La Caixa me quería cobrar 4,75 euros por ingresar monedas en la oficina, cuenta cero

17.335 16
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Hola a todos, os cuento una historia en La Caixa que me ha pasado en los últimos días, un poco surrealista. Si leeis hasta el final gracias jeje.

Yo tengo desde finales del 2011 la cuenta cero de La Caixa, una cuenta que te da algunas ventajas a cambio de tener la nómina domicializada con ellos (la principal es que no te cobran la dichosa comisión mensual de 2,90 euros de mantenimiento de cuenta), y a cambio has de hacer prácticamente todo por internet o en cajeros, en oficina presencial lo básico y excepcional. Pues me encontré el pasado día 1 con una comisión de 4,75 euros que cómo concepto ponía "Cuenta Cero" y nada más.

Al día siguiente, fui a primera hora a la oficina a consultar de que era esa comisión, yo ya se de sobras que si haces en oficina algo que deberías haber hecho en cajero o por internet, se te cobra comisión, pero claro, yo no había hecho nada raro que les hubiera permitido cobrarme esa comisión, cómo mucho recoger moneda extranjera que claro si que hay que ir a la oficina. La oficina es que ni la piso, todo lo hago por Línea Abierta.

Resulta que después de mucho buscar, era porque el 15 de julio había ingresado 11,50 euros en monedas en ventanilla (la típica hucha de casa). La chica me decía que al tener la cuenta cero, el ingreso lo tenía que haber hecho en el cajero. Y yo diciendo, pero vamos a ver, primero eso no aparece en mi contrato firmado (es cierto lo había leído de arriba a abajo antes de ir a la oficina) y después cómo voy a ingresar monedas si no es en ventanilla.

Y resulta que el proceso que tendría que haber hecho para ingresar el dinero de esas monedas es ir a la ventanilla, que esas monedas me las hubieran cambiado por billetes (ese cambio no genera ningún apunte por tanto no genera que me salte un concepto de la cuenta cero y por tanto me cobren la comisión), irme al cajero e ingresar esos billetes. Pero claro, nunca podría ingresar 11,50 euros, siempre tendrían que ser múltiplos de 5 (llevar yo 5 euros en monedas, 10, 15, 20...) para que me pudieran dar los billetes y después yo ingresarlos.

En fin después de esa explicación... me seguí quejando, que en mi contrato no aparecía especificado eso y no me podían cobrar algo que no apareciera y no me hubieran avisado de ello. Y nada, la chica que no me la quitaba, que era lo que había y dije vale ah si, OK. Me quejé al subdirector de la oficina, que lo conocía de haberme hecho otras gestiones y le especifiqué bien clarito todo y que sino les pondría una queja por cobrarme algo indebido, y entonces la chica si retrocedió la comisión, veo que se me ha abonado a fecha del día 5.

A los que me podais decir, que si en la cuenta cero se especifica lo de que si te saltas alguna norma se te cobra ese mes esa comisión, vuelvo a decirlo, en el contrato que firmé a final de 2011 y he leído de arriba abajo, aparecen los conceptos o gestiones por los cuales se me puede cobrar comisión si no los hago electrónicamente o en cajero:

- Pago de recibos o impuestos
- Reintegros inferiores al limite establecido en cajeros
- Traspasos entre cuentas
- Ingresos de cheques
- Solicitudes de talonario
- Consultas de posicion, saldo, extracto u operaciones

Pero no aparece ese concepto que puede parecer inocente pero está muy claro de "ingreso de monedas" por el cual me puedan cobrar comisión, si lo pusiera escrito en el contrato nunca lo hubiera hecho. Lo que no pone en el contrato no se lo pueden inventar, está muy claro. Yo ya sé que el dinero se ha de ingresar siempre por el cajero, lo hago habitualmente, pero las monedas, evidentemente no.

Saludos, tenerlo en cuenta si teneis la cuenta cero alguno y teneis que ingresar monedas en alguna ocasión...

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Jode... que tocho... y lo peor es que lo he leido entero. Me alegro que todo quedara bien al final. Creo que ahora para todo el mundo que quiera ingresar dinero, si es un importe inferior a 500 euros no te lo cogen en caja, pero no habia caido en que ocurre si no son importe redondos.


Un saludo

Vendo descuentos Waylet. Informate aquí: https://www.gsmspain.com/foros/hp15...dio-Waylet.html
 #3
Escrito   0  0  
La verdad es que últimamente los bancos andan como locos intentandonos sacar pasta por todos lados.

Una vergüenza..

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por ocu
La verdad es que últimamente los bancos andan como locos intentandonos sacar pasta por todos lados.

Una vergüenza..


+1

en la caixa suelen cobrar por todo

por transferencia y envio de mail
por poner concepto en ventanilla
por pasar dinero de tu cuenta a tu otra cibercuenta

en fin...
 #5
Escrito   0  0  
Si pero ahora la caixa se sacara de la manga que hay una comisión por cambio de monedas a billetes, La Caixa hace todo lo posible por cobrar y sacar beneficios (de ella claro).

Yo no me explico como hay gente que todavía se cree las patrañas de La Caixa, existiendo otras entidades que no son tan comisionistas y tampoco te cobran si tienes nomina y si haces todo por Internet
 #6
Escrito   0  0  
Yo tambien voy a soltar tocho.

Soy experto en reclamaciones a bancos, ya les he ganado 3 de 3 reclamaciones. Lo primero que hay que hacer es pedirles modelo de reclamación, escribirlo y con su sellito te vas al Banco de España.
No es de extrañar que si la gente se molestara un poquito, y con tanta reclamación el Banco de España empiece a expedientar a bancos y cajas por comisiones abusivas.

Ahora os cuento las ultimas.

Banco Popular me quería cobrar por poner concepto en un ingreso. Alegué que soy empresa y por obligación tengo que identificar cada ingreso para posibles inspecciones. Con la amenaza de pedir el modelo de reclamacion para presentarlo en BDE, en esa sucursal ya no me cobran...

Barclays no quería cogerme esta misma mañana el pago del mes de un local que tengo alquilado en monedas, de 0.50 y de 1 €, el total eran 350 euros...Eso porque no era cliente, y me tenia que abrir cuenta ellos.Con la mismas que en Banco Popular, amenaza de reclamación y a callar.

Con reclamaciones entregadas a Banco de España, y siempre por motivos de comisiones me han tenido que devolver ya en Banesto, en Caja Duero y Banco Santander. Tardan, pero son efectivas. E insisto si les dejamos via libre, cada vez se van a ir apoderando mas de la situación.

Yo no se hasta que punto tienen derecho a esto, y hasta que punto es legal. Pero la verdad y lo que mas rabia me da, es que la banca española ha sido rescatada, el rescate se paga por TODOS via impuestos y ademas de habernosla metido doblada ahora nos crujen a comisiones.

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por split81
Barclays no quería cogerme esta misma mañana el pago del mes de un local que tengo alquilado en monedas, de 0.50 y de 1 €, el total eran 350 euros...
Discupad el offtopic, pero es que me ha llamado la atencion ¿350€ en monedas? ¿Tus inquilinos te pagan con lo que sacan a la puerta de la iglesia o se lo hiciste para tocarles los huevos a los del banco por alguna historia?

Simyo: 10€ de bienvenida + 10€ de invitación en contrato o 5€ en prepago:
Código funcionando:
644466130
 #8
Escrito   0  0  
En un banco si no les llevas las monedas en sus paquetes homologados que ellos mismos te suelen facilitar no te aceptan las monedas.
 #9
Escrito   0  0  
A mí la Caixa cada día me da más asco. Mi novia tiene cuenta allí y no paro de decirle que la cierre...
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por brma
Discupad el offtopic, pero es que me ha llamado la atencion ¿350€ en monedas? ¿Tus inquilinos te pagan con lo que sacan a la puerta de la iglesia o se lo hiciste para tocarles los huevos a los del banco por alguna historia?

No hombre no, tengo dos negocios y las monedas iban en sus correspondientes blister de plastico, y 350 euros en monedas de 1 € y 0.50 € no son tantas monedas. Piensa que cada paquetito de monedas de 1 € son 25 euros. Y se entregaban como corresponde, contadas y mentidas en blister insisto.

Decir tambien, que la excusa que pusieron, que tambien pregunté el motivo, es porque Prosegur "les cobra mas por entregar monedas" a lo cual me rei en su cara, y le dije, y ahora me vas a decir que soy el unico que trae monedas... cuando he visto a gente de bares, etc llevando hasta 1500 euros en monedas... en fin.
Dentro de poco, todo el dinero...EN CASITA.

No me hago responsable de los envios por Correos, y de los envios sin asegurar.