Permanencia en ONO movil -> ¿no fraccionan la penalización?

7.906 7
 #1
Escrito   0  0  
Hola,

Por temas de mudanza, tengo que dar de baja los servicios de Ono, pero me encuentro con que tengo permanencia hasta el 28 de agosto, por lo que me quieren cobrar una penalización de 90€. Por lo que tenía entendido, cuando te das de baja y te resta penalización, deben cobrarte la parte proporcional al tiempo de contrato restante, no?

Quizá estoy equivocado, pero "jode" tener que pasar por caja!

Un saludo y gracias.
 #2
Escrito   0  0  
Buenas Tardes:

TanTaK , en ONO , en movil "No fracciona la penalización" te facturan los 90 € si te das de baja antes del año.

Saludos
 #3
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por TanTaK
Hola,

Por temas de mudanza, tengo que dar de baja los servicios de Ono, pero me encuentro con que tengo permanencia hasta el 28 de agosto, por lo que me quieren cobrar una penalización de 90€. Por lo que tenía entendido, cuando te das de baja y te resta penalización, deben cobrarte la parte proporcional al tiempo de contrato restante, no?

Quizá estoy equivocado, pero "jode" tener que pasar por caja!

Un saludo y gracias.

Sospecho que te van a cobrar 90€+IVA si te das de baja antes del 28 de Agosto, PERO te queda una salida si lo das de baja antes del 1-Julio, ya que ellos han cambiado de forma unilateral las condiciones del contrato, y puedes elegir no aceptarlas.

Esto lo mandaron en la factura de Mayo:
quote:
A partir del 01/07/2013, las llamadas a números geográficos utilizados para reencaminamiento de llamadas se tarificarán al siguiente precio: establecimiento: 0,0833€ y precio/min: 0,0324€/min., quedando por tanto fuera de la tarifa plana o cualquier otro módulo de ahorro actual o futuro. Tarificación por segundos. Precios sin IVA (21%) ni IGIC (7%).
Te recordamos que tienes derecho a terminar anticipadamente el contrato sin penalización alguna, de conformidad con la legislación vigente, si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones.

Te aconsejo que llames a Bajas, e indicas que quieres la baja indicando lo que te he puesto arriba (léeles el texto entero, es importante), indicando que no estás conforme, y que se anule la permanencia por ello.

Básicamente estarías diciéndoles que no estás conforme con que te facturen un extra por llamar a esos números geográficos.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #4
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por amijosem
Buenas Tardes:

TanTaK , en ONO , en movil "No fracciona la penalización" te facturan los 90 € si te das de baja antes del año.

Saludos


Eso me pensaba entonces...

quote:
Originalmente escrito por curro1
quote:
Originalmente escrito por TanTaK
Hola,

Por temas de mudanza, tengo que dar de baja los servicios de Ono, pero me encuentro con que tengo permanencia hasta el 28 de agosto, por lo que me quieren cobrar una penalización de 90€. Por lo que tenía entendido, cuando te das de baja y te resta penalización, deben cobrarte la parte proporcional al tiempo de contrato restante, no?

Quizá estoy equivocado, pero "jode" tener que pasar por caja!

Un saludo y gracias.

Sospecho que te van a cobrar 90€+IVA si te das de baja antes del 28 de Agosto, PERO te queda una salida si lo das de baja antes del 1-Julio, ya que ellos han cambiado de forma unilateral las condiciones del contrato, y puedes elegir no aceptarlas.
Esto lo mandaron en la factura de Mayo:

quote:
A partir del 01/07/2013, las llamadas a números geográficos utilizados para reencaminamiento de llamadas se tarificarán al siguiente precio: establecimiento: 0,0833€ y precio/min: 0,0324€/min., quedando por tanto fuera de la tarifa plana o cualquier otro módulo de ahorro actual o futuro. Tarificación por segundos. Precios sin IVA (21%) ni IGIC (7%).
Te recordamos que tienes derecho a terminar anticipadamente el contrato sin penalización alguna, de conformidad con la legislación vigente, si no estás de acuerdo con las nuevas condiciones.

Te aconsejo que llames a Bajas, e indicas que quieres la baja indicando lo que te he puesto arriba, indicando que no estás conforme, y que se anule la permanencia por ello.

Básicamente estarías diciéndoles que no estás conforme con que te facturen un extra por llamar a esos números geográficos.


Hola, sí, cuando les he llamado me han dicho que tendría que dar de baja todo, que es lo que quiero. El problema viene con que yo quiero portar ese número, que hace más de 8 años que lo tengo y no quiero perderlo... Por eso la idea sería dar de baja todo pero portando mi número a otra compañía, pero no creo que ellos entiendan eso y seguro que me la lían y me intentan cobrar...

Gracias!
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
quote:
Originalmente escrito por TanTaK
Eso me pensaba entonces...



Hola, sí, cuando les he llamado me han dicho que tendría que dar de baja todo, que es lo que quiero. El problema viene con que yo quiero portar ese número, que hace más de 8 años que lo tengo y no quiero perderlo... Por eso la idea sería dar de baja todo pero portando mi número a otra compañía, pero no creo que ellos entiendan eso y seguro que me la lían y me intentan cobrar...

Gracias!

Si es por el móvil, puedes intentar primero portarlo a un Prepago (para no jugártela por el momento), y cuando te llamen desde ONO para confirmar la portabilidad, les dices el motivo.

Desconozco si te podría salir bien la jugada, a tanto no llego, lo siento.. xD

Aunque también cabe la posibilidad de sabiendo que te pueden clavar 90€+IVA, aceptarla automáticamente, y listo para el sablazo en la cuenta. En fin, no sé nada.

•Jazztel ilimitada
He tenido: Jazztel▲Jazzcard ONOEroskiTuentiDigi.MobilVectoneBlauOrangeAmena (1999)
 #6
Escrito   0  0  
Buenas Tardes:

TanTaK, la opción que te ha indicado curro1, solo nº números geográficos, por ahí a lo mejor "No te penalizarían", pero si portas el nº a otra compañia si te penalizarían.

Otra opción:


http://www.usuariosteleco.es/comore...inas/index.aspx

Si pones una reclamación via Organismos Oficial, indicando que te quieres trasladar y no tienes cobertura de ONO donde ONO no te pueda prestar el servicio, y no te debieran penalizar, a lo mejor con el recurso de Organismo Oficial, te quitan la penalización.

Saludos
 #7
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por curro1
Si es por el móvil, puedes intentar primero portarlo a un Prepago (para no jugártela por el momento), y cuando te llamen desde ONO para confirmar la portabilidad, les dices el motivo.

Desconozco si te podría salir bien la jugada, a tanto no llego, lo siento.. xD

Aunque también cabe la posibilidad de sabiendo que te pueden clavar 90€+IVA, aceptarla automáticamente, y listo para el sablazo en la cuenta. En fin, no sé nada.


No he entendido bien lo del último párrafo emoticon carcajada La verdad que tengo poco que hacer, me tocará mantener el teléfono en casa un mes más, aunque no esté yo, todo lo que sea más barato que pagar 90€...


quote:
Originalmente escrito por amijosem
Buenas Tardes:

TanTaK, la opción que te ha indicado curro1, solo nº números geográficos, por ahí a lo mejor "No te penalizarían", pero si portas el nº a otra compañia si te penalizarían.

Otra opción:


http://www.usuariosteleco.es/comore...inas/index.aspx

Si pones una reclamación via Organismos Oficial, indicando que te quieres trasladar y no tienes cobertura de ONO donde ONO no te pueda prestar el servicio, y no te debieran penalizar, a lo mejor con el recurso de Organismo Oficial, te quitan la penalización.

Saludos


Claro, el tema está en que el número de teléfono es mío, así que cancelar el contrato yo entiendo que es liberarme de permanencia e irme a otra compañía, pero con mi número, que es lo que no quiero perder!

Respecto a reclamaciones y demás, uf, demasiado lento el proceso preveo, así que creo que evitaré ese camino.

Gracias!
 #8
Escrito   0  0  
Bueno, para el que le interese...

- Si doy de baja los servicios, manteniendo únicamente la línea móvil, pierdo el descuento (50% en tarifa) y tengo que pagar la penalización de 90€ (cosa que no veo lógica).

- Si doy de baja todo (sólo permanencia en línea móvil, el resto sin permanencia), tengo que pagar 90€.

Así que por lo que he optado por dar de baja todo dejando únicamente el teléfono fijo más el móvil, por lo que tendré teléfono móvil hasta el 28 de agosto con ono y pagaré 15,95€ del teléfono fijo (que no podré usar) hasta el 28 de agosto también. Me sale más barato pagar 2 meses de teléfono que la permanencia, por lo que es la opción más económica (teniendo en cuenta que los 19,95€ de la línea móvil los pagaría en otra compañía).

Un saludo y gracias!
Volver a Ono