Suplantación de Identidad en Pepephone

10.758 35
 #1
Escrito   0  0  
Buenas,

Solo quería contaros la historia por la que estoy pasando con Pepephone.

Hace un par de días se me terminó la permanencia con movistar así que decidií pasarme a pepephone.

Al pedir la portabilidad por internet, me apareció el error 57 diciendo que mi mail ya estaba registrado. Contacté con el servicio de atención al cliente y me contaron que lo que está registrado es mi DNI, no el e-mail.

He llamado al servicio de atención al cliente y me han dicho que mis datos (Nombre, Apellido y DNI) ya están usados por un cliente que tiene una línea activa pero que como la dirección de correo que les proporciono no es la que ellos tienen guardada no me dan ninguna información mas. Y en las tiendas de halcón viajes igual, manda huevos! Si les estoy enseñando el DNI físicamente!

Esta tarde voy a mirar si puedo poner una denuncia en los mosos de escuadra y otra en consumo porqué esto es vergonzoso emoticon enfado emoticon enfado
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por inde7
Buenas,

Solo quería contaros la historia por la que estoy pasando con Pepephone.

Hace un par de días se me terminó la permanencia con movistar así que decidií pasarme a pepephone.

Al pedir la portabilidad por internet, me apareció el error 57 diciendo que mi mail ya estaba registrado. Contacté con el servicio de atención al cliente y me contaron que lo que está registrado es mi DNI, no el e-mail.

He llamado al servicio de atención al cliente y me han dicho que mis datos (Nombre, Apellido y DNI) ya están usados por un cliente que tiene una línea activa pero que como la dirección de correo que les proporciono no es la que ellos tienen guardada no me dan ninguna información mas. Y en las tiendas de halcón viajes igual, manda huevos! Si les estoy enseñando el DNI físicamente!

Esta tarde voy a mirar si puedo poner una denuncia en los mosos de escuadra y otra en consumo porqué esto es vergonzoso emoticon enfado emoticon enfado


¿No has sido nunca cliente de Pepe?, si finalmente alguien esta usando tus datos, ve inmediatamente a poner una denuncia, te servirá para mucho te lo aseguro...
 #3
Escrito   0  0  
No, a menos que hayan operado antes bajo otro nombre (aunque si no recuerdo mal, la única vez que use otra compañia era yoigo).


Mañana tengo conertada una cita en la oficina de atención al consumidor para presentar una reclamación y/o denuncia.
 #4
Escrito   0  0  
PepePhone aquí no tiene culpa de nada, esos datos no te los puede facilitar ni Pepephone ni ninguna otra empresa a no ser que haya una orden judicial ya que si te los dijeran ahora mismo estarían infringiendo la ley de Protección de datos.

Lo mejor que puedes hacer es ir a la policía y poner una denuncia por suplantación de identidad
 #5
Escrito   0  0  
La LOPD ya la han infringido al no mostrarme la información que tienen de mi al acudir a sus "tiendas" (halcón viajes).
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por inde7
La LOPD ya la han infringido al no mostrarme la información que tienen de mi al acudir a sus "tiendas" (halcón viajes).

+1. Es un poco desacertado que prioricen el correo electrónico sobre tu nombre y DNI para comprobar la veracidad de los datos.
 #7
Escrito   0  0  
Menuda racha lleva Pepephone con los datos de sus clientes. filtran mails, dan de alta sin comprobar DNI suplantando identidades de clientes...
Para hacérselo mirar
quote:
Originalmente escrito por inde7
La LOPD ya la han infringido al no mostrarme la información que tienen de mi al acudir a sus "tiendas" (halcón viajes).
+1

 #8
Escrito   0  0  
Es que además no infringen la LOPD, si el titular del DNI con el mismo en su mano, acude a una oficina y les dice que quiere comprobar sus datos porque sospecha que le han suplantado la identidad, Pepephone tendría que comprobarlo y si efectivamente hubiera un delito, y el titular del DNI interpusiera una denuncia, dar todo tipo de facilidades al perjudicado para poner esa denuncia.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por inde7
Mañana tengo conertada una cita en la oficina de atención al consumidor para presentar una reclamación y/o denuncia.

no puedes poner una denuncia en la OAC, las denuncias solo las puedes poner en la policia o en la guardia civil.

si me pasara a mi, antes iba a la policia o GC a poner una denuncia por lo que te está pasando, y después, poner una reclamacion en la oac.

la oac, funciona como mero intermediario entre cliente y proveedor pero no hace mucho más.

espero que lo puedas solucionar lo antes posible.
 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por raul_iphon
no puedes poner una denuncia en la OAC, las denuncias solo las puedes poner en la policia o en la guardia civil.

si me pasara a mi, antes iba a la policia o GC a poner una denuncia por lo que te está pasando, y después, poner una reclamacion en la oac.

la oac, funciona como mero intermediario entre cliente y proveedor pero no hace mucho más.

espero que lo puedas solucionar lo antes posible.

Exacto, yo no esperaria un minuto mas para denunciar ante la Policia o Guardia Civil, hay aqui en otros subforos gente a la cual le han endosado moviles con permanencia que nunca han tenido etc.
No te han robado o has perdido el DNI en alguna oportunidad?.
Espero que lo soluciones con bien, ya que no es plato de buen gusto , para nada.

Para llamadas de más de 5 minutos:... ya existen los cafés!!!.

“No discutas con un idiota. Te obligará a bajar a su nivel y allí te derrotará con su experiencia”.
Volver a Pepephone