No paso la ITV: humos

39.054 29
 #1
Escrito   0  0  
pues eso. La estuve a pasar y el coche con todo bien cuando llego y en humos da 10,75 y yo emoticon desconcertado emoticon desconcertado hace dos años la paso sin problemas. Me dijeron que debía de dar por debajo de 2,5... Me gustaría que me orientaseis un poco sobre como proceder y cosas hacer. Sé que darle caña y no se si hecharle algún líquido...
Decir que creo que sé porque es, tiene los inyectores mal y al parecer no quema bien el combustible... Pero arreglar los jodidos inyectores es una avería seria, que se va a unos 1000 lereles y no se si merece la pena...
El coche es un Ford Focus I 1.8 TDCi 100CV matriculado el 30 de diciembre de 2002 xD con 129000km...
 #2
Escrito   0  0  
Antes de pasar la itv, sobre todo con coches antiguos, te recomiendo que le des bastante cera, hazte unos cuantos km con el coche a bastante velocidad o con una marcha más corta, por ejemplo, en 4ª a 100-120 km/h para que se limpie bien la salida de humos, la diferencia en el resultado de la prueba es notable.

Edmund Burke: “Lo único que se necesita para que triunfe el mal es que los hombres buenos no hagan nada”
 #3
Escrito   0  0  
Buenas,comprueba que el filtro del aire este limpio,hechale un bote de limpiador de inyectores y haz un cuantos km,antes de entrar a pasar la prueba de gases,da unos cuantos acelerones fuertes para limpiar el escape(Hazlo con el motor en caliente),si asi no la pasa tendras que cambiar inyectores.Tengo el mismo motor pero sin turbo y con 170.000 km y la pasa sin problemas.

El caminito del rey es de Ardales
 #4
Escrito   0  0  
la itv a la que voy a pasar la revision me pilla a 50km, o sea que tengo tiempo de darle cera.
Es mas, el dia que se la fui a repasar, le lleve un buen rato a 4000 vueltas en tercera (cuando el coche ya habia calentado). Me da mucho apuro llevarlo hasta donde corte durante durante 10 minutos jeje pero lo tendre que hacer.
El tema del liquido limpiainyectores, ni me lo planteo, se lo heche como hace un año y no sirvió absolutamente para nada...
Aun asi se lo llevare a un familiar mecanico a ver que me dice...
 #5
Escrito   0  0  
Pues el líquido es fundamental. Si tienes un amigo mecánico ya te lo dirá pero lo mejor es que se lo lleves a él, te echa un líquido un rato antes de que lo lleves a la revisión y te baja radicalmente.

Lo de darle zapatilla es en marchas cortas, en segunda por ejemplo, revolucionando el motor. No es plan de ponerse a 180.
 #6
Escrito   0  0  
Hay un liquido que se echa ante de la itv se llama preitv se lo echa con poca gasolina y deja de salir humo por unos km se compra en talleres y eso ,a mi me paso eso de que echaba mucho humo y el de la etc me hizo pisar muchas veces hasta que cogió la lectura mas baja
Saludos

Si te vienes a Mobil R

9€ de descuentos durante dos meses.

Enviame mensaje privado.
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cgzparral
la itv a la que voy a pasar la revision me pilla a 50km, o sea que tengo tiempo de darle cera.
Es mas, el dia que se la fui a repasar, le lleve un buen rato a 4000 vueltas en tercera (cuando el coche ya habia calentado). Me da mucho apuro llevarlo hasta donde corte durante durante 10 minutos jeje pero lo tendre que hacer.
El tema del liquido limpiainyectores, ni me lo planteo, se lo heche como hace un año y no sirvió absolutamente para nada...
Aun asi se lo llevare a un familiar mecanico a ver que me dice...


Tampoco se trata de llevarlo hasta el corte durante 10 minutos,durante esos 50 km con que le des un par de acelerones hasta 4000-4500 durante un par de segundos deberia de valer,el liquido limpiainyectores sirve para eso,limpiar,pero no hace milagros,a ver que te dice el mecanico

El caminito del rey es de Ardales
 #8
Escrito   0  0  
ese, el liquido preitv, es al que me referia.
El limpiainyectores, si supiese que haria algo, pues bueno, pero ya me gaste 60€ una vez en el y no senti que hiciera nada...
Ahora en un rato ire a llevar el coche a ver que me dice...
 #9
Escrito   0  0  
Aqui tienes algo mas:

http://www.gsmspain.com/foros/h1232...ses-diesel.html

Tengo invitaciones al plan amigo de Myinvestor e ING y ademas del ingreso de la entidad yo os doy un incentivo interesante
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por tactics
Antes de pasar la itv, sobre todo con coches antiguos, te recomiendo que le des bastante cera, hazte unos cuantos km con el coche a bastante velocidad o con una marcha más corta, por ejemplo, en 4ª a 100-120 km/h para que se limpie bien la salida de humos, la diferencia en el resultado de la prueba es notable.



+1! comprobado!

NINGÚN ROJO EN COMPRAVENTA!

Tengo 11 rojos repartidos entre estafadores, trolls y un tipo que me intentó timar con un teléfono chino. Si tienes alguna duda, me envías MP y te lo explico con total transparencia emoticon guiño.

Buena gente, sin más!emoticon sonrisa
Volver a Motor