[AYUDA] Me han descontado menos dinero que el que habia puesto en la web, a alguien le pasa?

5.136 21
 #11
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por hiphopshop
Ni me acuerdo del descuento de bienvenida xD

El rollo es que el total con iva es de 121%,no del 100%... me cago en el iva y en todos los impuestos


No te preocupes, ese error lo comete mucha gente en los foros cada vez que sale el día sin IVA de Mediamarkt emoticon sonrisa

Reabro un hilo viejo que intenta explicar estas cosas entre otras. Aunque de momento sólo hay ejemplos con IGIC, que es el 7% (y no el 21% de IVA).

http://www.gsmspain.com/foros/h1310...uras-Simyo.html
 #12
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
No te preocupes, ese error lo comete mucha gente en los foros cada vez que sale el día sin IVA de Mediamarkt emoticon sonrisa

Pero todo el mundo sabe que no es lo mismo el IVA de 10€ que el de un millon.

Y esa es la razon por la que no es lo mismo sumarle a 4.13€ el IVA de 4.13€, que restarle a 5€ el IVA de 5€.

Los del MMarkt "quitan el IVA" del precio final, que no es lo mismo que restar un 21% del precio final, sino que restan un 21% del precio sin IVA.

Si mezclamos esto con nuestro caso... no es lo mismo dejar el producto de 5€ a 4.13€ (77ct de ahorro), que pedir una rebaja de 1.05€, que es el 21% de 5€.

PD: Retomando el flagrante caso de MMarkt... si suben los precios un 15% y luego les restan un 21% del precio sin IVA... quitando ofertas puntuales en las que no suben ese 15%, no hay cosas mucho mas baratas, pero suena bien para sacarlo por la tele.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #13
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Pero todo el mundo sabe que no es lo mismo el IVA de 10€ que el de un millon.

Y esa es la razon por la que no es lo mismo sumarle a 4.13€ el IVA de 4.13€, que restarle a 5€ el IVA de 5€.

Los del MMarkt "quitan el IVA" del precio final, que no es lo mismo que restar un 21% del precio final, sino que restan un 21% del precio sin IVA.

Si mezclamos esto con nuestro caso... no es lo mismo dejar el producto de 5€ a 4.13€ (77ct de ahorro), que pedir una rebaja de 1.05€, que es el 21% de 5€.

PD: Retomando el flagrante caso de MMarkt... si suben los precios un 15% y luego les restan un 21% del precio sin IVA... quitando ofertas puntuales en las que no suben ese 15%, no hay cosas mucho mas baratas, pero suena bien para sacarlo por la tele.


Pero yo no he dicho lo contrario Jose. Creo que no entiendo qué dije raro emoticon sorprendido

El error que tuvo hiphopshop con descontar el IVA es el mismo que comete la mayoría cuando compra un día sin IVA en cualquier lado.

hiphopshop pensó que los 5€ sin IVA eran 3,95€ y tampoco le cuadraban con los 4,13€ de descuento en la factura, que es el importe correcto.

Si una tele vale en Mediamarkt 500€, el día sin IVA la ponen a 413€ (sin contar las subidas de algunos productos por diferentes motivos). La mayoría de la gente calcula el IVA de los 500€, los resta y piensa que debería valer 395€, casi 30€ menos, y piensan que la han encarecido (verídico, vale hojear cualquier página de cualquier tema al respecto de MM, ECI, etc.).

Más de la mitad de las quejas de ese día son por ese motivo, el fallo de los clientes al quitar el IVA. Y luego las excusas son "es que yo soy más de letras"... y viedo barbaridades en sus aportaciones en los foros piensas "pero no mucho más, eh?" emoticon roto2

PD: Estaba recordando que ECI hizo la última vez un descuento de 18% (sobre el precio total con IVA) en sus productos. En los foros, como es habitual, se había avisado días antes que sería el sin IVA (curiosamente el día sin IVA el descuento real es del 17.35%). Mucha gente llegado el día se quejó de que el 18% no era quitar el IVA, que era peor.
 #14
Escrito   0  0  
Aunque obviamente el cálculo es correcto, creo que Simyo ahorraría quebraderos de cabeza si hiciese el descuento en factura al final. Es decir, que aparezca el total de la factura (IVA incluído) y ahí descuenten los 5 euros.
La gente en general lo entendería mejor.

Saludos
 #15
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por titovie
Aunque obviamente el cálculo es correcto, creo que Simyo ahorraría quebraderos de cabeza si hiciese el descuento en factura al final. Es decir, que aparezca el total de la factura (IVA incluído) y ahí descuenten los 5 euros.
La gente en general lo entendería mejor.

Te doy la razon en el punto de vista humano.

Pero en el punto de vista comercial y empresarial (que como todo el mundo sabe, no es nada humano ni humanitario), los descuentos van siempre antes del IVA. No se si es cuestion de legalidad o no, pero asi es.

@Er_Zeze: Te cite, pero la respuesta no iba para tu razonamiento matematico, muyayoh! Solo quise no justificar eso de "le pasa mucho a la gente". Le pasa a la gente, porque se olvida de lo que dije,... el IVA de 1€ no es igual que el IVA de 1 millon, asi que si sumas o restas, hazlo sobre un punto de referencia comun, no sobre los extremos.

En fin... perdon si estoy diciendo algo ofensivo, aunque a veces siento que las cuestiones que se cuentan en primaria (EGB en mi caso) no son de ser de ciencias o de letras. De hecho, odio esas frases justificativas, porque hay gente estudiando carreras de letras y no sabe calcular ciertas cosas, y esa excusa es infantil y les define por completo; y lo mismo para un universitario de ciencias que no sabe escribir en su propio idioma. Por no hablar del ingles, que minimo que comprenderlo escrito, dado que es la fuente de informacion mas completa.

PD: Escribo sin tildes, lo se. Es deformacion profesional, jamas los uso en internet, solo en documentos.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Te doy la razon en el punto de vista humano.

Pero en el punto de vista comercial y empresarial (que como todo el mundo sabe, no es nada humano ni humanitario), los descuentos van siempre antes del IVA. No se si es cuestion de legalidad o no, pero asi es.

@Er_Zeze: Te cite, pero la respuesta no iba para tu razonamiento matematico, muyayoh! Solo quise no justificar eso de "le pasa mucho a la gente". Le pasa a la gente, porque se olvida de lo que dije,... el IVA de 1€ no es igual que el IVA de 1 millon, asi que si sumas o restas, hazlo sobre un punto de referencia comun, no sobre los extremos.

En fin... perdon si estoy diciendo algo ofensivo, aunque a veces siento que las cuestiones que se cuentan en primaria (EGB en mi caso) no son de ser de ciencias o de letras. De hecho, odio esas frases justificativas, porque hay gente estudiando carreras de letras y no sabe calcular ciertas cosas, y esa excusa es infantil y les define por completo; y lo mismo para un universitario de ciencias que no sabe escribir en su propio idioma. Por no hablar del ingles, que minimo que comprenderlo escrito, dado que es la fuente de informacion mas completa.

PD: Escribo sin tildes, lo se. Es deformacion profesional, jamas los uso en internet, solo en documentos.


Ansina, tal como dices tolete. Entendida tu explicación. Arráyate un millo Jose emoticon guiño .

Para empezar que los de Simyo anuncien en la web el precio del saldo regalo sin IVA como hacen con las tarifas, o viceversa. Porque de entrada ya la lían.

Y perdón por el offtopic, pero lo recibí hace cinco minutos y aporvecho para colarlo porque no desentona con el último párrado de Jose emoticon disimulo.

[AYUDA] Me han descontado menos dinero que el que habia puesto en la web, a alguien le pasa?
 #17
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
Para empezar que los de Simyo anuncien en la web el precio del saldo regalo sin IVA como hacen con las tarifas, o viceversa. Porque de entrada ya la lían.[/T][/IMG]
Cierto, deberian regularse todas estas cosas de los precios en la publi, para obligar a dar precios IVA incluido (excepto los destinados a autonomos). El problema seria que deberia haber anuncios distintos para los territorios noIVA (quiza con un cartelito al final...).

PD: Supongo que la foto de sofia mazagatos que has puesto no se debe a la ultima ultima frase, sino a lo del ingles... Su ultima grandeza ha sido dar la enhorabuena a las chicas del waterpolo por ganar el mundial casi 1 mes despues, porque vio la repeticion en Teledeporte y penso que que era en directo. Morri felisiteisons, chicas! ¬¬

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #18
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
PD: Supongo que la foto de sofia mazagatos que has puesto no se debe a la ultima ultima frase, sino a lo del ingles...

Qué foto ves tú? emoticon desconcertado

Yo puse una de Sergio Ramos, pero tu comentario me ha dejado loco.
 #19
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Er_Zeze
Qué foto ves tú? emoticon desconcertado

Yo puse una de Sergio Ramos, pero tu comentario me ha dejado loco.

Ah, pero no son la misma persona?
- Su nivel de ingles
- Su nivel de castellano
- Su cultura cani-choni
- Su peinado y accesorios
- Sus declaraciones
- Su capacidad para elaborar una frase compuesta
...

PD: Notese la ultima frase que decia "Morri felisiteisons" en clara alusion al de la foto emoticon guiño

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #20
Escrito   0  0  
Er_Zeze y JoseCSS os vengo siguiendo en un par de hilos y tengo que deciros que se os va de las manos el asunto con los offtopics.emoticon facepalm
Resolverlo en privado o iros a la Taberna o algo que empezáis a desvariar demasiado y eso va en detrimento de vuestra imagen pública.emoticon burla

Hazte de SIMYO y llévate saldo extra: 10€ en contrato + 3GB,
utiliza el CÓDIGO:
620625096

Si me avisas tendrás un verde de agradecimiento. Para más info:
Volver a Simyo