Novato

1.255 5
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

ya que os quejais de que este subforo está muy parado últimamente, pues voy a consultar unas cosillas.

Como dice el título del hilo, soy novato en MobilR...

Inicié hace unos días la portabilidad desde Movistar y desde esta madrugada ya soy de R...

Primeras preguntas:

Cuál es el apn que hay que utilizar? La tarjeta me trae dos "preinstalados", uno de airtelnet y otro de pepephone (que cosa más rara)...

Si conecto datos, me sale un mensaje que dice "has perdido la conectividad de datos porque has dejado desconectada la itinerancia de..."

Al lado de la cobertura me sale una curiosa R, que supongo que no es la de R en sí misma sino de roamming?

Un saludo

Payros
 #2
Escrito   0  0  
Aquí te dejo un enlace donde puedes ver paso a paso cómo poner el apn de móbilR:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por otro lado, roaming significa ir por la red de otro operador. En nuestro caso no tenemos red propia y vamos por la de Vodafone. No tiene un coste extra ni nada por el estilo. Es algo normal.

Fuera de España es donde ya tiene un coste diferente al de la tarifa contratada e incluso hay que activar el roaming, porque por defecto está desactivado para fuera de España.
 #3
Escrito   0  0  
Buenas,

gracias quecheparece...

Ya he seguido los pasos para poner el nuevo apn. Sin embargo, al conectar los datos me sigue apareciendo el mensaje: "has perdido la conectividad de datos porque has dejado desconectada la itinerancia de..."

Si pincho en el mensaje me lleva a un menú de ajustes donde, aparecen:

Itinerancia de datos (Establecer conexión con servicios de datos en itinereancia)
Itinerancia de datos nacional (No establecer conexión con servicios de datos en itinerancia nacional)

Hay que conectar alguno de ellos?

Un saludo

Payros

quote:
Originalmente escrito por quechepare
Aquí te dejo un enlace donde puedes ver paso a paso cómo poner el apn de móbilR:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Por otro lado, roaming significa ir por la red de otro operador. En nuestro caso no tenemos red propia y vamos por la de Vodafone. No tiene un coste extra ni nada por el estilo. Es algo normal.

Fuera de España es donde ya tiene un coste diferente al de la tarifa contratada e incluso hay que activar el roaming, porque por defecto está desactivado para fuera de España.

 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Payros

Hay que conectar alguno de ellos?


Sí, activa la itinerancia.
 #5
Escrito   0  0  
Buenas,

vale gracias. Así efectivamente funciona...

Aunque entiendo que es un engorro. Si uno se mueve cerquita de la frontera con Portugal hay que estar atento para que no coja alguna señal portuguesa y luego R se ponga las botas cobrando...

Un saludo

Payros
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Payros
Buenas,

vale gracias. Así efectivamente funciona...

Aunque entiendo que es un engorro. Si uno se mueve cerquita de la frontera con Portugal hay que estar atento para que no coja alguna señal portuguesa y luego R se ponga las botas cobrando...

Un saludo

Payros



Lee un poco mas arriba compi.

Salu2.

No creas en quien no cree en ti.
Volver a móbil R