Sin batería el capo se queda bloqueado y no se puede abrir

22.071 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola amigos, ¿alguien sabe como se puede abrir la puerta del capo de un Kia cuando no hay batería?

Resulta que la batería esta descargada y el sistema de alarma parece ser que por seguridad en caso de falta energía se queda todo cerrado lo cual esta muy bien (imaginaros que los coches se agota la batería y cualquiera puede abrirlos al quedar abierto cierre centralizado) pero….

resulta que el sistema tiene también un bloqueo del capo de motor (donde esta la batería a cambiar o cargar) y como no tiene batería se queda bloqueado (aunque se le de a la palanquita del salpicadero no se abre el capo) no es lo que uno piensa que tirando del cable alambre se abre apertura capo, el alambre tira pero no se abre porque el sistema seguridad tiene bloqueado el gatillo del capo.

Alguien me comento hace tiempo que desde dentro habitaculo con una batería y sacando un fusible y al mismo tiempo hay que dar al contacto con la llave para que el sistema de alarma reconozca la llave y desbloquee el capo, pero no se que fusible se ha de quitar ni donde conectar la batería dentro del habitáculo ¿alguien puede ayudarme?
 #2
Escrito   0  0  
Acude mañana lunes a un concesionario Kia y pregunta, ellos sabrán cómo desbloquear el sistema sin hacer "inventos".
Si te encuentras a un "alma caritativa", te dirá la solución sin necesidad de nada más...Si por otro lado te encuentras al "pelota" de turno del concesionario, deberás pasar por caja.
Prueba y nos comentas, un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #3
Escrito   0  0  
El fusible no sabemos cual es (pero es posible que sea alguno de los mas grandes) y la conexion de la bateria podria ser en el mechero pero si lleva 2 al de mas potencia (al poner contacto hace contacto el mechero)


Mirate este link (aunque ya te digo no indica que fusible exactamente es )

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #4
Escrito   0  0  
Menudo ingeniero el que inventó este sistema... como se descarga la baretia no abres el capo pero claro, pero como co*o cambias la bateria con el capo cerrado?.

Esto es como el pez que se muerde la cola...

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #5
Escrito   0  0  
Pues la verdad es que sí, menudo "truño" de invento, no tiene nada de practicidad y provoca un gran perjuicio.
Antaño, esto no era un gran problema porque fabricantes como Mercedes y BMW colocaban la batería en el habitáculo, concretamente bajo los asientos traseros ó en el interior del maletero, en el paso de rueda derecho y ésta solución sí habría tenido su efecto porque a pesar de no disponer de electricidad, todas las puertas se podían abrir con la llave.
Realmente, éste detalle por parte de kia lo veo absurdo, sin sentido, pero quizá lo hayan hecho así para que pasemos por el servicio oficial a dejarnos "las pelas"...emoticon roto2
Saludos!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #6
Escrito   0  0  
No sera que esta roto el capo y no lo sabias?
La verdad es el primer coche que veo que el cierre centralizado también bloquea el capo del motor.
 #7
Escrito   0  0  
Hoy en día, la máxima "tecnología" que lleva el capó delantero de un coche es una especie de interruptor que por tu propia seguridad te avisa de que puedes haberlo dejado mal cerrado y que también se encuentra comunicado con la alarma del vehículo por si algún amigo de lo ajeno pretende chorizarte alguna pieza del vano motor, pero sin ninguna función más.
Al menos eso es lo que tiene mi Seat León, pero nada de bloqueo eléctrico del capó en sí.
Saludos!

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #8
Escrito   0  0  
Seria el primer capo bloqueado ademas que un bloqueo del pestillo cuando va accionado por un cable de acero la verdad lo dudo. No te quiero tomar por torpe ni nada pero seguro que sabes abrir el capo ?¿

Si te ayudan da un verde que no cuesta pero se agradece
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por 2.0
Seria el primer capo bloqueado ademas que un bloqueo del pestillo cuando va accionado por un cable de acero la verdad lo dudo. No te quiero tomar por torpe ni nada pero seguro que sabes abrir el capo ?¿

+1000emoticon guiño
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por 2.0
Seria el primer capo bloqueado ademas que un bloqueo del pestillo cuando va accionado por un cable de acero la verdad lo dudo. No te quiero tomar por torpe ni nada pero seguro que sabes abrir el capo ?¿

Los incredulos que decis parece ser no aceptais alguna "novedad tecnologica" como puede ser un bloqueo para evitar robos o...accesos a conector diagnosis del vehiculo (que podria acceder a repogramacion de codigos, centralita....etc, etc)

¿alguno se ha leido este link que han puesto antes?

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Yo en principio tambien creo como vosotros que "toda la vida" el capo se ha abierto por el tirador y el cable y "puede haberse roto el cable" o...."no sabe abrilo" pero..

leyendo el Link veo que:
- a alguien mas le ha pasado y
- QUE TUVO QUE ACUDIR TECNICO DE KIA y...
- Que el tecnico de Kia tampoco abrio el capo por los medios que conocemos cuando se rompe el cable o no sabemos abrir, Utilizo un acceso electronico/electrico desde el interior habitaculo del coche con lo cual, CREO FACTIBLE ESES BLOQUEO y si ponemos a averiguar podemos imaginar muchas maneras de bloquear apertura capo aunque tiremos del tirador, los que sepan algo de electricidad sabran que existen unos reles que en el nucleo de la bobina mjueve un embolo(no es un rele de contactos electricos) en un rele de maniobra y ....por ejemplo con ese rele se podria blouear si el embolo enclava en algun lugar que impida maniobra apertura (esto es un invento mio, no digo que sea esto pero es factible, puede ser cualquier otra cosa o invento)lo que se deberia saber es...¿donde esta situado ese sistema de enclavamiento y como funciona?
Volver a Motor