Importante para los que tengais un Golf. Caudalímetro.

35.014 25
 #1
Escrito   0  0  
Tras 106.000 km he tenido que cambiar el famoso caudalímetro de mi Golfito.
Hasta hace poco Volkswagen no reconocía el fallo y te salía por 300 EUR la broma. Aún hoy sigue sin reconocerlo, pero se ha sacado de la manga un "programa de intercambio" de la pieza en cuestión. Lo llevas al taller, te lo ponen nuevo y el viejo lo devuelven a Bosch que es el fabricante.
Total, 100 EUR.
Así que, cuando os casque, que os cascará emoticon enfado , si os quieren cobrar más de 100 EUR, les podeis mandar a tomar viento fresco...

La diferencia de reacciones, aceleración, etc, ahora es brutal, parece que lo vuelvo a estrenar...emoticon diablo

Saludos,

Iván

Mi primer post en GSMSpain. 7/9/2000. Anda que no ha llovido...

Encantado con mi iPhone 4 y trasteando con mi primer Androide, una HTC Wildfire
 #2
Escrito   0  0  
esperemos que con el golfV hayan arreglado el tema del caudalímetro...

gracias, está bien saberlo
 #3
Escrito   0  0  
Es un problema muy conocido que afecta a todos los motores TDi de 90 y 110 CV del grupo VAG, y se produce por ensuciamiento del caudalímetro. Estos caudalímetros son de hilo caliente, es un hilo de platino que se calienta por efecto de una corriente eléctrica a 200-300 ºC y según la cantidad de aire que entra, es necesaria más o menos corriente para mantener la temperatura. Es un diseño casi perfecto, ya que no tiene partes móviles y por tanto no hay desgaste, pero sí apareció este grave problema. Si se le deposita suciedad, el sistema lo interpreta como si circulara menos aire, ya que el hilo no se enfría tanto, y por tanto la unidad de control disminuye el dosado de combustible.


Por lo visto, los nuevos TDi no son afectados por este problema, o lo son de forma mucho más tardía debido a una modificación en el diseño del caudalímetro.

Al ser un efecto producido de forma progresiva, no se aprecia el problema hasta que se alcanzan límites extremos.

Hay varias leyendas urbanas, la más famosa quizá anular la válvula EGR, cosa que no sirve para nada, lo digo por si alguien lo tiene en mente, aparte que te pasas por el forro el tema de emisiones.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
En mi A4 110 c.v. tambien sufrí el problema, cuando llevaba unos 70.000 Kmts. Y por mucho que me quejé y lloré, no les saqué un duro a los cabrones. Y la broma me costó unos 400 euritos de nada...
En fín, es la única avería que he tenido en 5 años... tampoco me puedo quejar...

Saludos

Móvil actual: Galaxy K ZOOM
TRATOS PERFECTOS perfecto por ambas partes CON: jmpb, javimax21, bigganda, baldesca, lleb, electron, JMG21, anucah, pulgas2, kailillo, ELDOKTOR, nimbus6, canijo_16, 106tuning, comprotodo, iyuste, rero, xkhar, jorge_pat, lombino, jmrgbravo, DJRAVEN, Fixius, RAFAJS,willard, jorameto, ilidaden, foxspain, ferbejrod, asturianon, jorddi, landes,jahj, emucine, lumix, borremp3, ngsspain, chiry, dark_david, calathea, neobitmad, pife, bablon, fari2000, sigilaner, andy4958, kever, narf1985, MaCoMuSa, Artxis, cosmin23, sheldon78, ohcat, Sniffy, klimosho, vallejo_, funl, Luissev y jysel

Un saludo para todos!
 #5
Escrito   0  0  
A mi Alfa 146 se le averio el caudalimetro con 40000 kilometros, mas o menos. De pronto empece a notar que el coche no respondia, que no tiraba. Iba como las pavas.

Lo lleve al concesionario y nada mas probar el coche me dijero de lo que era. Por suerte, aun estaba en garantia y no me costo nada.

CARRIER: O2
EN GSMSPAIN DESDE: 28/07/2000
 #6
Escrito   0  0  
en foro coches hay un post muy interesante sobre los caudalimetros del grupo vag (marca bosch)

por lo visto por 90€ compras uno de no se q marca, q es = (le usa la mercedes o no se q marca) y te enseñan como se ponen q es muy facil

buscar en forocoches

www.lafuga.net
 #7
Escrito   0  0  
Eso ya se sabia desde hace unos cuantos años . ( mi hermano es mecánico en un taller donde solo utilizan jaguar,bmw,mercedes,audi,porches y marcas buenas.. jejeje. ya os informaré de más cuando pueda.saludos

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #8
Escrito   0  0  
ahora que he vuelto a leer. bosh por ejemplo hace piezas para los mercedes , pues tu compras esa pieza en bosh y te cobran 130euros ( por ejemplo ) y vas a la mercedes a por esa misma pieza y te cobran 300 , la diferencia ke tiene la de la mercedes , es que tiene una pegatina o algo poniendo "mercedes".saludos

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

Gsmspain me manda quitar la URL de enlace a clubopelastra bajo amenaza de dar de baja mi cuenta.

así más contentos con que quite el p*t* enlace??
 #9
Escrito   0  0  
tengo un golf, el IV, va bien pero yo tampoco le tiro mucho... hay alguna manera de comprobar si el caudalímetro va bien? hombre, el coche tira pero ya no es lo que era... el de mi cuñado parece que tira más, pero él cogío el mio y dice que no notó diferencia emoticon triste

gracias y saludos

MURCIA

Mi agradecimiento a balvab por su ayuda!!!
He hecho buenas operaciones con: dreifu, sauron17, morrix, XR-Scully, Chicano, setong, juanfdezdc, imeiunl0ck, davidpalas, TOTOR0
 #10
Escrito   0  0  
Si notas que el coche "muere" de repente cuando aceleras, tendrás que mirarlo. Lo que se nota es una pérdida de potencia. Haz la prueba y acelera fuerte en segunda y tercera, llevando el cuentavueltas por encima de las 3000 rpm. Si el empuje es constante no tienes ningún problema, si notas que deja de empujar y tú no has dejado de acelerar, es muy posible que te toque cambiarlo.

Saludos

Iván

Mi primer post en GSMSpain. 7/9/2000. Anda que no ha llovido...

Encantado con mi iPhone 4 y trasteando con mi primer Androide, una HTC Wildfire
Volver a La Taberna