Dudas con Windows Phone 8

5.262 18
 #1
Escrito   0  0  
Saludos compañeros!

Al precio que están actualmente algunos terminales con WP8, y muy concretamente el Ativ S, me estoy planteando dar el salto desde Android. Lamentablemente la información que se puede encontrar del SO de Microsoft es mucho más escasa y dispersa que en el caso de Android e iOS y tengo una serie de dudas que no acabo de resolver.

Aplicaciones, permisos y seguridad. Como ya sabeis la mayoría, en Android la cosa es muy simple, si te gustan los permisos que pide una aplicación le das a aceptar y listo, y si no, te buscas otra. Luego, más alla de eso, si tienes el teléfono rooteado, puedes ejercer un mayor control en este tema con determinadas apps que limiten el uso de ciertos permisos como es el caso de los firewalls. La pregunta es ¿existe la pisibilidad en WP8 de tener un mínimo control o limitar los permisos que solicitan las aplicaciones?

Consumo de datos. Un poco relacionado con el tema anterior, he visto que todas las aplicaciones que me interesan y otras que he buscado al azar, solicitan permisos para acceder a la red (sin indicar, por cierto, si añaden publicidad o no) ¿Habeis notado si teneis un mayor consumo de datos que en iOS o Android? ¿Es posible desactivar las actualizaciones o sincronizaciones automáticas y seguir recibiendo los mensajes de Whatsapp o Line, por ejemplo?

Servicios Google. Desde hace mucho vengo usando servicios como Gmail, Talk o Calendar y tengo la agenda de contactos perfectamente organizada para sincronizar con las versiones para Android de estos servicios ¿Que problemas puedo encontrarme si quiero seguir usando este sistema sin tener que migrar a una cuenta de Microsoft? ¿Podría gestionar varias cuentas de Gmail simultaneamente?

Como os podeis imaginar son muchas las dudas que se te plantean a la hora de cambiar de una plataforma a otra, especialmente si lo tienes todo ya muy bien cuadrado con tu actual sistema y no me gustaría tirarme a la piscina y después llevarme un chasco. Gracias de antemano.emoticon guiño

Con SIMYO llévate 10€ + 10€ + 3GB de regalo. Sólo tienes que enviarme un MP emoticon Arriba
 #2
Escrito   0  0  
Con Windows Phone 8 podrás mantener todas las cuentas de Google, no hay limitaciones.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por webfrit
Saludos compañeros!

Al precio que están actualmente algunos terminales con WP8, y muy concretamente el Ativ S, me estoy planteando dar el salto desde Android. Lamentablemente la información que se puede encontrar del SO de Microsoft es mucho más escasa y dispersa que en el caso de Android e iOS y tengo una serie de dudas que no acabo de resolver.


Lumia 920 por 305€ y el Lumia 820 por 250€ no deberían pasarte por alto, ya que Nokia tiene una serie de apps gratuitas que vienen muy bien y marcan diferencias, además de unos acabados superiores. En cualquier caso el Ativ S sería una buena opción.

quote:

Aplicaciones, permisos y seguridad. Como ya sabeis la mayoría, en Android la cosa es muy simple, si te gustan los permisos que pide una aplicación le das a aceptar y listo, y si no, te buscas otra. Luego, más alla de eso, si tienes el teléfono rooteado, puedes ejercer un mayor control en este tema con determinadas apps que limiten el uso de ciertos permisos como es el caso de los firewalls. La pregunta es ¿existe la pisibilidad en WP8 de tener un mínimo control o limitar los permisos que solicitan las aplicaciones?[/B]

permisos y seguridad las aplicaciones siempre te detallan a que piden permisos, solo hay dos opciones o permitir o no instalar. De todas formas muchas apps llevan en su propia configuración que quieres y que no quieres usar, pero aquí no hay superusuario y gracias a ello no hay problemas de virus por el momento. Lo que sí se puede y además es muy recomendable hacerlo es decidir que aplicaciones se pueden ejecutar en segundo plano y cuales no, si hay muchas con esos permisos obviamente se comen batería y no de todas se saca partido porque se ejecuten en segundo plano. El funcionamiento en este sentido es muy sencillo.

quote:

Consumo de datos. Un poco relacionado con el tema anterior, he visto que todas las aplicaciones que me interesan y otras que he buscado al azar, solicitan permisos para acceder a la red (sin indicar, por cierto, si añaden publicidad o no) ¿Habeis notado si teneis un mayor consumo de datos que en iOS o Android? ¿Es posible desactivar las actualizaciones o sincronizaciones automáticas y seguir recibiendo los mensajes de Whatsapp o Line, por ejemplo?[/B]

Ahora con la actualización GDR2 se puede controlar el consumo de datos. Las actualizaciones no se instalan nunca automaticamente, siempre te pedirán confirmación aunque sea para actualizar todas las disponibles. Si tienes 3G y wifi, se prioriza la Wifi aunque por si acaso mejor poner la Wifi y ya está para actualizaciones gordas.
Whatsapp si esta instalado, salvo en modo ahorro de batería, siempre recibe las notificaciones(si tiene conexion y los servidores de Whatsapp funcionan bien), no depende de esas configuraciones.
Respecto a consumo de datos no te puedo comparar con Android, en casa me conecto casi siempre al wifi y con eso me sobra con 500Mb al mes.

quote:

Servicios Google. Desde hace mucho vengo usando servicios como Gmail, Talk o Calendar y tengo la agenda de contactos perfectamente organizada para sincronizar con las versiones para Android de estos servicios ¿Que problemas puedo encontrarme si quiero seguir usando este sistema sin tener que migrar a una cuenta de Microsoft? ¿Podría gestionar varias cuentas de Gmail simultaneamente?[/B]

Gmail tengo varias cuentas sincronizadas y va muy bien. Calendar también tengo una de las cuentas sincronizadas, Talk no lo uso. Se puede dar de alta una cuenta de gmail para que sea la cuenta principal de microsoft a través de passport. Se puede además vincular varias bandejas de entrada.

quote:

Como os podeis imaginar son muchas las dudas que se te plantean a la hora de cambiar de una plataforma a otra, especialmente si lo tienes todo ya muy bien cuadrado con tu actual sistema y no me gustaría tirarme a la piscina y después llevarme un chasco. Gracias de antemano.emoticon guiño [/B]
Chasco no creo que te lleves en caso de que te lances a la piscina. Tendrás gratas sorpresas y alguna no tan grata emoticon sonrisa. Entre Google y Microsoft se están tirando de los pelos y es que Google pese a dominar el mercado no quiere que se le coman su pastel. Con iOS, google se encuentra cómodo porque solo se dirige a un tipo de publico muy concreto, pero Windows Phone abarca también a la clase baja y la media y parece que se han asustado, ya que sobretodo el Lumia 520 va muchísimo que Androids de gama baja. En la gama alta hay más competencia y el mejor hardware hace que no se noten fallos de optimización en Android.
 #4
Escrito   0  0  
Muchas gracias a ambos por la respuesta!

A los Nokia también los tengo en seguimiento emoticon sonrisa , pero el 820 no me convence (sobretodo la cámara)y el 920, a parte de que todavía se aparta un poco de lo que yo quiero gastarme por un móvil, me parece un poco gordote para mi gusto. Aún así, los materiales de Nokia me parecen muy superiores a los de Samsung.

No sabía el tema de las aplicaciones en segundo plano y me parece una opción estupenda. No obstante me sigue inquietando que todas las apps que he visto pidan permisos de conexión. Soy muy puñetero con eso y, salvo alguna excepción, sólo instalo utilidades que hacen uso de los permisos mínimos necesarios.

También me parece perfecto el tema de las actualizaciones y que no haya servicios como el Google Play Services que se actualiza cuando le da la gana y sin informar al usuario. Yo tengo un plan de datos aún menor (150 Mb)y de ahí mis temores.

Voy a investigar un poco sobre esto de "usar mi cuenta de Gmail como cuenta de Microsoft a través de Passport", porque no tengo ni idea de como funciona y es uno de los temas fundamentales a tener en cuenta antes de migrar. Gracias por la pista emoticon sonrisa

Y sí zgz25, tu reflexión me parece del todo acertada. Todo lo que sea ponerle palos en las ruedas a la competencia acaba perjudicando al usuario. Ahora le toca a Google el papel de "malo", antes era Microsoft, mañana vete tu a saber. La verdad es que aquí no hay ni buenos ni malos, sinó una serie de megacorporaciones dándose castañas para zamparse el mayor trozo de pastel posible. Cuando uno lo piensa friamente te dan ganas de desempolvar tu viejo Siemens de pantalla amarilla y vas que chutas emoticon lengua

Lo dicho, gracias.

Con SIMYO llévate 10€ + 10€ + 3GB de regalo. Sólo tienes que enviarme un MP emoticon Arriba
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por webfrit
Muchas gracias a ambos por la respuesta!

A los Nokia también los tengo en seguimiento emoticon sonrisa , pero el 820 no me convence (sobretodo la cámara)y el 920, a parte de que todavía se aparta un poco de lo que yo quiero gastarme por un móvil, me parece un poco gordote para mi gusto. Aún así, los materiales de Nokia me parecen muy superiores a los de Samsung.

No sabía el tema de las aplicaciones en segundo plano y me parece una opción estupenda. No obstante me sigue inquietando que todas las apps que he visto pidan permisos de conexión. Soy muy puñetero con eso y, salvo alguna excepción, sólo instalo utilidades que hacen uso de los permisos mínimos necesarios.

También me parece perfecto el tema de las actualizaciones y que no haya servicios como el Google Play Services que se actualiza cuando le da la gana y sin informar al usuario. Yo tengo un plan de datos aún menor (150 Mb)y de ahí mis temores.

Voy a investigar un poco sobre esto de "usar mi cuenta de Gmail como cuenta de Microsoft a través de Passport", porque no tengo ni idea de como funciona y es uno de los temas fundamentales a tener en cuenta antes de migrar. Gracias por la pista emoticon sonrisa

Y sí zgz25, tu reflexión me parece del todo acertada. Todo lo que sea ponerle palos en las ruedas a la competencia acaba perjudicando al usuario. Ahora le toca a Google el papel de "malo", antes era Microsoft, mañana vete tu a saber. La verdad es que aquí no hay ni buenos ni malos, sinó una serie de megacorporaciones dándose castañas para zamparse el mayor trozo de pastel posible. Cuando uno lo piensa friamente te dan ganas de desempolvar tu viejo Siemens de pantalla amarilla y vas que chutas emoticon lengua

Lo dicho, gracias.


Comentarte que el 720 es una opción muy acertada, lo tiene mi mujer y me ha sorprendido, porque teniendo una pantalla de 4,3 pulgadas a la vez es delgado y no se te hará "grandote".

Por otra parte comentarte que antes del plan actual que tengo (movistar 1 gb) tenía el de 150 mb de vodafone y lo que realmente se come los megas son las descargas de apps, fotos,videos,...,no el uso de apps en segundo plano o los permisos de las apps, creeme, que lo que se come megas son los archivos. Un ejemplo es el gps con navegación en linea, es mínimo el uso de datos que hace y mucho el funcionamiento in situ del gps con datos.

No te puedo hablar de otras marcas pero si de nokia y los materiales y acabados de sus terminales están y estarán por encima de los demás, siempre se ha preocupado por ello y es un valor añadido que da a sus terminales. Los comparas con otros modelos de otras marcas y el plástico es lo que abunda en ellos, quizá de ahí dependa también la resistencia y durabilidad de los nokias.

Solo vivo por mis Nokias.
Casi 200 en mi colección.


Busco estos Nokias:
Serie 8= 8148-8208-8280-8587-8801-8877-8887
Serie 7= 7088-7208-7700-7900 Crystal Prism
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nelubi
Comentarte que el 720 es una opción muy acertada, lo tiene mi mujer y me ha sorprendido, porque teniendo una pantalla de 4,3 pulgadas a la vez es delgado y no se te hará "grandote".

Por otra parte comentarte que antes del plan actual que tengo (movistar 1 gb) tenía el de 150 mb de vodafone y lo que realmente se come los megas son las descargas de apps, fotos,videos,...,no el uso de apps en segundo plano o los permisos de las apps, creeme, que lo que se come megas son los archivos. Un ejemplo es el gps con navegación en linea, es mínimo el uso de datos que hace y mucho el funcionamiento in situ del gps con datos.

No te puedo hablar de otras marcas pero si de nokia y los materiales y acabados de sus terminales están y estarán por encima de los demás, siempre se ha preocupado por ello y es un valor añadido que da a sus terminales. Los comparas con otros modelos de otras marcas y el plástico es lo que abunda en ellos, quizá de ahí dependa también la resistencia y durabilidad de los nokias.


Lo suscribo. Mi mujer también tiene un 720 y salvo que el hardware es algo mas sencillo, por peso, tamaño..me gusta mas que mi 920.
Una opción a tener muy en cuenta.

Saludos

Todos mis tratos, más de 50, POSITIVOS
Rojos, por intentar limpiar esto de trolls.

AVISO 1: Rojeo sin contemplaciones a quien me haga perder el tiempo o falte a lo hablado.
AVISO 2: Cuando digo NO negociable es NO negociable. No responderé post o privados que estén obviando este aviso.
 #7
Escrito   0  0  
Sí, sí, nelubi, el tema de datos ya sé como va. La mayoría de meses de esos 150 megas no gasto ni la mitad. Es muy poco lo que gasta el sistema por si mismo, pero aún así tenía curiosidad por saber si podía ser más descontrolado el uso de la red que en Android.

El 720 por tamaño y diseño me encanta, pero como bien ha dicho Alberto24 es algo más justito que el 820. Mi ideal sería un 925 o un 1020 a precio de supersaldo emoticon emocionado , por eso creo que el terminal con una mejor relación precio-prestaciones sigue siendo el Samsumg, a pesar de tener materiales peores que los de cualquier Nokia o HTC.

Con SIMYO llévate 10€ + 10€ + 3GB de regalo. Sólo tienes que enviarme un MP emoticon Arriba
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por webfrit
...
Mi ideal sería un 925 o un 1020 a precio de supersaldo emoticon emocionado , por eso creo que el terminal con una mejor relación precio-prestaciones sigue siendo el Samsumg, a pesar de tener materiales peores que los de cualquier Nokia o HTC.

Yo entre el Lumia 1020 y Lumia 925 tengo un dilema, jeje,
Del Lumia 1020 a favor:
41 Mpx de cámara
2GB RAM

Del Lumia 925 a favor:
Precio
Ligeramente más delgado y más ligero, pero no hay tanta diferencia como alguno pueda pensar, el Lumia 1020 mejora en diseño al lumia 920 en estos aspectos...
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

A igualdad de precio el dilema no existiría emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
Bueno, yo cuando decía supersaldo quería decir SUPERSALDO! emoticon sonrisa . Ambos están bastante lejos de lo que yo estoy dispuesto a gastarme en un móvil. Es una cuestión de principios. Pero vamos, si se me ponen a precio de Ativ S o de HTC8X igual me lo pienso emoticon sonrisa

Con SIMYO llévate 10€ + 10€ + 3GB de regalo. Sólo tienes que enviarme un MP emoticon Arriba
 #10
Escrito   0  0  
Webfrit, en el tema de permisos, no deberias preocuparte demasiado a no ser que te refieras a privacidad. Las aplicaciones de WP por la propia API estan aisladas, quiere decir que todas tienen su espacio y zona en el telefono y no pueden interferir entre ellas. Ademas de eso por propia limitacion, una APP no puede coger y por ejemplo, enviar sms a toda tu agenda o cambiarte configuraciones del telefono. Simplemente en windows phone no hay funciones para que los desarrolladores implementen eso.
Como mucho una app podria llevarte a la pantalla de activar los datos, pero nunca activarlos ella misma (por eso mismo, WP no tiene accesos directos a apagar wifi, BT, 3G...)
No se si asi te sientes mas relajado.
De cualquier forma, en la tienda te dice los permisos que necesita, y no puedes desactivarlos de forma independiente. Y tambien decirte que muchas app tienen marcado que usan muchos permisos cuando en realidad no acceden a esos datos. Simplemente usan plantillas genericas de MS para programar y se quedan esos permisos marcados xDD

Put People First
Pee Peeeee Foone emoticon sonrisa
Volver a Windows