[AYUDA] Recoger pedido persona distinta al titular

22.363 8
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Quizá este foro no sea el más apropiado y sea más bien una duda para Correos, pero lo pongo aquí por si Orange_mvl o alguien puede ayudarme.

Me llega un pedido de un teléfono móvil a una oficina de Correos pero yo no soy el titular de la línea. Es practicamente imposible que lo recoja el titular, a no ser que me lo entregasen en otra localidad. Pero me urge tener el teléfono.

Por eso pregunto, ¿puede recoger el pedido una persona distinta al titular de la línea? ¿Se necesita autorización escrita? ¿Qué debe contener la autorización?

Un saludo y gracias
 #2
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlosrb6
Hola,

Quizá este foro no sea el más apropiado y sea más bien una duda para Correos, pero lo pongo aquí por si Orange_mvl o alguien puede ayudarme.

Me llega un pedido de un teléfono móvil a una oficina de Correos pero yo no soy el titular de la línea. Es practicamente imposible que lo recoja el titular, a no ser que me lo entregasen en otra localidad. Pero me urge tener el teléfono.

Por eso pregunto, ¿puede recoger el pedido una persona distinta al titular de la línea? ¿Se necesita autorización escrita? ¿Qué debe contener la autorización?

Un saludo y gracias


Si te dejan en el buzón la notificaciónde correos, en la misma hay un formulario para que autorices a quien quieras para que recoja el pedido en tu nombre siguiendo las instrucciones que si no me equivoco especifican que (aparte de cumplimentar y firmar el formulario) tiene que ir con los dos nif's, el del titular y el de la persona autorizada.

De no ser así, habría que esperar a que correos devuelva el pedido para hacer uno nuevo. emoticon inseguro

Un saludo.
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Si te dejan en el buzón la notificaciónde correos, en la misma hay un formulario para que autorices a quien quieras para que recoja el pedido en tu nombre siguiendo las instrucciones que si no me equivoco especifican que (aparte de cumplimentar y firmar el formulario) tiene que ir con los dos nif's, el del titular y el de la persona autorizada.

De no ser así, habría que esperar a que correos devuelva el pedido para hacer uno nuevo. emoticon inseguro

Un saludo.


No hay notifiación en buzón, Orange me envía el teléfono directamente a una oficina de Correos. He llamado a la oficina y me dicen que depende del tipo de envío, si es de "entrega exclusiva al destinatario" no hay autorización que valga...
 #4
Escrito   0  0  
Entonces es el segundo caso.

No habría otra opción que esperar a que correos devuelva el paquete con el teléfono y realizar otro envío con los datos de la persona que vaya a recogerlo. emoticon gafas

Un saludo.
 #5
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Orange_mvl
Entonces es el segundo caso.

No habría otra opción que esperar a que correos devuelva el paquete con el teléfono y realizar otro envío con los datos de la persona que vaya a recogerlo. emoticon gafas

Un saludo.


Uff vaya movida, mira que le dije al comercial que me tramitó la renovación que el teléfono se enviaría a una dirección distinta de la que figuraba en los datos y que lo recogería una persona que no era el titular emoticon enfado . Esperar a que devuelvan el pedido y lo vuelvan a enviar a nombre de una persona distinta, ¿cuánto tiempo más puede suponer? Teniendo en cuenta que llevo tres semanas esperando al teléfono (ya sabéis los problemas que ha habido con los Sony Xperia SP) no quiero esperar otras semanas a tenerlo.

¿Puedo hacer algo para poder tenerlo sin tener que esperar otro montón de días? ¿A alguien se le ocurre una solución?

Gracias orange_mvl

Saludos
 #6
Escrito   0  0  
Al final no tenían lo de "entrega exclusiva al destinatario" y hoy he podido recoger el teléfono emoticon sonrisa

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por carlosrb6
Al final no tenían lo de "entrega exclusiva al destinatario" y hoy he podido recoger el teléfono emoticon sonrisa

Saludos


Pues vaya alivio!!!

Me alegro de verdad porque si no sería un rosario de gestiones hasta que tuvieras el teléfono. emoticon desconcertado

Un saludo.
 #8
Escrito   0  0  
hice un pedido en una pagina de internet, y al poner el nombre lo puse mal, si al venir a casa no estoy lo llevaran a correos. Asi que alla va mi duda, puesto que no existe esa persona (ya que me equivoque al poner el nombre), podria inventarme un dni y una firma y recogerlo? Gracias
 #9
Escrito   0  0  
Hola rubenmarq!!

Los pedidos de correos pasan por la seguridad que tiene la propia correos para entregas y necesariamente tiene que ser el titular con el d.n.i. en regla quien tenga que retirar el paquete de la oficina.

Si haces cualquier tipo de modificación en un nif o en los datos de recogida sería bajo tu responsabilidad ya que es delito la falsificación de documentos.emoticon perdido

Un saludo.
Volver a S.A.C. oficial