[TUTORIAL] Bárcenas declara que dio dinero 'en efectivo' a Rajoy de 2008 a 2010

4.836 24
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Luis Bárcenas ha tirado de la manta en la Audiencia Nacional. El ex tesorero del PP ha realizado una declaración de casi cinco horas ante el juez Pablo Ruz y ha comenzado reconociendo ser el autor de la contabilidad B del PP, según fuentes presentes en la declaración.

Bárcenas ha entregado al magistrado un 'pen drive' y otros documentos sobre las cuentas del partido. Con ese material, el juez ha iniciado un prolijo interrogatorio que continúa en estos momentos.

El interrogatorio ha sido suspendido durante unos minutos para que los servicios de seguridad informaran al juez de que una de las asociaciones que ejercen la acusación estaba enviando a las redes sociales fragmentos de la declaración de Bárcenas. En esos mensajes, la acusación ha reflejado la afirmación de Bárcenas de que hizo entregas "en efectivo" a Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal en 2008, 2009 y 2010.

Se trata de la décima comparecencia de Barcenas ante la Justicia desde que estalló el 'caso Gürtel' y la segunda para declarar específicamente sobre las cuentas del PP. La primera vez dijo que no iba a declarar nunca. En esta segunda ya lleva varias horas haciéndolo.

Bárcenas ha llegado a las 09.25 horas de la mañana a la Audiencia Nacional en un furgón de la Guardia Civil que le ha transportado desde la cárcel madrileña de Soto del Real, donde se encuentra ingresado desde el pasado 27 de junio. El furgón iba escoltado por otros tres vehículos, dos de ellos camuflados.

El juez citó el miércoles pasado al ex tesorero tras sus revelaciones al diario EL MUNDO en las que admitió que en el partido se manejó una contabilidad B durante al menos 20 años, y después de que el periódico publicara los originales de los papeles, que contienen donaciones de empresarios y pagos a altos cargos del partido.

El giro en su estrategia de defensa se escenificó el lunes pasado con la renuncia de los abogados que le han representado desde que estallara el 'caso Gürtel' hace cuatro años, el catedrático Miguel Bajo y Alfonso Trallero.

Los letrados rompían con el ex tesorero al día siguiente de la entrevista a su cliente en EL MUNDO, cuyo director acudía el lunes por la tarde a la Audiencia Nacional para entregar el documento original de los llamados papeles de Bárcenas, que el diario publicaba el martes.

En su declaración como testigo el pasado jueves, el director del diario explicó sobre la entrevista a Bárcenas que tuvo "una única conversación con este señor" de la que tomó algunas notas y "días después" lo escribió. "Sólo he visto a Bárcenas una vez en mi vida", sostuvo

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/...1373891151.html

Desactivando modo "Las fotocopias de Bárcenas están prefabricados por El País para desacreditar al PP".

Activando modo "Los originales de Bárcenas están prefabricados por Bárcenas para desacreditar al PP" en 3,2,1...

Y mientras Bárcenas tiró de la manta pendrive

¿Black money Mr. president?
 #2
Escrito   0  0  
MARIANOOO... saca la patita, "corasón" emoticon diablo

 #3
Escrito   0  0  
medio foro inundado con la mierda del PP,y cuando digo mierda, digo todo los oscuro y mal oliente que tienen en su sede de genova...


Esto les va a estallar en la p*t* cara, cuando c*j*ne* van a admitir su financiacion ilegal?

hasta donde tirará de la manta? quien va a caer primero?

tantos interrogantes...pocas respuestas

Pichoorro insulta y amenaza

Pichoorro me intenta dejar mal, y cae por su propio peso emoticon guiño

VENTE A JAZZTEL CONMIGO, NO DOY DINERO, PERO ALGO SE PODRÁ HACER
 #4
Escrito   0  0  
PPodrían haberse ido a otro lado a PPonerse el ENEMA emoticon carcajada
 #5
Escrito   0  0  
Concretamente, en 2009 entregó a cada uno de ellos la cantidad de 25.000 euros en efectivo, un dinero que llegó a Génova desde el PP de Pontevedra. Según fuentes de la acusación, él mismo hizo esas entregas personalmente a Rajoy y a Cospedal en billetes de 500 euros en un sobre marrón, y a la secretaria general del PP se lo dio en su despacho.

Vaya vaya, muy enemiga Cospedal de Bárcenas pero para ir a pillar el sobre cada mes si se pasaba por el despacho del patrón.

Ayssss, mis prejuicios nunca me sacarán de pobre.
 #6
Escrito   0  0  
A MARIANO y a MARILOLI les gustan los "BINLADEN" emoticon carcajada
 #7
Escrito   0  0  
Nada nuevo bajo el sol...

A c*na, Josito !
 #8
Escrito   0  0  
Pongamos el caso de que yo le doy/presto 3000 euros a Anabel en el año 2007 y ahora quiero que me los devuelva. Llego al juzgado y se lo digo al juez, éste lo primero que me pide es el justificante de la donación/prestamo, le digo que lo tengo apuntado en una libreta pero que no tengo documento ni recibo que lo acredite, entonces el juez me dice que me largue de allí y no le haga perder el tiempo.

En el caso que nos ocupa, la libreta de Barcenas es irrelevante si no va acompañada de justificantes de las operaciones allí plasmadas, ya sea autentica o fabricada, es lo que hay.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por anton2000
Pongamos el caso de que yo le doy/presto 3000 euros a Anabel en el año 2007 y ahora quiero que me los devuelva. Llego al juzgado y se lo digo al juez, éste lo primero que me pide es el justificante de la donación/prestamo, le digo que lo tengo apuntado en una libreta pero que no tengo documento ni recibo que lo acredite, entonces el juez me dice que me largue de allí y no le haga perder el tiempo.

En el caso que nos ocupa, la libreta de Barcenas es irrelevante si no va acompañada de justificantes de las operaciones allí plasmadas, ya sea autentica o fabricada, es lo que hay.

Saludos.


Y nada te pondría más contento que Rajoy se salvara del marrón, aún siendo culpable.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por roccoraus
Y nada te pondría más contento que Rajoy se salvara del marrón, aún siendo culpable.

A mi Rajoy me importa un pimiento y Rubalcaba otro, ninguno me da de comer. Por suerte o por desgracia vivo de mi trabajo en una empresa privada donde nos tenemos que romper los cuernos para vender y me han bajado el sueldo un 10% éste año. Mira lo contento que estoy.

El choriceo me parece repugnante venga de donde venga, no me gustan los recortes ni las subidas de impuestos, aunque reconozco que hay que pagarlos, las haga Rajoy o Zapatero, que fué quien los inició.

Solo trato de explicar lo que es justiciable y lo que no, independientemente de las responsabilidades politicas de cada uno.

Rajoy me parece mal, pero la alternativa la veo peor. Rubalcaba ahora dice que haria lo que no hizo cuando pudo, que no hace tanto, porque hacer promesas es gratis cuando se está en la oposición como todos sabemos.

Si critico a la Junta de Andalucia es porque son una panda de chorizos que han instaurado un régimen de dependencia, enchufismo y clientelismo durante mas de 30 años de corrupción institucionalizada. No solo es el caso de los ERE, es algo que está incrustado en la sociedad andaluza como el paisaje.

Saludos.

Xiaomi Mi 10 5G
Xiaomi Redmi Note 8T
Xiaomi Redmi 9 Lite
Huawei Mate 20
Samsung Galaxy S9 Pro
Huawei P30 Pro
Volver a Política