¿Qué opción de vida elegir?

2.307 19
 #1
Escrito   0  0  
Buenas días, foro!

Acudo aquí para saber vuestra opinión, qué elegiríais vosotros. Expongo la situación...

23 años. Técnico Superior en Administración y Finanzas. Inglés nivel Advanced. Trabajo de administrativo (de 9 a 14 y de 16 a 19). Sueldo de 1100 euros netos al mes, 14 pagas.

Eres una persona a la que le gusta una vida sencilla, no necesitas de grandes caprichos. El único vicio "caro" que tienes es viajar y conocer mundo. Eres trabajador, pero te gusta tener tiempo libre para hacer deporte, para tomar algo con los amigos, para ir al monte, para ver una película... No centras tu vida en el trabajo; éste es el medio para vivir. Tu aspiración no es ser el jefe de la empresa más importante de tu ciudad. Tienes casa heredada para vivir, por lo que no necesitarás meterte en una hipoteca.

Sabiendo ésto, ¿seguirías trabajando en lo que estás sin mayores preocupaciones y disfrutando de lo anteriormente dicho? O, además de seguir trabajando, ¿te meterías a la UNED a estudiar ADE en tu tiempo libre, pensando que en 6-7-8 años hayas podido terminar la carrera y aspirar con 30 años a un sueldo de, por ejemplo, 2000 euros en lugar de los 1100 anteriores....pero sabiendo también que tu vida durante ese tiempo va a estar dedicada exclusivamente a la faceta profesional y tendrás que renunciar a lo dicho anteriormente que te hace feliz?

El foro tiene la palabra. Espero vuestras sabias opiniones.

1 saludo!
 #2
Escrito   0  0  
Quédate como estás hamijo.
 #3
Escrito   0  0  
Yo lo que recomiendo, es que si te gusta viajar, viendo que dominas el inglés y tienes solucionado el alojamiento para el día de mañana... busques una empresa española para trabajar en extranjero ( mejor en países en vías de desarrollo ).

Es una experiencia que cuando se prueba, sólo se regresa a España de vacaciones... Y tal como va este país, mejor que te coja fuera.

A c*na, Josito !
 #4
Escrito (Editado )  0  0  
Estudiar, siempre estudiar.

El que tiene estuadios siempre puede optar a mas. Ademas, quien te dice que dentro de 4 años (dios no lo quiera) no te despidan y tengas que empezar a buscar curro? Y ahi la titulacion te seria muy necesaria.

Yo tengo un amigo y compañero de carrera que a sus 29 años esta sacandose una ingenieria a la par que trabaja como tecnico en su empresa.


Si te lo planteas bien en unos años tienes tu carrera sacada, te preparas dos asignaturas para febrero, otras dos para junio y otras dos para septiembre.

A razon de 6 asignaturas por año en 5 o 6 años puedes tener tu carrera terminada.
 #5
Escrito   0  0  
De momento quédate así y que dure..
A día de hoy puedes dar gracias de estar currando y aunque sea un sueldo bajo,más de uno lo querría.

Saludos.

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #6
Escrito   0  0  
Si el planteamiento es terminar en 6-7-8 años, dedicación exclusiva no vas a tener.
Piensa en los retos que significaría para ti esa opción, si te compensan y si estás dispuesto a asumirlos.
Si fuese compatible en horarios con lo que estás haciendo ahora, yo me metía de cabeza, aunque sólo fuese por la satisfacción de terminar una carrera.

Saludos

 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por zeusmadrid
De momento quédate así y que dure..
A día de hoy puedes dar gracias de estar currando y aunque sea un sueldo bajo,más de uno lo querría.

Saludos.


El compañero en ningun momento ha dicho que seria a costa de dejar el trabajo, ha dicho que compaginaria las dos cosas.

No creo que haya nada malo en tener una mayor formacion.
 #8
Escrito   0  0  
Lo único que perdería sería su tiempo libre ha dicho. Yo lo intentaría, ya tendrás tiempo cuando termines lo que quieras estudiar. Solo por el mero hecho de plantearte las dos opciones ten claro que si no lo intentas te vas a arrepentir de no haberlo hecho. Seguro emoticon guiño

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Alex_rodma
El compañero en ningun momento ha dicho que seria a costa de dejar el trabajo, ha dicho que compaginaria las dos cosas.

No creo que haya nada malo en tener una mayor formacion.


Cierto..entonces también que estudie como dices para mejorar/mayor formación.emoticon guiño

 iPhone 12 Pro Max 256 Mackero
 #10
Escrito   0  0  
Estudia, así tendrás que irte al extranjero a por un minijob.

España's Style


.... 2000 euros, dice xDDDDDDDDDDDD

Volver a La Taberna