[AYUDA] Diferencias PIB $ constantes / PIB PPA $ constantes

1.778 6
 #1
Escrito 1  0  0  
Hola buenas.
Vengo a pedir ayuda.

Estoy estudiando un exámen de Economia Mundial I del lunes, y he ido a hacer un ejercicio que puso el año pasado en el examen, y no se explicarle.

el ejercicio consiste en que te dan un grafico de porciones (o de tarta), con la distribucion del PIB para el año entre los paises (dividiendolos en

  • renta alta
  • renta media alta
  • renta media baja
  • renta baja


como he dicho te dan dos graficos:
-en uno tomando el PIB Mundial con PPA (paridad del poder de compra, en unos libros viene como PPA y en otros PPP), $ constantes del 2005
-en otro tomando el PIB Mundial $ contantes de 2000



(LA DIFERENCIA RADICA APARTE DE QUE UNO ES EN 2000, y EL OTRO EN 2005, EN QUE EN EL PRIMERO SE BASA EN PPA, entonces claron los procentajes varian)

Se lo que es el PIB PPA, (a diferencia del PIB sin PPA, este tiene en cuenta lo que un pais puede comprar con ese PIB... es decir, tiene en cuenta el nivel adquisitvo de el pais... formula una cesta de la compra estandar , y mide cuanto cuesta esa compra, en relacion con el PIB).

el problema es que en el ejercicio me piden que explique por que hay diferencias entre los graficos.... y claro, se que es porque en uno se ha calculado según si nivel adquisitivo y el otro no, pero no consigo razonar las diferencias bien.

El enunciado del ejercico exactamente es
quote:
"los dos gráficos siguientes recogen la distribución del PIB mundial por grupos de paises, clasificados segun su nivel de renta para el año 2009 ¿como explicarias las diferencias entre ellos?"

alguien podría ayudarme y decirme que puede hacer que si se utiliza la paridad del poder de compra, haga que varian los resultados?. p (su mucho tecnicismo, que es el primer año de carrera emoticon roto2 (ofrezco verde a los que me ayuden, y... naranja a los que se dediquen a criticar (de forma no constructiva) los comentarios de otros, o a descalificar al personal.

GRACIAS

(perdón si se me ha pasado algún acento)
 #2
Escrito   0  0  
pfffff, solo leerlo se me quitan las ganas de salir, vaya toston emoticon sonrisa

siento no poder ayudarte, pero seguro que hay algun economista por aqui

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #3
Escrito   0  0  
Digo yo.. que te piden que describes lo que ves en la gráfica aplicando los conceptos que sabes...!

vamos que si le explicas lo que es cada cosa.. le dices lo que ves en la gráfica.. con buenos argumentos...según los conceptos que se supone que ya te sabes,debes de salvarte ..alomejor no para un 10...

yo recuerdo esos tipos de ejercicios , y eso es lo que hacia yo....vamos que te digo esto desde mi experiencia!:S

a mi primero de carrera me queda lejos..! y ahora mismo estoy con estratégica..emoticon triste, me quedan 3 asignaturas y termino...aunque esto ya se me ha hecho interminable!:xx

en fin! que no te he ayudado en ná.. lo sé! pero no te agobies!razona!y...disfruta de la vida de estudiante....:P, jaja

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #4
Escrito   0  0  
jajajaj, gracias por los animos a los dos.

Se que es de comentar las graficas, pero las gráficas tienen diferencias, y esas diferencias es porque es de PIB PPA y la otra de PIB.

Pero no se explicar que hace que con un indice haya más proporci´n de ingreso mayor, en con el otro menos....

GRACIAS por los animos

y a ver si alguien me echa una mano
 #5
Escrito   0  0  
te voy a dar un consejo sabio:


vete a tomar unas copas por ahi y ya veras como te salen ideas frescas, puedes cambiar la palabra renta por chica, pero con moderacion, si te pasas de copas no sirve.

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #6
Escrito   0  0  
villoldo seguro que si preguntas en el subforo de economía te pueden ayudar más que aquí..!emoticon sonrisa

mira a ver..si alguien te ayuda..es más.... si pusieras el ejercicio en cuestión seria más fácil..porque asi.. la gente te lee y dice...vale muy bien.. ¿qué me estas contando? xD

a la tercera frase..pierden el interés.....y viendo el titulo.. no entra ni dios..! xd

¡¡¡PON UN JAMÓN EN TU VIDA!!! cerdos 100% ibéricos bellota ¡¡¡que no te den gato por liebre!!! ENCARGA YA TU JAMÓN info AQUÍ
 #7
Escrito   0  0  
Animo!!

No es oro todo lo que reluce.
Mejor gatos que ratas