os funciona la multiconferencia?

4.469 4
 #1
Escrito   0  0  
buenas,

tengo 2 lineas a mi nombre en simyo, ambas en contrato, con identica configuracion (sin contestador, con llamada en espera), y bueno, en una funciona la multiconferencia y en otra no, con el mismo móvil.

por multiconferencia me refiero a poder unir 2 o más llamadas, está en el estándar gsm y cualquier movil lo puede hacer.

he llamado al 121 y por supuesto no tienen ni idea de qué estoy diciendo.

a vosotros os va? para mi es un servicio muy útil y justo la linea que me interesa es en la que no funciona...

(apaño: para probar se puede llamar al 1485 2 veces e intentar unir las llamadas)
 #2
Escrito   0  0  
Yo a eso le llamo "llamada a 2", y es curioso que muchos moviles NO lo permiten (los Motorrula de siempre lo tenian, y por eso muchas otras marcas me parecian un bodrio).

Las SIM pueden tener (O NO) activada la llamada en espera:
- Si esta activa, al hablar con una persona, si llama otra, da el tono y a ti te suenan pitiditos.
- Si no esta activa, al hablar con una persona, si llama otra, la da el sonido de comunicando y a ti te llega una llamada perdida.

Ahora... esto es ligeramente distinto a lo que dices tu, que es hacer tu 2 llamadas, pero yo diria que esta relacionado...

Hay codigos GSM para activar o desactivar la llamada en espera:

code:
Activarlo:    *43# y T.Llamar
Desactivarlo: #43# y T.Llamar
Comprobarlo:  *#43# y T.Llamar


Eso si, antes de cambiar nada, mete el codigo de comprobacion, para ver si esa es la diferencia que hay entre las 2 SIMs y por eso no funcionan igual.

PD: Yo siempre activo la llamada en espera, aunque casi nunca enlazaria las dos llamadas.

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por JoseCSS
Yo a eso le llamo "llamada a 2", y es curioso que muchos moviles NO lo permiten (los Motorrula de siempre lo tenian, y por eso muchas otras marcas me parecian un bodrio).

Las SIM pueden tener (O NO) activada la llamada en espera:
- Si esta activa, al hablar con una persona, si llama otra, da el tono y a ti te suenan pitiditos.
- Si no esta activa, al hablar con una persona, si llama otra, la da el sonido de comunicando y a ti te llega una llamada perdida.

Ahora... esto es ligeramente distinto a lo que dices tu, que es hacer tu 2 llamadas, pero yo diria que esta relacionado...

Hay codigos GSM para activar o desactivar la llamada en espera:

code:
Activarlo:    *43# y T.Llamar
Desactivarlo: #43# y T.Llamar
Comprobarlo:  *#43# y T.Llamar


Eso si, antes de cambiar nada, mete el codigo de comprobacion, para ver si esa es la diferencia que hay entre las 2 SIMs y por eso no funcionan igual.

PD: Yo siempre activo la llamada en espera, aunque casi nunca enlazaria las dos llamadas.


"Llamada a 2" es una llamada convencional. En el catálogo de Telefónica de toda la vida, a lo que dice el compañero lo llaman "llamada a tres", y en GSM se le llama multiconferencia.

Lo que indicas tú es el código de activación de llamada en espera, no de multiconferencia. La llamada en espera te permite recibir y contestar una segunda llamada mientras hay otra en curso, y cambiar entre una y otra llamada.

Pero tener la llamada en espera activa (que es gratis) no necesariamente te permite hacer multiconferencias. Eso tiene que hacértelo el operador a través de at. cliente porque no existe un código en GSM para eso.

Normalmente eso está activo por defecto, porque para el operador no cuesta nada y en general aumenta ingresos (si se hacen más llamadas). Acabo de intentarlo con una línea de Simyo y no me lo permite.

Supongo que insistiendo mucho, si lo tienen activo en sistemas, lo podrían activar en tu línea. Pero eso ya no lo sé si sabrían hacerlo los de front line.

Saludos.
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por cvalda
"Llamada a 2" es una llamada convencional. En el catálogo de Telefónica de toda la vida, a lo que dice el compañero lo llaman "llamada a tres", y en GSM se le llama multiconferencia.

...

Normalmente eso está activo por defecto, porque para el operador no cuesta nada y en general aumenta ingresos (si se hacen más llamadas). Acabo de intentarlo con una línea de Simyo y no me lo permite.

Supongo que insistiendo mucho, si lo tienen activo en sistemas, lo podrían activar en tu línea. Pero eso ya no lo sé si sabrían hacerlo los de front line.

Perdon, me referia a "llamada a 3", gamba mia emoticon guiño

Y lo que conte, basicamente es que sin la llamada en espera NO puedes tener una llamada a 3. Igual hace falta mas cosas, esto ya no lo niego, ni lo se, por lo que no puedo hablar.

Eso si, no cuesta nada consultar el estado de la activacion de la llamada en espera.

Yo en Simyo si que he hecho una llamada a 3 un par de veces, pero parto de la base de que mi movil lo permite, y la linea con la que lo he hecho es una Pioneros (vamos muy vieja, no se si esto influye sobre las posibilidades de llamada), aunque pedi un duplicado en 2011 (tampoco se si depende de la SIM fisicamente hablando).

Invitaciones a Simyo (5/10/15€ adicionales en móvil o fibra + 10GB "dosificables" + envío SIM gratis):
➨ Con el código 644055056
➨ Con el código 675633403
———————————————————————————
Por favor, enviame un MP si has usado alguna invitación ( ツ )
 #5
Escrito   0  0  
la llamada en espera la tengo activa en ambas líneas (aunque creo que es independiente a la multiconferencia, pero aun así está activada)

pues ahora que lo dices una línea es de la época de pioneros, aunque he cambiado de tarifa a una actual, y es en esta línea donde funciona. La otra es una línea reciente con sim nueva y no funciona.

quizá cambiaron en algún momento los servicios por defecto (a peor :P) pero no hay en atención al cliente forma de cambiarlo...
Volver a Simyo