[AYUDA] tdi 90cv del 98 no arranca por luz de calentadores

25.236 28
 #1
Escrito   0  0  
hola compis, haver si alguién tiene idea de que le pasa a mi lata del 98, es un toledo 1 tdi 90cv.emoticon gritos

resulta que al girar el contacto, la luz de los calentadores se enciende muy flojita y al tirarle a la llave no arranca por mas que fuerces el motor de arranque.

la luz de los calentadores siempre se enciende al girar la llave y al tirarle arranca a la primera y sin ninguna dificultad, pero ahora solo se enciende a media intensidad y no arranca.

hace unos meses me pasó lo mismo, paré en una panadería a comprar un par de napolitanas y al montarme lo mismo de hoy, la luz a media intensidad y no arranca emoticon mas asco , despues de meter y sacar la llave 20 veces la luz se encendió normalmente y el coche arrancó emoticon emocionado así hasta el dia de hoy...

alguién tiene idea de que es?
supongo que algún relé, pero cual?
el de la bomba del gasoil?

espero que algún mecanico me eche un cable a tiempo... emoticon facepalm

Dios hizo el mundo, lo demás lo hicieron los chinos
 #2
Escrito   0  0  
Has comprobado si lo que realmente no te falla es algún calentador en concreto???

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito   0  0  
según tengo entendido aunque los 4 calentadores no funcionen el coche arranca igualmente...

no lo he comprobado, pero si la anteriór vez que me pasó se arregló solo y sin tocar nada, no creo que sean los calentadores

supongo que algún fusible o relé

Dios hizo el mundo, lo demás lo hicieron los chinos
 #4
Escrito   0  0  
Nose lo seat pero mi coche (vectra B) me tire 2 años sin calentadores y nunca dio problemas de arranque asi que mira haber si no es otra cosa

Si te ayudan da un verde que no cuesta pero se agradece
 #5
Escrito   0  0  
Pues mira, no sé si te suena el famoso VagCom, es un sistema que permite conectarse a la centralita del coche para ver los errores eléctricos y electrónicos y si el problema de tu vehículo ha quedado memorizado, podrás verlo.
Si tú no lo tienes ni tampoco ninguna amistad tuya, lo más fácil y sencillo es que acudas a algún taller que pueda hacerte dicha diagnosis, depende del taller te cobrarán algo ó no, pero si es un servicio oficial Seat puedes ir preparando rápidamente 60 euros por lo menos por hacerte el scanner con el VagCom.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
En los diesel,fallando un calentador ya le cuesta arrancar,sobre todo en frio que es cuando se nesecitan,en caliente da lo mismo que funcionen como que no.
Yo comprobaria que la bateria este bien ya que dices que los testigos encienden a media luz,un fusible dudo que sea,y el rele si dices que encienden los testigos de los calentadores pues creo que tampoco.Si la bateria esta bien miraria los calentadores en si,con ese tiempo si no los has cambiado antes mucha suerte has tenido,por cierto,hay que cambiar los cuatro a la vez,no vale cambiar el que este mal.

El caminito del rey es de Ardales
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 2.0
Nose lo seat pero mi coche (vectra B) me tire 2 años sin calentadores y nunca dio problemas de arranque asi que mira haber si no es otra cosa
Arrancar claro que arrancará más tarde ó temprano, pero al no haber calentadores le costará mucho más y una vez en marcha emitirá una "zorrera" de humo negro bastante grande por el exceso de gasoil en los cilindros.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roadwin
En los diesel,fallando un calentador ya le cuesta arrancar,sobre todo en frio que es cuando se nesecitan,en caliente da lo mismo que funcionen como que no.
Yo comprobaria que la bateria este bien ya que dices que los testigos encienden a media luz,un fusible dudo que sea,y el rele si dices que encienden los testigos de los calentadores pues creo que tampoco.Si la bateria esta bien miraria los calentadores en si,con ese tiempo si no los has cambiado antes mucha suerte has tenido,por cierto,hay que cambiar los cuatro a la vez,no vale cambiar el que este mal.

Muy correcto lo del cambio de los 4 calentadores, y también es cierto que la propia batería esté pasando a "mejor vida".

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #9
Escrito   0  0  
estoy seguro de que no es los calentadores

primero por que arranco el coche perfectamente en mi casa, lo bajo a la casa de mi suegra y allí en caliente y encima en verano, no ha querido arrancar

segundo por que ya me pasó otra vez y al rato arrancó sin mas y asta el dia de hoy ha pasado unos cuantos meses perfectamente sin dar problemas

tengo un obd de esos bluetooth pero no vale para el toledo por que tiene otro conector,

me tocará llamar a un amigo que tiene un tayer para que lo mire si no arranca dentro de un rato cuando vaya a trastear fusibles y relés

lo que me estraña es que es una avería que ya me pasó hace meses y se quitó sola a los 5 minutos

Dios hizo el mundo, lo demás lo hicieron los chinos
 #10
Escrito   0  0  
lo de la batería es cierto, ace un año mas o menos tampoco me arrancaba y la batería si que tiraba bien asta que se quedó tiesa de tanto tirarle.
le puse una nueva y andando, así que ahora la batería no puede ser la culpable...

Dios hizo el mundo, lo demás lo hicieron los chinos
Volver a Motor