[AYUDA] Pentax K500 o Nikon D5100

88.188 25
 #1
Escrito   0  0  
Pues estoy en la duda entre estas dos cámaras....

La mayoría me recomienda nikon por la marca... solo unos pocos me han dicho que vaya a por pentax...

Lo malo es que la nikon si que he podido verla, tocarla y ojearla a gusto, pero la pentax... solo pude ver la K30 y al no tener batería solo pude mirar por el visor (que es la leche por cierto... se nota la mayor cobertura del pentaprisma)...

Mi problema... que la pentax tiene cosas que me encantan (pentaprisma, montura para objetivos antiguos, cuerpo estabilizado, doble dial)

Y la nikon.. pues la pantalla abatible, muchos objetivos nuevos, y el poder encontrar casi de todo en la tienda de al lado..., (me preocupa que el cuerpo no sea estabilizado)

¿¿¿Alguien en mi tesitura que se haya lanzada o haya podido probarlas???

- No hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un pícaro y si no sabes, eres un tonto.
- Cometer un error y no corregirlo es otro error.
__Confucio__

- ¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ........ Palo
- ¿Que pasa si mete un huevo en el microondas? .. Es probable que se pille el otro con la puerta.
__Sabiduria Popular__
 #2
Escrito   0  0  
normalmente los objetivos nikon, vienen estabilizados, por otra parte depende lo que tengas pensado hacer en un futuro.. porque si decides comprarte la pentax y quieres seguir avanzando en fotografia veras, que no hay mucha variedad de objetivos en el mercado, en cambio nikon tienen muchos y ademas de segunda mano.. por lo que podras conseguirlos a precios buenos. incluso una vez que tengas objetivos y cambies de cuerpo, podras seguir usandolos...

Todos mis tratos OK!

GUIA PARA HACER REVIEWS!Guía para hacer una Review
Socio nº1 de la Peña quinielista La Taberna
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
gracias yuess... mi preocupación va sobre todo al tema de comprar focales fijas... y no dejarme los cuartos en el intento emoticon sonrisa... por ejemplo pentax tiene 50 mm f/1.8 muy bien de precio siendo manuales.. nikon se que tambien tiene focales fijas asequibles... pero estabilizadas se suben a la parra del señor... (soy aficionado con pretensiones pero con poca guita emoticon sonrisa) de ahí mi duda.. ¿que tal va por ejemplo un 50 mm con una f/1.8 o f/2 sin estabilizar al atardecer?

De ahí la controversia con pentax que tiene todo en uno... pero con la problemática de no ser canikon...


PD: en caso de decidirme por nikon... en tiendas como espanapc, valuebasket, andorrafreemarket, redcoon.. hay pasta de diferencia (y con objetivos VR)... pero ¿como va el tema de garantía?
Es que creo que finicon no las cubre...

- No hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un pícaro y si no sabes, eres un tonto.
- Cometer un error y no corregirlo es otro error.
__Confucio__

- ¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ........ Palo
- ¿Que pasa si mete un huevo en el microondas? .. Es probable que se pille el otro con la puerta.
__Sabiduria Popular__
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pajarito30
gracias yuess... mi preocupación va sobre todo al tema de comprar focales fijas... y no dejarme los cuartos en el intento emoticon sonrisa... por ejemplo pentax tiene 50 mm f/1.8 muy bien de precio siendo manuales.. nikon se que tambien tiene focales fijas asequibles... pero estabilizadas se suben a la parra del señor... (soy aficionado con pretensiones pero con poca guita emoticon sonrisa) de ahí mi duda.. ¿que tal va por ejemplo un 50 mm con una f/1.8 o f/2 sin estabilizar al atardecer?

De ahí la controversia con pentax que tiene todo en uno... pero con la problemática de no ser canikon...


PD: en caso de decidirme por nikon... en tiendas como espanapc, valuebasket, andorrafreemarket, redcoon.. hay pasta de diferencia (y con objetivos VR)... pero ¿como va el tema de garantía?
Es que creo que finicon no las cubre...


yo cmpré hace menos de un mes una en Andorra con garantía finicon... depende de donde proceda la cámara. puedes preguntar a la tienda antes de comprarla emoticon guiño

ahh... yo doy otro voto a la nikon emoticon ojos

en ocasiones...
 #5
Escrito   0  0  
Piensa aue esa nikon no es fullframe, asi que el 50mm se convierte en aprox. Un 75mm, tr seria mejor buscar el 35mm, no sale mucho mas caro y viene con motor de enfoque

Edito: en el 35mm, el estabilozador no lo vas a echar en falta, en 50mm bajo condiciones extremas igual si, pero puedes tirar sin el, eso si, el 50mm barato no toene motor de enfoque, tendras que enfocar manualmente.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
Piensa aue esa nikon no es fullframe, asi que el 50mm se convierte en aprox. Un 75mm, tr seria mejor buscar el 35mm, no sale mucho mas caro y viene con motor de enfoque

Edito: en el 35mm, el estabilozador no lo vas a echar en falta, en 50mm bajo condiciones extremas igual si, pero puedes tirar sin el, eso si, el 50mm barato no toene motor de enfoque, tendras que enfocar manualmente.

Ya contaba con esos 75 emoticon sonrisa (lo usaria sobre todo en retratos y en fotos con baja luz)

Por eso tengo miedo a no coger un cuerpo estabilizado. Lo del enfoque manual.. No me preocupa tanto como tener trepidaciones por el pulso... emoticon puchero

- No hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un pícaro y si no sabes, eres un tonto.
- Cometer un error y no corregirlo es otro error.
__Confucio__

- ¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ........ Palo
- ¿Que pasa si mete un huevo en el microondas? .. Es probable que se pille el otro con la puerta.
__Sabiduria Popular__
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por pajarito30
Ya contaba con esos 75 emoticon sonrisa (lo usaria sobre todo en retratos y en fotos con baja luz)

Por eso tengo miedo a no coger un cuerpo estabilizado. Lo del enfoque manual.. No me preocupa tanto como tener trepidaciones por el pulso... emoticon puchero


No te creas que el estabilizador hace milagros, yo tengo alguno estabilizado (16-80) y bajo condiciones desfavorables, las fotos salen movidas.

Intenta probar ambas dos, cogelas, comprueba el peso, revisa por flicker ejemplos de fotos que se toman con ellas y mira si en tu circulo hay alguien mas con reflex, por el tema de compartir objetivos y accesorios en general.

Yo sinceramente pentax no la conozco, soy de nikon, jeje, y me parecen unas camaras bastante buenas.

Bold 9700 Rules!
IPhone 4s Rules!
IPhone 6 rules!

perdonad mis faltas de ortografia y palabras raras, escribo desde el ipad
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por donotstop
No te creas que el estabilizador hace milagros, yo tengo alguno estabilizado (16-80) y bajo condiciones desfavorables, las fotos salen movidas.

Intenta probar ambas dos, cogelas, comprueba el peso, revisa por flicker ejemplos de fotos que se toman con ellas y mira si en tu circulo hay alguien mas con reflex, por el tema de compartir objetivos y accesorios en general.

Yo sinceramente pentax no la conozco, soy de nikon, jeje, y me parecen unas camaras bastante buenas.


Ok muchas gracias por la recomendación... esta semana me pasaré por una tienda de la ciudad que me han dicho que tiene de tó.... a ver si salgo con algo emoticon ninja

- No hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un pícaro y si no sabes, eres un tonto.
- Cometer un error y no corregirlo es otro error.
__Confucio__

- ¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ........ Palo
- ¿Que pasa si mete un huevo en el microondas? .. Es probable que se pille el otro con la puerta.
__Sabiduria Popular__
 #9
Escrito   0  0  
Ten en cuenta que la Nikon D5100 no tiene motor en el cuerpo y solo podrás usar objetivos motorizados para usar el autofoco, le puedes poner cualquier objetivo no motorizado pero te tocará enfocar manualmente, independientemente si es moderno o antiguo.
Entre las dos me quedo con la Pentax, solo por la estabilización, el iso a 51600, que seguramente estará calibrado hasta 6400, pero es un extra, la ráfaga a 6 fps, mientras en Nikon son 4, y lo que mas valoro... el visor con cobertura del 100%:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #10
Escrito   0  0  
Bueno, muchas gracias a todos por la ayuda, al final ha caído una d5100 del ECI que tenía oferta emoticon sonrisa

Al final me ha convencido el tema de poder tocarla y de encontrar casi de todo en las tiendas de mi alrededor... Lastima pero o Pentax se pone las pilas en este aspecto o los que no vivimos en madrid/barcelona y queramos probar antes de comprar vamos a llevarlo complicado....

- No hagas apuestas. Si sabes que has de ganar, eres un pícaro y si no sabes, eres un tonto.
- Cometer un error y no corregirlo es otro error.
__Confucio__

- ¿Cómo se llama un boomerang que no vuelve? ........ Palo
- ¿Que pasa si mete un huevo en el microondas? .. Es probable que se pille el otro con la puerta.
__Sabiduria Popular__