jinetenoct
Esque por lo que entendi en la factura es,quieres tele sin deco?pues 2,50 y si alquilas el deco,pues tele y deco 3,50.Aunque paso porque no es que vea mucho la tele.saludos

Correcto, es así. Por eso digo que es posible que cambien las cosas a partir de ahora y ya no lanzen su señal en abierto y capen todos los canales (incluidos básicos, TDT, etc.).

Como nota curiosa, ni siquiera aparece ya la TV Básica como tal, como producto, en la web de Euskaltel. Creo que se puede vaticinar alguna cosilla emoticon guiño


jinetenoct, estaría bien, si vas a dar de baja los dos servicios porque no ves la TV, que comentaras por aquí si aún eres capaz de sintonizar algún canal después de la baja.
Si dispones de una TV LED moderna con sintonizador de cable integrado la prueba es sencilla, sólo tienes que desconectar el cable de Euskaltel marrón que va hasta el Deco, y conectarlo directamente a tu TV.

EDITO: la otra opción que podría pasarte si das de baja los dos servicios, es que continues viendo todos los canales en abierto, excepto los añadidos recientemente (Hollywood, Cosmo, Cocina, Vaughgan...).
 #22
Escrito   0  0  
A mi supuestamente me han dado de baja en la TV básica, y puedo seguir viendo todos los canales libres como antes a través de una TV con sintonizador de cable incorporado (sin el descodificador de euskaltel), incluyendo el invitado, eguraldia24, natura y algunos de satelite. Lo que no puedo ver son los nuevos canales que han incorporado (Hollywood, Cosmo, Cocina y Vaughgan), para los cuales si que es necesario el descodificador y estar dado de alta. Tampoco veo Disney Channel en HD (si veo el normal), que se supone que también está incluido en la oferta básica.

Cuando me dieron de baja, me dijeron que desactivaban mi descodificador, pero que podría seguir viendo los canales libres como hasta ahora a través de la tv directamente (sin el descodifidor). No pagaría ninguna cuota (y no me la han cobrado), pero no podría ver los nuevos canales que han incorporado y también perdería los servicios vinculados a la tv (canales taquilla, arreglos de averías de la tv, etc...). En resumen, que los canales libres se siguen viendo, pero sin asistencia técnica en caso de fallo ni acceso a ningún servicio extra (taquilla, etc).
 #23
Escrito   0  0  
Ezkerrik asko kaxera por la info!

Comentas que no puedes ver Disney HD, por lo que entiendo que sintonizas el resto de TDT HD sin problemas ¿No es así? ¿Los lanzan en abierto también?

Por otro lado ¿qué tal es la calidad de imagen con el cable conectado directamente a la TV con deco integrado, Kaxera?

Porque yo he hecho pruebas en casa del aita y la calidad es peor, la definición es pésima, parezca que todos los canales tengan una sábana blanca delante (como con mucho grano, fino, pero grano), puede que por el escalado automático de la TV no lo se, pero la imagen no es nítida.

Yo por mi parte conocía eso de que no dan soporte, son muy vivos, después andan cambiando de frecuencias de los canales cada dos meses o menos, para marear a la gente que no tiene sus propios decos alquilados o pagando cuota de TV. No se puede ser tan...

Un saludo.
 #24
Escrito (Editado )  0  0  
Yo todos los canales libres los veo perfectamente sin ningún problema, conectando directamente la tv a la toma de euskaltel (tiene sintonizador de cable integrado).

Si tienes problemas con la calidad de los canales, puede ser debido a algún fallo de la instalación. ¿Conectas directamente a la toma que puso euskaltel o es una toma extra que pusiste tú? ¿Has empalmado alguna toma tuya a la instalación de euskaltel? A mi la toma que tengo me la puso euskaltel con su cable propio y no tengo empalmado nada a la instalación (en el resto de la casa tengo la instalación de la tdt de la comunidad). Hay gente que luego empalma tomas propias para otra estancia de la casa, pero si no esta bien hecha, da problemas en la señal. También puede ser que el sintonizador integrado en la tv no sea bueno ¿Si conectas la tv a la tdt, tienes los mismos problemas de imagen?

Respecto al HD, efectivamente veo todos los canales libres, incluyendo el invitado HD y eguraldia 24 HD. El único que no veo de la oferta básica es Disney HD (aparte de los nuevos). Hay que tener en cuenta que el invitado HD solo emite cuando el canal que tienen puesto tiene también su versión en HD; en caso contrario solo se ve el invitado normal y el HD permanece en negro.

Sobre el cambio de frecuencias, no se si antiguamente lo hacían, pero en mi caso no hay cambio de frecuencias y todos los canales permanecen en su sitio. Que yo recuerde desde que pusieron los canales en HD (hace ya un tiempo), solo tuvimos que buscar una vez el invitado HD porque cambio de frecuencia y luego buscar algún canal que cambiaron o pusieron nuevo en la tdt (y posteriormente en euskaltel). Eso sí, tuvimos que quitar la actualización automática de canales (que actualiza los canales cuando aparecen canales nuevos, etc) porque al menos a nosotros con euskaltel nos iba mal y de vez en cuando nos borraba los canales o los cambiaba de sitio. Tal vez esto último sea el problema al que te refieres con el cambio de frecuencias (se arregla desactivando la actualización automática de canales).
Volver a Euskaltel