[AYUDA] Presupuesto/configuración PC

4.455 15
 #11
Escrito   0  0  
T explico mi filosofía para montar un pc:

Si lo ves ya pa 5 años, lo más importante es que la placa base puede absorver futuras actualizaciones de hardware, me gastaría más en placa q en procesador. Así cogemos el último socket, el 2011. Esta q he elegido tiene bastantes conexiones pa ampliar y me parece muy buena d precio, además de marca.
La RAM pa jugar me quedaría con las GSkill sin dudar.
El disco duro se t quedaría corto sólo con el SSD, así que cogería un SATA3, un Caviar Black por ejem, muy bueno.
La caja con q sea grande vale, así te cabe la tarjeta gráfica y la PSU. Veo q intentas ahorrar en caja, pero me pensaría en poner una caja con posible refrigeración líquida, yo tengo el mío de hace 3 años y es un horno en verano con los ventiladores.
El wifi me cogería un Alfa o un crotalus, con chipset realtek.
 #12
Escrito   0  0  
Tomo nota de los consejos.

La caja cogí esa porque me gustó y tenía 3 puertos USB (1 de ellos 3.0), no por otra cosa la verdad, en un presupuesto así no me viene de gastarme 50€ más

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #13
Escrito   0  0  
En general el presupuesto de bambomambo está bien, pero con tu presupuesto me gastaría un poco más en la gráfica: por 25 euros más tienes la 7950 que ya entra dentro de la gama alta (las acaban de rebajar porque en un par de meses llega la serie 9000 pero sigue siendo un pepinazo de gráfica).
Aunque pienses en cambiarla dentro de un par de años si fuera necesario, los juegos portados de nueva generación PS4/Xbone van a requerir mucha potencia, y estos están a la vuelta de la esquina... mejor no te quedes corto emoticon guiño

De la plataforma 2011 lo mejor es que intel ha dicho que la va a mantener al menos un par de años más, pero a saber si las placas actuales podrán utilizar los micros que salgan en el futuro.
Esta plataforma está especialmente indicada si quieres montar 3 ó 4 gráficas, para 1 ó 2 gráficas no la necesitas.

Además, ten en cuenta que el i7-3820 no es Haswell, de hecho ni siquiera es un ivy sino que es sandy bridge (de hace 2 generaciones). Si quieres la última generación intel mejor el 4770K con esta placa base:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme4.html

Tratos OK: jagovi2011
 #14
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aKiK
En general el presupuesto de bambomambo está bien, pero con tu presupuesto me gastaría un poco más en la gráfica: por 25 euros más tienes la 7950 que ya entra dentro de la gama alta (las acaban de rebajar porque en un par de meses llega la serie 9000 pero sigue siendo un pepinazo de gráfica).
Aunque pienses en cambiarla dentro de un par de años si fuera necesario, los juegos portados de nueva generación PS4/Xbone van a requerir mucha potencia, y estos están a la vuelta de la esquina... mejor no te quedes corto emoticon guiño

De la plataforma 2011 lo mejor es que intel ha dicho que la va a mantener al menos un par de años más, pero a saber si las placas actuales podrán utilizar los micros que salgan en el futuro.
Esta plataforma está especialmente indicada si quieres montar 3 ó 4 gráficas, para 1 ó 2 gráficas no la necesitas.

Además, ten en cuenta que el i7-3820 no es Haswell, de hecho ni siquiera es un ivy sino que es sandy bridge (de hace 2 generaciones). Si quieres la última generación intel mejor el 4770K con esta placa base:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme4.html


+10

GoRhY, ahora sólo te queda pensartelo.
 #15
Escrito   0  0  
como detalle o pregunta, has mirado el tema de hacer raid (0 o 0+1) de discos duros? porque yo tengo un SSD de 240 y uno normal de 1TB para la informacion y sinceramente a mi no me convence el SSD. Se nota la velocidad? si, pero tampoco una comparacion enorme conforme pasan los meses y el ordenador tiene mas "porqueria". Ademas si lo coges de menos tamaño tienes que preocuparte de no meter cosas en el escritorio porque es el SSD y el tamaño hay que medirlo, y si lo metes a otra carpeta del otro disco duro, lo estas copiando no moviendo, y cosas asi.

Yo miraria un RAID o lo valoraria antes
 #16
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por aKiK
Además, ten en cuenta que el i7-3820 no es Haswell, de hecho ni siquiera es un ivy sino que es sandy bridge (de hace 2 generaciones). Si quieres la última generación intel mejor el 4770K con esta placa base:
http://www.pccomponentes.com/asrock_z87_extreme4.html

Ese fue el recomendado aquí, pero no el que puse yo que quería sí o sí

Sobre el RAID nunca me han hecho gracia, y hasta ahora he usado un SSD y estaba muy contento, y eso que sólo lo tenía como SATA 2 y no SATA 3.

Por la gráfica lo miraré bien, es cierto que no me viene de 20€ y si el cambio se nota mucho pues iré adelante.

VENDO ROUTER E900 NUEVO
VENDO RAM DDR2 800MHz CL6

SI NECESITAS UNA WEB, HOSTING O DOMINIOS CONTACTA CONMIGO

Tratos ok: imeiunl0ck, jahj, yeah_ar, had1977, balsache, Fuella, djmiguelxx, Doimbro, villaragro, zorzal, tolo2, lampista, zolder, lorienweb, farolaso (Debes estar logueado para poder ver los enlaces.)
Tratos ko: -


Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Volver a Informática