Alguien a comprado un piso a una inmobiliaria de un banco?

10.208 8
 #1
Escrito   0  0  
Visitando las webs de las inmobiliarias de los bancos algunos tienen precios de risa y después visitas otra inmobiliaria y te vende un piso en la misma zona al triple de precio.
Tiene riesgos comprar un piso a un banco? Hay que comprobar que el piso tenga alguna carga? Tengo entendido que los bancos no pagan las cuotas a las comunidades de vecinos porque no les da la gana....
Y en caso de comprarles un piso, cual es el procedimiento? Te acercas a una oficina y ellos se encargan de todo?

un saludo!!!
 #2
Escrito   0  0  
Pues no se que inmobiliarias te hayas movido tú, pero yo que me muevo mucho por ellas he visto precios mucho más irrisorios que en los bancos...

Todos mis clones son mis amigos, gente de fiar emoticon sonrisa pero que no soy yo (además todos ellos se han registrado con sus nombres)
 #3
Escrito   0  0  
yo he comprado uno de Solvia, y te digo que son chollos, ademas por otro lado, no te pueden vender la casa con ningun tipo de CARGA, asi que si te viene bien... no lo dudes emoticon guiño

El Que Pregunta Una vez es Tonto 1 Vez...el Que NO pregunta Nunca es Tonto SIEMPRE...
 #4
Escrito   0  0  
Yo no he comprado ninguno, los he vendido y sí, hay mucho chollo. No hay que preocuparse por las cargas, que el vendedor, en este caso el banco, está obligado a vender libre de cargas. Le comunidad la pagan, pero una vez vendido, por eso el problema que tienen las comunidades de vecinos con los pisos de bancos, que no pagan.

Decir que suelen ser pisos sin suministros de luz, agua, gas, que si se deja de pagar el piso antes de dejan de pagar los suministros. Hay que tenerlo en cuenta por el gasto que supondría darlos de alta. Además, las hipotecas que están dando no incluyen, en casi ningún caso, los gastos de compraventa, que pueden ser de un 10-15% del valor de compra-venta.

 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por BaaL06
Yo no he comprado ninguno, los he vendido y sí, hay mucho chollo. No hay que preocuparse por las cargas, que el vendedor, en este caso el banco, está obligado a vender libre de cargas. Le comunidad la pagan, pero una vez vendido, por eso el problema que tienen las comunidades de vecinos con los pisos de bancos, que no pagan.

Decir que suelen ser pisos sin suministros de luz, agua, gas, que si se deja de pagar el piso antes de dejan de pagar los suministros. Hay que tenerlo en cuenta por el gasto que supondría darlos de alta. Además, las hipotecas que están dando no incluyen, en casi ningún caso, los gastos de compraventa, que pueden ser de un 10-15% del valor de compra-venta.


En mi caso seria para pagarlo al contando sin hipotecas ni historias...
También hay que incluir los gastos de compraventa? Y el IVA?

ay ay ay ay que al final tan baratos no son....
 #6
Escrito   0  0  
Yo he estado mirando los que comenta ktya, en las zonas que me interesan y no están nada mal. Con el 10/15% de gastos ya cuento más otro pico de transmisiones y no sé qué leches, peor no están mal...

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
En mi caso seria para pagarlo al contando sin hipotecas ni historias...
También hay que incluir los gastos de compraventa? Y el IVA?

ay ay ay ay que al final tan baratos no son....



Hombre, eso en todos, de banco o de particular, y de siempre.

Braccae tuae aperiuntur. Subucula tua apparet. Vah! Denuone Latine loquebar?
 #8
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por mentafresc
En mi caso seria para pagarlo al contando sin hipotecas ni historias...
También hay que incluir los gastos de compraventa? Y el IVA?

ay ay ay ay que al final tan baratos no son....

Sí, hay que pagar impuestos, el de transmisiones patrimoniales (el IVA sólo en vivienda nueva, si es 2ª mano es el ITP) y alguno más de cuantía mucho más baja. Pero esos gastos son los que te digo que hay que calcular que ascienden al 10-15% del valor de compra-venta de la vivienda.
Si no vas a pedir hipoteca los gastos bajan, ya que sólo tienes que pagar impuestos y gastos de notaría y registro. Si no recuerdo mal, ronda cerca del 7% de impuestos y unos 2500€ de registro y notaría, pero no me hagas mucho caso, mejor que lo consultes en el banco o en la inmobiliaria del banco.

Por cierto, ya que algunos estáis mirando o pensáis mirar pisos de bancos, las inmobiliarias de bancos, no pueden cobrar comisión al comprador (que yo sepa lo tienen prohibido bankia, santander, solvia y la caixa, el resto no lo sé con certeza, pero creo que tampoco lo permiten) así que si os piden algo de comisión, consultad al banco si eso es así.

 #9
Escrito   0  0  
Nosotros hemos contado uno el solvia, el precio como en los 80 y sin problemas. Todo lo tenían al día.

Como se que te gustan los garbanzos torraos te pongo un gato debajo de la puerta pa que tu padre sepa que soy albañil.


Htc Magic, Motorola Defy, Samsung Galaxy S+, Samsung Galaxy Nexus, Samsung Galaxy Note II, LG G2, Samsung Galaxy S7, Huawei P10. Mi evolución en android emoticon guiño
Volver a La Taberna