[AYUDA] ¿¿Que hacer con mi portatil??

2.538 15
 #1
Escrito   0  0  
Hola a tod@s!!

Os comento... Tengo un portatil con unos 6 años el cual tengo claro que he de cambiar porque está en las últimas. Peeero, como está la cosa tan malita pues hay que aguantarse, ademas que el uso que le doy a ese portatil es un para internet y poco mas. Tiene 1Gb de ram y un intel duo. Originalmente traía windows xp, pero luego le puse el windows 7. Hasta hace unos dias no iba mal del todo, pero de unos dias para acá ha ido de mal en peor. Tardaba mucho en cargar o abrir una simple carpeta, en arrancar... en fin de todo un poco.

Así que me propuse formatear y reinstalar el sistema operativo, pero antes no se me ocurre otra cosa que meterle el windows 8 emoticon emocionado para probarlo. Éste lo he descargado desde internet con una imagen iso, pero no hizo falta grabarlo a un DVD porque simplemente extrayendo los ficheros lo pude instalar.

El windows 8 a parte de que no me gusta, porque me da a mi que es una caga da de microsoft, el ordenador no tiene fuerzas como para moverlo y andar con soltura con él. Así que visto el estado decido buscar un windows xp ultra ligero para instalarlo. Me he descargado tropecientas imagenes iso, pero ahora me doy cuenta de que la grabadora está jodida y no se puede hacer desde un disco (CD o DVD). He buscado metodos para hacerlo desde un pen, o tal y como hice con el windows 8 pero nada, todos los que me descargaba me daba error a la hora de hacerlo. He seguido tutoriales y tampoco. Me he descargado daemontools, wintoflash, etc...

Lo único que he podido hacer es instalar ubuntu, pero ahora tengo instalado tanto éste como windows 8. Viendo de que no hay manera de instalar otro pues... me quedaria con ubuntu, pero...

¿Como puedo borrar windows 8 de ahí?

¿O es que hay alguna manera de instalar otro? emoticon inseguro

Gracias de antemano!!

emoticon ojos

 #2
Escrito   0  0  
Si el ordenador te movía bien Windows 7 no debería tener problemas en mover Windows 8. Es más, Windows 8 está más optimizado que el 7. Ahora bien, si el 7 ya te lo movía con apuros, no esperes milagros.

En cuanto al resto de tus preguntas, si quieres borrar todo menos Ubuntu, puedes instalar Gparted y reparticionar el espacio de Windows 8 para incluirlo en Ubuntu.

Si quieres instalar XP, no sé cuál es el problema. Desde XP también puedes reparticionar borrando todo las particiones innecesarias.

De todas formas si quieres el ordenador solo para navegar, puedes pensar en usar algún Linux con alguna interfaz gráfica menos exigente. Por ejemplo Fluxbox o Xfce. Para eso te valdría Ubuntu, solo que tendrías que reemplazar Gnome.

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por beren_silm
Si el ordenador te movía bien Windows 7 no debería tener problemas en mover Windows 8. Es más, Windows 8 está más optimizado que el 7. Ahora bien, si el 7 ya te lo movía con apuros, no esperes milagros.

En cuanto al resto de tus preguntas, si quieres borrar todo menos Ubuntu, puedes instalar Gparted y reparticionar el espacio de Windows 8 para incluirlo en Ubuntu.

Si quieres instalar XP, no sé cuál es el problema. Desde XP también puedes reparticionar borrando todo las particiones innecesarias.

De todas formas si quieres el ordenador solo para navegar, puedes pensar en usar algún Linux con alguna interfaz gráfica menos exigente. Por ejemplo Fluxbox o Xfce. Para eso te valdría Ubuntu, solo que tendrías que reemplazar Gnome.

Un saludo.



Si, ya en windows 7 me lo movía con apuros. Respecto al xp es que no tengo modo de instalarlo, ya que no lo puedo hacer ni con cd ni dvd y con el pen no habia forma de hacerlo.


Gracia, tienes mi verde!! emoticon guiño

 #4
Escrito   0  0  
Si te venía con XP, lo normal es que, si no borraste en su día la partición oculta del sistema, es que al encender el ordenador, depende de la marca del portátil, pulsando por ejemplo ctrl o alt+FX(entiéndase la X como cualquier número), se accede al recovery original de la marca del portátil, y desde ahí puedes volver a dejarlo con XP.

Si no, tendrías que hacerte un dvd de arranque del sistema operativo que desees instalar, borrando las particiones que quieras y creando del mismo modo las que quieras.

Mi ordenador portátil también va camino de 6 años, y lo mismo, es un dual core (T5300) y 1 gb de Ram, y hace un par de meses le metí w7 y aunque limitado, no me va mal del todo.

Tambíen puedes meterle 1gb más de ram, notarás algo más de fluidez.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahí tienes las combinaciones de teclas para entrar en el recovery según la marca del portátil.

Un saludo!
 #5
Escrito   0  0  
Para un pc tan antiguo,te recomiendo este sistema basado en parte en la nube-"linux"
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #6
Escrito   0  0  
En mi opinión un portátil de 6 años no es tan sumamente arcaico. Creo que la limitación te la está dando la memoria RAM. Yo miraría la posibilidad de ampliarlo a dos gigas. Quizá encuentres módulos de la época compatibles con el ordenador, y no sean excesivamente caros. Windows 7 lo tengo en ordenadores bastante antiguos y escasos (algún pentium IV incluso), eso sí, con menos de 2gb lo vas a tener difícil.

Stock:
Huawei P9 - One X - i900 Omnia - w810i - 8310 - 8210 - 3210

Real, Muy Ilustre, Venerable y Antiquísima Archicofradía del Preciosísimo Agua de Espinardo, ESTRELLA DE LEVANTE
 #7
Escrito   0  0  
Para instalar windows XP desde un pendrive utiliza este programa Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para pasar windows xp a un USB (yo lo he usado)

Recuerda que al arrancar tendrás que tener configurado el arranque por USB desde la bios. (quizá pulsando ESC justo en el arranque te salga un menú donde te pregunte desde donde quieres arrancar el pc.)

Si te diera problemas, grábate Ubuntu o algo en un pendrive y pruebas. Así vas diferenciando si el problema es de la BIOS (que no mira a ver si hay un USB). O si es de la imagen ISO de windows.

quote:
Originalmente escrito por mixat
Para un pc tan antiguo,te recomiendo este sistema basado en parte en la nube-"linux"
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


Es la primera vez que lo veo. ¿¿Jolicloud es gratis??
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por DANEKRO
Si te venía con XP, lo normal es que, si no borraste en su día la partición oculta del sistema, es que al encender el ordenador, depende de la marca del portátil, pulsando por ejemplo ctrl o alt+FX(entiéndase la X como cualquier número), se accede al recovery original de la marca del portátil, y desde ahí puedes volver a dejarlo con XP.

Si no, tendrías que hacerte un dvd de arranque del sistema operativo que desees instalar, borrando las particiones que quieras y creando del mismo modo las que quieras.

Mi ordenador portátil también va camino de 6 años, y lo mismo, es un dual core (T5300) y 1 gb de Ram, y hace un par de meses le metí w7 y aunque limitado, no me va mal del todo.

Tambíen puedes meterle 1gb más de ram, notarás algo más de fluidez.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Ahí tienes las combinaciones de teclas para entrar en el recovery según la marca del portátil.

Un saludo!



No, no sale, ya que en su momento esa particion parece ser que se borró. Respecto a meterle algo mas de ram... no barajo esa posibilidad, ya que creeme.. no merece la pena. Por cierto, es un toshiba


Un saludo

 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por mixat
Para un pc tan antiguo,te recomiendo este sistema basado en parte en la nube-"linux"
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.


quote:
Originalmente escrito por ric_ab
En mi opinión un portátil de 6 años no es tan sumamente arcaico. Creo que la limitación te la está dando la memoria RAM. Yo miraría la posibilidad de ampliarlo a dos gigas. Quizá encuentres módulos de la época compatibles con el ordenador, y no sean excesivamente caros. Windows 7 lo tengo en ordenadores bastante antiguos y escasos (algún pentium IV incluso), eso sí, con menos de 2gb lo vas a tener difícil.


Gracias por contestar, como decia un poco mas arriba no merece la pena ni gastarse un duro en él.

 #10
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por er_deivid1
Para instalar windows XP desde un pendrive utiliza este programa Debes estar logueado para poder ver los enlaces. para pasar windows xp a un USB (yo lo he usado)

Recuerda que al arrancar tendrás que tener configurado el arranque por USB desde la bios. (quizá pulsando ESC justo en el arranque te salga un menú donde te pregunte desde donde quieres arrancar el pc.)

Si te diera problemas, grábate Ubuntu o algo en un pendrive y pruebas. Así vas diferenciando si el problema es de la BIOS (que no mira a ver si hay un USB). O si es de la imagen ISO de windows.



Hola!!

Ando probando esto, pero... ni se ingles ni encuentro la forma de pasarlo al pen :xx


emoticon inseguro

Volver a Informática