[REVIEW] Lumia 1020 (comparacion Pureview808)

56.016 93
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Buenas a todos, es la primera review que quiero hacer en condiciones, ya que anteriormente hice de la galaxy tab 10.1v pero no me gustó nada como quedó, así que aquí empiezo.

Lo primero comentar que el movil es de ATT, por lo que me ha costado un poco hacer que funcione aquí, ya que esta compañia no da la opcion a elegir el tipo de red que quieres, directamente pilla 4G, pero despues de leer durantes horas en bastantes foros en ingles, no se como pero he conseguido hacer que pille 3G.

Vamos al movil en si, parto de la base que hace unos meses tuve un lumia 920, por lo que voy a intentar hacer una comparación a nivel de firm con este. El 1020 viene como el firm de la actualizacion amber, por lo que basicamente es igual que el 920 con las mejoras:

Reloj en la pantalla inactiva
Desbloqueo sin necesidad de usar el boton sino con un par de toques rapidos
Radio FM
Nokia pro cam y demas aplis de retoque

y creo que no me dejo nada, si si lo edito e incluyo

Aun a pesar de ser el mismo procesador, la ram se nota, todo va un poco mas fluido que con el 920, aunque tambien es verdad que no tengo muchas aplicaciones ni fotos por ahora, habrá que esperar a que se llene un poco mas.

Lo que tambien parece que ha aumentado un poco, aunque esto por experiencia se que depende del firm, es la bateria, en principio da buena sensacion con el whatsapp, el line y el wifi encendido todo el rato, tambien comentaré en unos dias como va, aunque es igual que el 920.

Fisicamente está construido igual que el 920, los mismos materiales y calidades, sin crujidos, por la parte delantera solo cambia la posicion del microfono que pasa de estar debajo del logo de nokia a estar encima, lo que seguro impedirá que entre tantas motas de polvo por ahí y acabe en la camara secundaria.

Han incluido un enganche para poner algun tipo de correa, detalle que se agradece ya que da mas seguridad (no puedo vivir sin esto jejeje). Gracias a la cámara el movil se vuelve mas facil de coger y se mantiene de forma mas firme en la mano minimizando el riesgo de caida, yo le tengo puesto una funda de silicona que junto a la cámara hace que se mantenga perfectamente, la recomiendo.

Vamos a lo importante, la cámara, decir que vengo del nokia 808, por lo que haré una comparación entre ambas, las cuales estan muy a la par, aunque para mi gusto el 1020 satura demasiado, lo veremos mas adelante, ahora voy a comentar las bondades de las aplicaciones estudio creativo, nokia smart cam y nokia pro cam.

Empiezo por orde, echaremos la foto con el nokia pro cam, el cual te permite dejar a criterio del lumia los parametros de las fotos o lo mas interesante, tocar la exposicion, la velocidad del obturador, la iso, el enfoque el balance de blancos y el retardo, lo que hace que tengamos un control total sobre las fotos. El nokia smart cam permite echar varias fotos y procesarlas de alguna de estas formas mejora fotografia, fotgrafia de accion, enfoque en movimiento, cambiar rostros y eliminar objetos en movimiento, y la verdad es que funcionan muy bien, aunque luego solo se usaran para vacilar con los colegas jejeje.

Una cosa curiosa es que guarda dos veces la misma foto, una a 5 mp y otra a 38 mp, la primera es la que siempre se ve en el album, y la segunda solo se puede ver si la abres con el nokia pro cam. A la hora de descargarlas al PC, puedes descargar las dos. He hecho unas cuantas fotos con el Lumia 1020 y con el 808 Pureview y como no hay nada mejor que uno mismo para sacar conclusiones, os las pongo aquí:

Decir que como no se como se hace para poder subir las fotos, he estado investigando y al final he decidido ampliar y hacer un copia y pega un poco cutre de la misma foto de cada movil y juntarla en una imagen. Todas las de la izquierda son el 808 y las de la derecha 1020.

En modo macro:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Uploaded with Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Se puede ver como satura los colores, porque aunque mis geraneos estan muy bonitos xDD no tienen ese colo tan intenso

En modo auto a la calle.

Aqui si se agradece esa saturacion ya que da un poco de color y quizas se acerque mas a lo que ve el ojo que la foto del 808

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En esta auto pero macro, gana claramento el 1020 aunque satura tanto que da un colo bonito pero irreal

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

En esta otra tambien en automatico gana el 1020, pero volvemos a lo mismo que en la segunda foto, satura un poco los colores pero da un color mas cercano al del ojo.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Otra mas en auto, tanto que ambos ha saltado el flash.... pero si quiero ser imparcial tengo que dejarlas como han salido a la primera-

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

y la ultima en interior con todo en auto tambien.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Todavia me faltan poner fotos de noche, con y sin flas, pero eso mas adelante.

Como conclusion el movil en si esta muy bien, el firm con la actualizacion pule y añade detalles que hacian falta y ya solo quedaría una barra de notificaciones o algo por el estilo, la camara es bestial, si la del 808 es un 100 esta es un 97, es justo lo que pedi cuando use el 920 y me desilusionó su cámara, así que por mi parte muy contento con el movil lo considero el segundo pureview de pata negra.

Cualquier petición o pregunta ya sabéis, y queda pendiente las fotos de noche.

No por mucho madrugar echan Goku mas temprano...
 #2
Escrito (Editado )  0  0  
ahora voy con algunas fotos sin luz, como me han pedido tambien algunas tocando las funciones, algunas estan en automatico y otras no, y tambien comparo con el 808, la primera.

Todas sin flas, esta la primera con el 808

[REVIEW] Lumia 1020 (comparacion Pureview808)

aqui el 1020 con el nokia pro cam

[REVIEW] Lumia 1020 (comparacion Pureview808)

otra con el 808

[REVIEW] Lumia 1020 (comparacion Pureview808)

y la misma con el 1020

[REVIEW] Lumia 1020 (comparacion Pureview808)

y la misma con el 1020 y jugando con la ISO

[REVIEW] Lumia 1020 (comparacion Pureview808)

para mi esta a la altura del 920

No por mucho madrugar echan Goku mas temprano...
 #3
Escrito   0  0  
Pedazo de review!!
Muchas gracias
Solo una duda... ¿Cuanto ocupa una foto a máxima resolución??
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ChipsRajoy
Pedazo de review!!
Muchas gracias
Solo una duda... ¿Cuanto ocupa una foto a máxima resolución??


gracias!! Ocupan sobre unos 12 mb las grandes y las de 5 mp sobre 2 mb

No por mucho madrugar echan Goku mas temprano...
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por la review.

Si a mi ya me da corte poner a sacar fotos con varios móviles cuando hago las comparativas, estando en sitios con poca gente, no me imagino ir al supermercado como tu a hacer las fotos emoticon sonrisa emoticon sonrisa

A ver si con mas tiempo descargo las fotos y las comparo detenidamente.


Pd: Si tuvieras a mano otro smartphone con cámara mas "modesta" en comparación a estos dos "bichos"( como el 920, s4, i5...) sería interesante añadir esas fotos.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #6
Escrito   0  0  
ahora mismo tengo a mano un iphone 4, se que no es precisamente lo ultimo, pero a ver si mientras quedo con algun colega que tenga algo mejor, las dos en automatico y ampliadas

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

No por mucho madrugar echan Goku mas temprano...
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Gracias por la review!!!
interesante! emoticon sonrisa

El Nokia 808 pureview está en eBay por 249.95€ nuevo.
Pulsa aquí para ir a eBay
El S.O. no me gusta ni parecido a Windows Phone, pero si alguien quiere una cámara buenísima con funciones de móvil....
jeje
Lo que pasa es que comparado con el Lumia 1020 (que es su único rival en fotografía por el momento) es mucho más barato.
s2.
 #8
Escrito   0  0  
Genial la review compi!
Veo que estas contento con la maquinaemoticon sonrisa

Yo esperando esas fotos de noche .


y sobre los videos que tal va?

saludos
 #9
Escrito   0  0  
Me suscribo al hilo. Me interesa mucho!

Muchas gracias por la review!

Un saludo

Me comunico con el móvil-cámara PERFECTO: Nokia Lumia 1020

He hecho tratos 100% positivos con más de 90 usuarios del foro
No los haria NUNCA con: jorgeynoe (un mentiroso compulsivo) y su "compinche" veropeti

SOY DE ALMERIA
Mi dirección de correo
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por alcaudom
ahora mismo tengo a mano un iphone 4, se que no es precisamente lo ultimo, pero a ver si mientras quedo con algun colega que tenga algo mejor, las dos en automatico y ampliadas

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


¡espero que la de la torreta el 1020 sea la de la derecha!
aquí si que hay diferencia.

emoticon sonrisa Desde el 2007 por aquí
Volver a Reviews