[AYUDA] Orange me corta la linea por devolver el recibo de las facturas...

9.236 4
 #1
Escrito   0  0  
Vereis, en mayo y junio la empresa DATATALK COMM SL me estafó con sms premium que yo nunca recibí/di de alta y me han estado cobrando una pasta (88 euros de mas los dos meses en total) asi que fui a la Oificina del Consumidor de mi localidad y me dijeron que retirara las facturas del banco ya mismo, y que ingresara solo la parte correspondiente al gasto que hice y hacer una hoja de reclamaciones, y as lo hice, retire los recibos e ingrese la parte correspondiente que son 2 meses de "Ardilla 15" y ya.
Hoy pero, antes de ir a la Oficina del consumidor a llevar las hojas de reclamaciones que tenia que llevar, me encuentro que Orange me ha cortado la linea, y me envian SMS diciendome que si no pago en 3 dias, pasarán esto a una asesoria juridica, mi duda es, pueden embargarme? Hoy he entregado la hoja de reclamacion contra Orange sobre esta estafa, espero que orange se entere antes de 3 dias del porque he hecho esto de devolver los recibos, aun asi, tengo derecho a irme de la compañia, sin pagar la permanencia y dejando a deber ese pufo?
Necesito ayuda muy urgentemente, verde a todo el que me ayude!!

MIS MOVILES: Nokia 3310 - Motorola C650 - Motorola V360 - Sony Ericsson W910 - Samsung F480 - Samsung S5620 Onix - Nokia X6 - Sony Xperia U - Sony Xperia Z2 (actual)
 #2
Escrito   0  0  
Hola

Para empezar, paga a Orange lo que le debes, es decir las facturas que te pase integras.

Segundo paso que debes dar, llamar a Orange para que te cancele los sms premium. Es decir, que impida cualquier sms premiun a tu movil.

Tercer paso, debes mandar un sms con la palabra BAJA al 795100 y al 795557. Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Aquí en el foro de orange tienes mas información: http://foros.orange.es/showthread.p...-no-solicitados

Cuarto paso, ir a consumo y denunciar la empresa que te manda los sms premiun sin tu consentimiento.

Con esto solucionas el problema. Lo que no sé es cuanto tardan, si devuelven el dinero y todo eso... Saludos
 #3
Escrito   0  0  
De lo que ha dicho pep1990 sólo los dos primeros pasos son correctos.

Partamos de la siguiente imagen, porque ya yo estoy harto de decirlo en este foro con base a cuestiones legales:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Es un fragmento de la carta que todos los operadores deben enviar a sus clientes de contrato cada seis meses por imperativo legal.


Pues bien.

Si el cliente no reconoce el envío de mensajes Premium, tiene derecho a no pagarlos a cambio de que se le corte el acceso a esos servicios. Está en el código ético que es de obligado cumplimiento para todas las operadoras en España.

No obstante, mrrrrrl, en la OMIC te informaron mal. No deberías haber devuelto la factura para luego ingresar sólo la parte correspondiente, porque las domiciliaciones no se cobran por arte de magia.

Lo que tenías que haber hecho era contactar con atención al cliente para que te devolvieran esos importes.

Luego es la operadora la que reclama los importes a la gestora de los mensajes Premium sin ni siquiera nombrar qué cliente no reconocía ese envío.

La operadora tiene la obligación de hacerlo automáticamente, sin rechistar. Y luego bloquearte los servicios de mensajes Premium en tu lista.

Luego, si no has perdido ya la línea porque te la hayan dado de baja, lo que tienes que hacer es pagar la factura para que te restauren la línea. Y luego contactar con Orange_mvl para que te gestione la reclamación.

Si has perdido la línea, ya las reclamaciones van por otros lados, tanto contra la operadora como contra quien te dijera en la OMIC que devolvieras las factura e ingresaras la parte restante de restar los importes Premium.


Un saludo.


P.S.: Una vez que se bloquean los mensajes Premium, no se pueden enviar tampoco los mensajes que te decía pep1990 en el tercer paso. Por ello tampoco era correcto. Y una vez que están bloqueados, no se van a recibir ni enviar mensajes Premium igual, por lo que es irrelevante hacer eso o no.
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
En el caso de que la operadora sea honrada y competente los pasos que te dice pinchitin serian los correctos.

A mi por ejemplo, la operadora no me resolvió el problema, fue el mensaje de BAJA.

P.D. Las operadoras, en España, no solucionan problemas mas bien todo lo contrario. Por tanto es mejor asegurarse porque lo común y lo evidente al final te das cuenta que no es tan común ni tan evidente.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mrrrrrl
Vereis, en mayo y junio la empresa DATATALK COMM SL me estafó con sms premium que yo nunca recibí/di de alta y me han estado cobrando una pasta (88 euros de mas los dos meses en total) asi que fui a la Oificina del Consumidor de mi localidad y me dijeron que retirara las facturas del banco ya mismo, y que ingresara solo la parte correspondiente al gasto que hice y hacer una hoja de reclamaciones, y as lo hice, retire los recibos e ingrese la parte correspondiente que son 2 meses de "Ardilla 15" y ya.
Hoy pero, antes de ir a la Oficina del consumidor a llevar las hojas de reclamaciones que tenia que llevar, me encuentro que Orange me ha cortado la linea, y me envian SMS diciendome que si no pago en 3 dias, pasarán esto a una asesoria juridica, mi duda es, pueden embargarme? Hoy he entregado la hoja de reclamacion contra Orange sobre esta estafa, espero que orange se entere antes de 3 dias del porque he hecho esto de devolver los recibos, aun asi, tengo derecho a irme de la compañia, sin pagar la permanencia y dejando a deber ese pufo?
Necesito ayuda muy urgentemente, verde a todo el que me ayude!!


Hola,

Pásame un MP con tus datos (nombre, apellidos, DNI y número de teléfono) y veo el estado en el que se encuentran los servicios Premium de tu línea así como la facturación.

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial