quote:
Originalmente escrito por Nezitaw
puedes decirme los pasos que tengo que hacer?
IMEI: 355571-05-292010-6
PRD: PRD-44518-089
MEP: MEP-11534-010
--------------------------------------------------------------------------
MEP2 (Network): 7678761729167069
ESOS SON MIS DATOS DIME COMO HACERLO PORFAVOR
Información:
Los Blackberry se liberan únicamente por códigos que son conocido como MEP's
Cada móvil trae cinco candados o Meps que son:
1.-
SIM
2.- RED
3.- SUBCONJUNTO DE RED
4.- PROVEEDOR DE SERVICIOS
5.- EMPRESA
y de ellos el mas común es el de RED también conocido como MEP2
otro que es poco común pero también podría venir bloqueado es el de PROVEEDOR DE SERVICIOS o MEP4.
para poder corroborar ésta información solo debemos agarrar nuestro móvil BlackBerry e ir a la siguiente ruta:
Menu (punticos) - Opciones (llave inglesa) - Dispositivo (móvil) - Configuración Avanzada (Maletin con dibujo en el medio) - y entrar donde dice Tarjeta
Sim.
Estando dentro del apartado Tarjeta
Sim, debemo escribir en el teclado ya sea mepd o en mayusculas MEPD
hecho ello debe aparecer los candados anteriormente descritos indicando:
MEP1.-
SIM - DESACTIVADO
MEP2.- RED - INACTIVO o DESACTIVADO
MEP3.- SUBCONJUNTO DE RED - DESACTIVADO
MEP4.- PROVEEDOR DE SERVICIOS - DESACTIVADO
MEP5.- EMPRESA - DESACTIVADO
Si alguno apareciera Activado entonces se requiere el MEP(?) para su liberación.
COMO INTRODUCIR el MEP2 o MEP4
Una vez que les haya suministrado el Mep2 o Mep4, solo deberán:
1.- Apagar el Móvil,
2.- Quitar la Batería y cambiar la
SIM vieja por la
SIM del núevo operador,
3.- Colocar nuevamente la batería y esperar a que el móvil reinicie y encienda,
4.- Una vez encendida nos preguntará si deseamos activar la nueva
SIM y le damos Aceptar solo apretando el TrackPad, Scroll o Mouse!
5.- Saldrá un recuadro para introducir el código MEP(?) aquí suministrado,
6.- Introducimos el MEP(?) con sumo cuidado de no equivocarnos y sin dejar pasar mucho tiempo para que la pantalla no rebote, y al finalizar el último número solo debemos apretar nuevamente el TrackPad, Scroll o Mouse!
7.- Seguidamente saldrá un mensaje indicando: Código Aceptado e inclusive pudiera decir errado u erroneo, (No hay que asustarse).
8.- Sin apagarlo, solo debemos quitar la batería y volverla a colocar y si todos los datos suministrados eran correctos al iniciar ya el móvil debería estar o aparecer liberado.-
PROBLEMAS O PERSISTENCIAS PARA
LIBERAR:
Si hecho todo ésto el problema persiste, debemos:
Corroborar los datos
IMEI, PRD o MEP suministrados, para ver si están correctos.
Que el Móvil cuente con intentos y NO indique o marque "0 intentos".
Que en pantalla NO aparezca la leyenda de mm5, mm6 ó
sim no provista, pues estaríamos en presencia de un móvil reportado por robo, hurto o extravio.
ADVERTENCIA y OBSERVACION muy importante al INTRODUCIR EL MEP2 o MEP4:
Solo debemos intentar introducir el mismo Código un par de veces a lo máximo, pues, cada móvil solo cuenta con Diez (10) intentos Única y exclusivamente, que de ser agotados Ya no se podría
liberar, ni resetear ni nada parecido, quedando únicamente funcional para la operadora original donde se adquirió.
SUERTE y aquí estaré para asistirlos.-