[AYUDA] Diferencias PIB $ constantes / PIB PPA $ constantes

1.778 6
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola buenas.
Vengo a pedir ayuda.

Estoy estudiando un exámen de Economia Mundial I del lunes, y he ido a hacer un ejercicio que puso el año pasado en el examen, y no se explicarle.

el ejercicio consiste en que te dan un grafico de porciones (o de tarta), con la distribucion del PIB para el año entre los paises (dividiendolos en

  • renta alta
  • renta media alta
  • renta media baja
  • renta baja


como he dicho te dan dos graficos:
-en uno tomando el PIB Mundial con PPA (paridad del poder de compra, en unos libros viene como PPA y en otros PPP), $ constantes del 2005
-en otro tomando el PIB Mundial $ contantes de 2000



(LA DIFERENCIA RADICA APARTE DE QUE UNO ES EN 2000, y EL OTRO EN 2005, EN QUE EN EL PRIMERO SE BASA EN PPA, entonces claron los procentajes varian)

Se lo que es el PIB PPA, (a diferencia del PIB sin PPA, este tiene en cuenta lo que un pais puede comprar con ese PIB... es decir, tiene en cuenta el nivel adquisitvo de el pais... formula una cesta de la compra estandar , y mide cuanto cuesta esa compra, en relacion con el PIB).

el problema es que en el ejercicio me piden que explique por que hay diferencias entre los graficos.... y claro, se que es porque en uno se ha calculado según si nivel adquisitivo y el otro no, pero no consigo razonar las diferencias bien.

El enunciado del ejercico exactamente es
quote:
"los dos gráficos siguientes recogen la distribución del PIB mundial por grupos de paises, clasificados segun su nivel de renta para el año 2009 ¿como explicarias las diferencias entre ellos?"