[CONSEJO] Cuidado con el servicio "móvil gratis" de Ono

58.244 36
 #1
Escrito   0  0  
FACUA denuncia a Ono por anunciar de forma fraudulenta un supuesto servicio de móvil gratis

Es una trampa por la que regala 100 minutos al mes para facturar las llamadas a nada menos que 21,8 céntimos por minuto cuando son consumidos.

[CONSEJO] Cuidado con el servicio "móvil gratis" de Ono

FACUA-Consumidores en Acción ha denunciado a Ono ante las autoridades de protección al consumidor por publicidad engañosa al ofertar a sus clientes un supuesto servicio de móvil gratis.

"Ahora, Ono Móvil es gratis para todos sus clientes", anuncia la compañía, que no destaca la existencia de límites de consumo. Es más, en su anuncio de televisión utiliza como reclamo que con su oferta los móviles se "fundirán a llamadas" y "usarán para chorradas".

FACUA advierte que la oferta es una peligrosa trampa para muchos clientes. Y es que en realidad se limita a 100 ridículos minutos al mes que tras ser consumidos pasan a tarificarse a nada menos que 21,8 céntimos por minuto (18 más IVA) más los 18,2 de establecimiento (15 más IVA).

Además, la compañía cobra 11,98 euros (9,90 más IVA) por el alta del servicio y si el cliente no permanece un año con él (después es totalmente de pago), aplica una penalización ilegal de 90 euros.

Denuncias ante las autoridades de protección al consumidor

FACUA ha remitido sus denuncias al Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y autoridades de consumo autonómicas, entre ellas la de la Comunidad de Madrid, donde Ono tiene su sede social.

En ellas solicita sanciones contundentes contra Ono por incurrir en publicidad engañosa, prohibida por la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad.

La norma remite a la Ley 3/1991, de 10 de enero, de Competencia Desleal, que en su artículo 5 estipula que "se considera desleal por engañosa cualquier conducta que contenga información falsa o información que, aun siendo veraz, por su contenido o presentación induzca o pueda inducir a error a los destinatarios, siendo susceptible de alterar su comportamiento económico".

Usar el móvil para "chorradas" ¿por 21,8 céntimos el minuto?

Ésta es la locución que suena en el spot denunciado: "Nuevo aviso a los clientes de Ono: Teléfonos móviles, no encontraréis dónde esconderos. Os sobarán, os fundirán a llamadas, a whatsappeos, os usarán para chorradas. Porque ahora, Ono Móvil es gratis para todos sus clientes. Buenas noticias para ellos. No tan buenas para vosotros”. Pide tu Ono Móvil gratis antes del 31 de mayo en ono.es o en el 1400".

La limitacion de 100 minutos aparece en un rótulo poco más de 2 segundos y la letra pequeña del anuncio, imposible de leer (salvo que se grabe y se mantenga la imagen en pausa durante el breve tiempo que permanece en pantalla), se remite a una página web para ver las "condiciones legales" de la oferta, ono.es/condicioneslegales/movilgratis.

Pero ni siquiera el usuario que descubra esa web encontrará en ella una aclaración de todas las auténticas condiciones de la oferta. Lo que la compañía llama Tarifa Plana Móvil 100, un pequeño bono que en absoluto es una tarifa plana, esconde una brutal tarifa al superar los 100 minutos.

[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GqPv9Lyfxo0[/YOUTUBE]

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.
 #2
Escrito   0  0  
Es que a facua le encanta meter bulla en todos los temas y que se hable de ella también...

A ver, esto se habla mucho y está en las condiciones, que se deben mirar antes de contratar algo..
Y 100mb, 100 minutos GRATIS al mes es una oferta buenísima, yo creo que la mayoría de las personas no hablamos 100 minutos, y con 100mb para whatsapp (CON REDUCCIÓN DE VELOCIDAD, no cobran exceso), también valen para la mayoría...

Lo único malo puede ser el alta, pero son 10€ que te vas a ahorrar de pagar el móvil todos los meses...
 #3
Escrito   0  0  
ya se comenta que para saber los minutos que se llevan gastados, los medios son escasos.
 #4
Escrito   0  0  
Yo desde que ví el aviso de esta oferta me leí las condiciones particulares y ahí me enteré de como funcionaba. No hay truco! si te pasas es tu problema todo está perfectamente redactado en las condiciones de esta tarifa lo que pasa es que no nos gusta leer, solo leemos lo que nos interesa.

Yo con el registro de llamadas en el móvil poniendo los contadores a cero el día 8 que es cuando acaba el ciclo de facturación de ONO ya tengo suficiente para enterarme de los minutos gastados así como los MB consumidos.

Tanto en Android como en IOS hay multitud de aplicaciones para estos fines y evitar sorpresas en la factura.

100 min y 100 mb + 400 mb en baja velocidad gratis durante un año pues es todo un regalo!, con Movistar me iba a los 25 euros mensuales gastando 80 minutos y con más de 70 establecimientos de llamada que es donde ganan las operadoras.

El que sea una cotorra esta tarifa no es para el y tendrá que contratar aquellas de 1 cent/min. con su respectivo establecimiento de llamada.

Samsung Galaxy J1

Orange prepago Mi Mundo: 200 min a todos + 1 GB + llamadas ilimitadas entre Mundos = 12 €/mes

Fibra ONO 20 MB sin fijo. 24€/mes
 #5
Escrito   0  0  
Tenéin muchas app para controlar los minutos.. yo uso una que se llama Weplan funciona a la perfección, minuto arriba, minuto abajo.....

Me parece muy buena oferta, y para eso es gratis.. para que alguien se pase y le encañonen.. ahora bien... el que no hable más de 100 min. es perfecta...
 #6
Escrito   0  0  
Bueno con este anuncio ONO da a entender que el mvil esta incluido en la tarifa del ADSl, teniendo en cuenta que MENTA/AUNA/ONo/ fue la primera en ofrecer las llamadas de fijo a fijo gratis dentro de la misma compañia y depues la copio Telefonica pero la primera fue MENTA ofreciendo llamadas de Menta a Menta gratis

Despues vinieron las llamadas a fijos de cualquier compañia

Despues salieron los ADSL +llamadas a fijos,y despues los paquetes con TB


Ahora se esta acercando el lanzamiento del nuevo pack de telefonia que surgira en el futuro


Ahora setoca el momento Linea+ "Llamadas Fijos+LLamadas de fijo a movil + llamadas Moviles todas gratis el anuncio esta dando a entender esto y si facua denuncia pues sera una manera de presionar mas en esta via

Por ahora seran 100 minutos, pero iran aumentando poco a poco
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Resabiado
...100 min y 100 mb + 400 mb en baja velocidad gratis...

Cuantos megas gratis ofrecen? 100 o 100 a toda velocidad más 400 con bajada de velocidad?

En las llamadas entra el establecimiento de llamada?
Que cobertura usa ONO??

Gracias!
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
Cuantos megas gratis ofrecen? 100 o 100 a toda velocidad más 400 con bajada de velocidad?

En las llamadas entra el establecimiento de llamada?
Que cobertura usa ONO??

Gracias!


Son 100mb a máxima velocidad, luego reducen a 128kbps de bajada y 64kbps de subida hasta 500mb, cuando se corta.
Llamadas tienes 100 minutos a cualquier operador, establecimiento incluido. Y además tienes 500 minutos para llamar a fijos y móviles ONO.

Tiene cobertura movistar.

El exceso de llamadas son a 18 céntimos el minuto y 15 céntimos de establecimiento.
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por nachosalva
Son 100mb a máxima velocidad, luego reducen a 128kbps de bajada y 64kbps de subida hasta 500mb, cuando se corta.
Llamadas tienes 100 minutos a cualquier operador, establecimiento incluido. Y además tienes 500 minutos para llamar a fijos y móviles ONO.

Tiene cobertura movistar.

El exceso de llamadas son a 18 céntimos el minuto y 15 céntimos de establecimiento.



Pero hay que permanecer un año o penalizan con 90 €??

Esto se contrata en la web?
 #10
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por qastorex
Pero hay que permanecer un año o penalizan con 90 €??

Esto se contrata en la web?

Llama mejor al 1400 e indica "Gestión de servicios" a la máquina, y que allí te lo pongan, ya que puedes pedir que te revisen el contrato, por si hubiera que hacer reajuste de precios (que hubiera bajado de precio el paquete que tuvieras contratado).

La TP100 sólo merece la pena como línea secundaria, ya que como primaria tienes la TP300 de 3€/mes (300'+100~500MB) si al menos tienes 20 Megas+Fijo, o bien, la TP200 de 5€/mes (200'+200MB~1GB) que es para todos los que tengan cualquier modalidad.
Por sólo +5c€/mes, tienes la TP200 en lugar de la TP100.

En principio no es compatible con tener descuentos, y si lo tienes, en teoría te han de cobrar desde el primer día los 4'95€/mes+IVA. Eso ya lo preguntas en "Gestión de servicios" que allí pueden meter cosas incompatibles con descuentos.

Si tienes menos de 20 Megas, eso ya es otro tema: allí puedes pedir que te lo cambien gratis a 20M, y meterle la TP300 si quieres.

Permanencia: son 90€+IVA, y va asociada conjuntamente al móvil+fijo según pone en las condiciones.
Los gastos de envío de cada SIM creo que son 9'90€+IVA.

En la TP300 me han tarificado las llamadas fuera de bono a 5c€ a fijos/móviles de ONO, y 8c€ a resto de fijos/móviles, mas establecimiento de 15c€+IVA.
En la TP100 son 18c€/minuto+IVA a todos, ojo con eso.
La TP100 y TP200 incluyen 500 minutos a fijos/móviles de ONO, cosa que no incluye la TP300.
La TP300 te incluye 2 bonos para el fijo: 500' a móviles Ono, y 60' al resto.
La TP100 y TP200 incluyen un bono para el fijo: 500' a móviles Ono.
Si contratas primero la TP100, esa se considerará "línea primaria", con lo que si luego quieres otra línea con TP300, TP200, TP500, etc. con descuento, no te lo darán. Ej: 10€ por la TP200 en lugar de 5€, etc.

En fin, perdón si te he liado más.. xD

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
Volver a Ono