[noticia] ¿adquirir Un TelÉfono Con Windows Phone 8?

1.601 4
 #1
Escrito (Editado )  0  0  
Artículo de opinión publicado originalmente en: https://www.facebook.com/notes/luis...151505758060878

25 de Junio 2013
Ha pasado justo un año desde mi anterior artículo* a este respecto y los teléfonos basados en Windows NT 6.2 (mal llamados Windows Phone Ocho) ya están aquí (recordar que Phone 7,8 y 7.5 son realmente Windows CE x.x y por tanto los desechamos).
*Ver el artículo del 26 de Junio 2012 "Los teléfonos y tablet vendrán con Windows Ocho (Windows NT compatible con PC)" en: https://www.facebook.com/notes/luis...150920708435878

Como quiera que sea, no me gusta cambiar de aparatos tecnológicos por el tiempo que se pierde en su búsqueda, comparativa y aprendizaje de funcionamiento, sobre todo si las funciones que proporcionan no implican un salto cuantitativo a nivel de uso tecnológico. Desgraciadamente mi habitual teléfono móvil parece que ha dejado de funcionar. Así que me he puesto ha investigar los diferentes modelos con estas características.
Podríamos decir que desde la aparición de la telefonía GSM allá por el año 1994, no ha existido un cambio drástico y real hasta ahora, pues considero que la mayor utilidad práctica de un teléfono es usarlo para la comunicación hablada y los teléfonos de antes hablan igual que los de ahora. Un ejemplo involutivo es que desde 1996 con el Nokia 1610 todavía no he vuelto a oír de ningún otro modelo que venga con batería solar. Sin embargo que actualmente se aplique la misma tecnología existente en los ordenadores, es un hecho que me ha llamado la atención. Por lo que me he puesto a buscar un terminal smartphone con el que pueda tener los mismos programas que en el Windows que tengo en casa. Este ha sido el resultado:

Los modelos que principalmente ofertan los operadores de telefonía son los Nokia Lumia serie x20, aunque existen también terminales de HTC (los 8X y 8S), Huawey (Ascend w1) y Samsung (Ativ-S).
Listado: http://www.windowsphone.com/es-es/phones
Comparativa: Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Mención aparte merecen los XPphones de ITG, no disponibles en España:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

El modelo más económico de Nokia es el Lumia 520 que se puede conseguir sin más gasto que pagando una tarifa plana básica por (precios impuestos incluidos):
Movistar: 17,93 euros/mes (tarifa Movistar0+Plazos) llamadas a 0 cts + 18,15 cts establecimiento.
500Mb de navegación a velocidad estándar y 500 SMS
Orange: 14,52 euros/mes (tarifa Ardilla7+Plazos) llamadas a 1,21 cts + 18,15 cts establecimiento.
500Mb de navegación a velocidad estándar y 1,21 cts. SMS.
(disponible en The Phone House con migración) Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Vodafone: 16,94 euros/mes (tarifa Base+Básico) llamadas a 1,21 cts + 18,15 cts establecimiento
1Gb de navegación a velocidad estándar y 1000 SMS.
Yoigo: 39 euros + 16,94 euros/mes (tarifa La del Dos+Plazos) llamadas a 2,42 cts + 18,15 cts establecimiento
1Gb de navegación a velocidad estándar sin SMS.

La siguiente tarifa plana incluiría:
Movistar: En el caso de Movistar ya pasamos directamente a tarifa plana infinita por 42,35€/mes sin embargo estan muy interesantes las ofertas que realiza a través de Tuenti móvil (incluso de prepago) salvo porque el terminal hay que abonarlo con una entrada de 59€ + una cuota mensual de 2,92 €.
Orange: 24,2 €/mes (tarifa Delfin20) 300 minutos de 18h a 8h+fines, 500 Mb de navegación sin SMS.
Orange: 19€ + 26,62 €/mes (tarifa Ballena22) 100 minutos en llamadas 1Gb de navegación a velocidad estándar y 1000 SMS.
Vodafone: 24,2 €/mes (tarifa Base2+Estandar) 100 minutos en llamadas, 1Gb de navegación a velocidad estándar y 1000 SMS.
Yoigo: 30,25 €/mes (tarifa La Mega Plana20+Plazos) 300 minutos en llamadas, 1 Gb de navegación a velocidad estándar sin SMS.

SIGUE EN SIGUIENTE POST
 #2
Escrito   0  0  
Vodafone ofrece todas estas mismas tarifas por 6,05 euros menos si no se incluye el terminal. Por tanto no es cierto que lo den por 0€.
Como yo realmente no busco una tarifa con navegación incluida reviso otras tarifas más económicas que no incluyen Internet pero consultado en una tienda de Vodafone me dicen que este modelo no lo pueden ofrecer sin conexión pues según ésta, los smartphones se conectan solos y habría problemas.
Llama la atención el tocho-catálogo que te dan en Vodafone que con sus 56 páginas ofrece el mayor lío tarifario de la historia y ni siquiera tiene un apartado para enumerar las características de los terminales (Orange son 60 pags. pero con diferentes apartados). Otra cuestión curiosa de Vodafone es que si deseas realizar gestiones con ellos de manera telefónica, te van a cobrar 36,3 cts por llamada. Curiosidad de Orange es su lenta web-flash y que para gestionar teléfonos via oral hay que llamar a un 902.
Las características que ofrece el Nokia Lumia 520 a nivel hardware son bastante pobres para usarlo como un ordenador, un procesador de 1Ghz con doble núcleo y tan solo 512 MB de RAM, lo mismo que mi ordenador del año 2000, es desolador. Acudo a la tienda a verlo físicamente y me encuentro con que es un tocho con un pico en cada una de las cuatro esquinas, eso sí de bajo peso pues el siguiente modelo el Nokia Lumia 620 es más pequeño y redondeado pero se siente como un metal pesado en la mano y cuesta con Vodafone 2,42€/mes de más. Como características extra incluye cámara frontal para video conferencias.
Para obtener un terminal con 1Gb de Ram tenemos que pasarnos al Nokia Lumia 820, cuyo precio se dispara y no voy a comentar pues consultado cual de los Lumia se puede conectar a una pantalla de PC/TV me responden que ninguno. Claro si esto fuera posible Microsoft probablemente no vendería tantos sistemas operativos en ordenadores portátiles o tablets (aunque tal vez acabe siendo que no venda en ninguna parte).

En Vodafone ofertan el HTC 8X que viene con puerto HDMI para conectar a una pantalla externa, cuenta con un 1 GB de memoria RAM y un procesador de 1,5ghz de doble núcleo. Es la opción más viable para usar Windows pero en mi caso lo desecho porque es un terminal de gran tamaño, mucho más grande que el Nokia Lumia 520. Además el precio se dispara, estamos hablando de pagar con la tarifa más económica 30,25 € al mes, por algo que realmente no necesito.

En Movistar esta disponible el Huawei Ascend w1 con carácteristicas similares al Lumia 620.

El modelo de Samsung Ativ-S es de gran tamaño y no lo he encontrado disponible a través de ningún operador de red.

Si fuera factible mi elección sería clara, un XPphone, se trata de un auténtico ordenador con sistema operativo instalable, no necesito más que mi Windows 2000 (NT 5.0) o Windows XP (NT 5.1) para realizar todas las operaciones. Quizás me tira para atrás el precio, desde 800 dólares el XPphone1 con 345g de peso Debes estar logueado para poder ver los enlaces. con Windows XP Embedded pre-instalado o desde 2800 dólares que cuesta el XPphone2 con 168g que permite instalar desde MS/DOS hasta cualquier Windows Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SIGUE EN EL SIGUIENTE POST
 #3
Escrito   0  0  
CONCLUSIÓN:
Considero que el método ideal de comunicación, de tú a tú, es efectuando una llamada oral, se pierde bastante tiempo a través de mensajería instantánea y SMS.
Una tarifa plana de 20 euros con 100 minutos de conversación cuesta lo mismo que 20 euros de una tarifa estándar de prepago (10 cts. min+establecimiento) calculando una media de conversación de 2 minutos, la ventaja son los SMS e Internet.
En vista de que se trata de la primera serie de teléfonos compatibles Windows NT, con sus correspondientes fallos, su escasa memoria RAM y su falta de conectividad a una pantalla externa, mi opción consistirá en esperar tiempos mejores. Tal vez hasta que salga un sistema basado en NT 7.0 que por lógica será el siguiente en aparecer. Aunque Nokia acaba de anunciar terminales con procesador de 4 núcleos Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Optaría actualmente por un móvil normal (¿no se presumía de su pequeño tamaño?) pero parece ser que ya no los hay con WIFi y GPS. http://www.gsmspain.com/foros/showt...88#post16025888 Por lo que optaré por un terminal de transición que simplemente tenga WIFi, sin GPS como la Blackberry 8520 que me la dan por 21,06 € con 400 puntos Orange, por lo que seguiré con mi tarjeta de prepago. Tal vez escogiendo puntualmente la tarifa Ardilla1 que por 4,84€ al mes me ofrece:
llamadas a 1,21 cts + 18,15 cts establecimiento y 1,21 cts. SMS.
O si no por el doble (4,84€), es decir 9,68€/mes me ofrece además:
400Mb de navegación por Internet a velocidad estándar.
Si tuviera suficiente efectivo escogería una tarifa plana "infinita" que rondan los 40 euros. Después de la liada que ha supuesto este estudio, sin duda que lo más práctico es que dedique el siguiente capítulo a éstas, con las cuales se ahorraría mucha tinta y esfuerzo. Será cuando Nokia se decida a instalar en sus terminales puertos para conectar a pantallas externas.
Android, que está basado en Linux, dispone de varios terminales con esta tecnología pero para el 2014 llegará Ubuntu en teléfonos móviles (v.14) y desde luego se podrán conectar a pantallas externas, a través de un nuevo puerto. Veremos para entonces...


OTROS DATOS INTERESANTES:
Las actualizaciones de fallos en Windows llegarán en Julio de 2013 (Windows Phone GDR2 Update):
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Además HTC y Samsung anuncian nuevos modelos para esta fecha:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Nuevo modelo Huawei:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Android o Windows Phone 8:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

¿Me compro un Windows Phone 8? ¿merece la pena?
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Características de los menús de Windows Phone 8:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Windows Phone 8 morirá en 2014
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Buscadores de móviles por características:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Listado de móviles por años de fabricación:
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

SIGUE EN EL SIGUIENTE POST
 #4
Escrito   0  0  
NOTAS TÉCNICAS:

-Sistemas operativos Windows para dispositivos compactos por versión y año de lanzamiento:
Windows CE 1.0 (versión compacta) (1996)
Windows Embedded PC NT 4.0 (1996)
Windows CE 2.0 (versión compacta) (1997)
Windows Embedded PC 2000 (NT 5.0) (2000)
Windows Embedded PC XPE SP 1 (NT 5.5) (2001-2003) (primera Suite)
Windows CE 3.0 (versión compacta) (2000)
Windows Embedded CE 4.0 (versión compacta) (2002)
Windows Embedded CE 5.0 (versión compacta) (2004)
Windows Embedded CE 6.0 (versión compacta) (2006)
Windows Embedded Standard PC XP (NT 5.5)(año 2009)
Windows Embedded Compact 7.0 (CE 7.0) (versión compacta) (2011)
Windows Embedded Standard PC Siete (NT 6.1) (2009)
Windows Embedded Standard PC Ocho (NT 6.2) (2012)

*Windows Embedded = Un S.O. de PC hecho a medida para dispositivos.
*Windows CE = version reducida con programas no compatibles.

-----------------------------------------------------------
-Los sistemas operativos Windows específicos para teléfonia móvil son:
Pocket PC, Mobile y Phone. Tienen el nucleo de Windows CE hasta Octubre 2012
que pasan a tener el nucleo de Windows NT.
-----------------------------------------------------------
Versiones Win CE con Pocket PC, Windows Mobile y Windows Phone:
* Microsoft Windows CE 1.0
* Microsoft Windows CE 2.0
* Microsoft Windows CE 2.01
* Microsoft Windows CE 2.02
* Microsoft Windows CE 2.1
* Microsoft Windows CE 2.11
* Microsoft Windows CE 2.12
* Microsoft Windows CE 2.11 H/PC PRO
* Microsoft Windows CE 3.0 H/PC 2000
* Microsoft Pocket PC 2000 (WinCE 3.0)
* Microsoft Pocket PC 2002 (WinCE 3.1)
* Microsoft Windows Mobile 2003 para Pocket PC (WinCE 4.2) (2003)
* Microsoft Windows Mobile 2003 Second Edition (WinCE 4.21) (2004)
* Microsoft Windows Mobile 5 (WinCE 5.0) (2005)
* Microsoft Windows Mobile 6 (WinCE 5.2.xxxx) (2007)
* Microsoft Windows Mobile 6.1 (WinCE 5.2.xxxxx)(2008)(cinco x)
* Microsoft Windows Mobile 6.5 (WinCE 5.2.¿XXXXXX?)(2009)(¿seis X)
* Microsoft Windows Phone 7 (Win Embedded CE 6.0 R3)(2009)
* Microsoft Windows Phone 7.5 (7.10.7720)(Win Embedded CE 6.0 R3) (2011)
* Microsoft Windows Phone 7.8 (¿7.2)(actualización entorno phone 8) (¿Win Embedded CE 6.0 R3) (2011)
-------HASTA AQUÍ EL NUCLEO DE LOS SISTEMA ES WINDOWS CE--------
* Microsoft Windows Phone 8 (Win NT 6.2) (2012)


La versión 8 (nucleo NT 6.2) consta de 2 versiones para PDA y Tablet, una llamada Windows RT (más pequeña, para procesadores ARM) y otra llamada Windows 8 Pro (completa para procesadores X86)

Nota Extra sobre la versión Phone 7.5:
*Windows Phone 7.5 Refresh (2012) versión para teléfonos como el Nokia Lumia 610,
en el que se limitan las aplicaciones utilizables del Marketplace
para mantener el funcionamiento nativo del sistema en un punto óptimo.
Deshabilita algunas funciones que consumen importantes recursos
en el dispositivo, de forma que un terminal con 256 MB de RAM
pueda mover el sistema operativo de una forma ágil.
Al ser una versión prácticamente igual que la 7.5 Mango,
su denominación 7.5 no ha cambiado.
La idea al lanzar una versión como Windows Phone 7.5 Refresh
es que los dispositivos económicos puedan disfrutar del
sistema operativo de Microsoft igual que un terminal de gama alta,
pero adaptado a sus capacidades y potencia.

-Android - GNU/Linux
Ubuntu ya es compatible con Android y se instala en smatphones.
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

También se puede poner un Windows embedded en un Smartphone
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

FIN
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
La de vueltas que le este tío para comprarse un teléfono! Luego no se quiere gastar un duro, pero le gusta el XPphone, porque lo que quiere no es un smartphone, sino un ordenador (Windows completo, de bolsillo, que no sea grande, ni caro, y pueda usarse como móvil emoticon carcajada)

Alguien debería de haberle enseñado este terminal Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Volver a General