Circulas a "muy bajas vueltas".

8.684 19
 #1
Escrito   0  0  
Buenas, soy una "L" con poco tiempo de circulación, y con ciertas dificultades para financiarse el combustibleemoticon roto2 .

Decir que voy con un ford fiesta 1400, 68cv de nada, diesel, el motor es bastante elástico. Al principio llevaba el coche altito de vueltas, por encima las 2000, sabiendo que a partir de 1500 el coche ya responde con total comodidad.
Por tanto en "modo ahorro" creo que no está mal circular siempre entre 1500 y 2000 vueltas, excepto en autopista que pide un poco mas para ir a 120, tiene una quinta cortita.
Pero llevo unos días buscando algo más cual es el mínimo de RPM, y resulta que a en 1200/1300 el coche ya se porta bien, aunque obviamente toma su tiempo en responder si le piso a fondo:xx . Para os hagáis una idea, a 30 aguanta la tercera sin problemas, a 40 la cuarta, y a 50 la quinta. Antes no ponía tercera hasta 40/45, y mi "modo ahorro" en carrereta era poner cuarta iendo a 60. Ahora en carretera a 50 ya pongo quinta.

Despues de este lío, a lo que voy. He leído por ahí, y dicen que es tan malo llevar el coche bajo de vueltas, que jode el motor y que bla bla bla.
Que hay que ir MÍNIMO a 2000rpm, lo cual me parece exagerado.

El coche no lo llevo matado, aunque a muchas menos vueltas no puedo ir.. Podría entender que tuviese que ir almenos entre las 1500 y 2000rpm comentadas, que buscar el límite (por abajo) puede ser malo, pero tanto como tener que ir mínimo a 2000rpm ¿?

¿Qué opináis, es malo ir tan bajo de vueltas para ahorrar combustible?

Menudos tochos suelto para decir nahemoticon roto2

Cellar door
 #2
Escrito   0  0  
No se si será mejor o peor, lo que si que te puedo decir es que el coche te consume más si tienes que pisar el pedal del acelerador a fondo. En esos momentos es cuándo tu bolsillo tiembla a la par que tu depósito se vacía. Ir con un motor diésel a unas 2000 rpm no es malo, ir a 1200/1300, aparte de que el coche te tiene que ir dando tirones, es peligroso, nunca tienes reserva de acelerador si la necesitas.
 #3
Escrito   0  0  
El motor diesel posee un buen par de empuje, no es descabellado ir entre 1200 y 1500 revoluciones por minuto, pero más abajo de estas cifras no es muy correcto.
Lo que nunca debes hacer, yendo bajo de vueltas, es pisarle bastante a tan pocas revoluciones con una marcha larga insertada...La recuperación es tan grande que, con día a día, éste hecho hará daño en la mecánica.Si tienes que coger velocidad en algún momento puntual, lo ideal es reducir una ó incluso dos velocidades para que al motor le cueste menos mover a la caja de cambios.
Personalmente, si es por tema de ahorro, yo intentaría mantener (en la medida de lo posible) unas 1500 é incluso hasta las 1800 revoluciones.
Eso sí, piensa en un detalle...Ahora que se acerca el verano, y si tu coche tiene aire acondicionado, tendrías que subir ése margen de revoluciones...Más que nada porque el compresor del mismo aire acondicionado resta un mínimo de 6 cv. a la mecánica, y si tu coche tiene 68 cv. va muy justito para moverse con soltura.
Un saludo.

"Es de bien nacido ser agradecido"
 #4
Escrito   0  0  
Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

quote:
Mucha gente olvida esta última palabra y, a la hora de ahorrar combustible, directamente aplica la relación más larga a casi cualquier circunstancia, lo que provoca que veamos vehículos (estoy hablando de una situación vivida en primera persona y en no pocas ocasiones) subiendo un repecho pronunciado en una autopista en 5ª, con el acelerador a fondo. El coche no es capaz de mantener los 120 km/h y se queda en 100 km/h mientras su conductor lleva el “pedal en el suelo”.
Según recoge la web Debes estar logueado para poder ver los enlaces. esto no sólo aumenta el consumo de carburante, sino que, además, puede provocar una avería grave en el vehículo. Esta es las lista de los fallos más frecuentes:
-Junta de culata: Al ir con el gas a fondo, la temperatura en la cámara de combustión sube muchísimo. Hay muchos coches que no tienen termómetro de refrigerante (y menos aún, de aceite), así que el conductor no advierte que los grados en el motor están aumentando… y la junta de culata falla. Es una reparación que puede llegar a ser ruinosa, ya que puede deformar la culata de aluminio haciendo imposible su rectificado. Una culata nueva puede superar los 3.000 euros.
Manejar el cambio de forma correcta es clave para cuidar el motor.
-Casquillos de bancada y pie de biela: Con el acelerador al máximo y a pocas revoluciones, el propulsor trabaja en el límite de picado, que es un fenómeno que provoca que el combustible se inflame antes de que el pistón llegue al punto muerto superior, obligándole a bajar antes de llegar al final de su recorrido. Esto somete a un estrés mecánico impresionante a los cojinetes de la biela y del cigüeñal (y a la cabeza del pistón, que en los diésel puede incluso perforarse con las altas presiones de inyección), lo que en casos extremos puede llegar a partir una biela. Esto haría un agujero en el bloque, arruinando completamente el motor.
-Desgastes prematuros en el cilindro: A pocas vueltas y con el pedal derecho “en el suelo”, el pistón tiende a “campanear”; en lugar de subir y bajar recto y perfectamente paralelo a las paredes del cilindro, lo hace oscilando. Esto aumenta la fricción, incrementando el desgaste y la temperatura. Por otro lado, a pocas revoluciones, tanto la bomba de aceite como la bomba de agua mueven menos caudal, lo cual agrava aún más el problema.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
 #5
Escrito   0  0  
Yo creo que en ese coche con un consumo bajo como el que debe de tener lo que puedes hacer para ahorrar un poco de combustible más que cambiar a bajas RPM es acelerar progresivamente y no dar acelerones y así el consumo sera moderado.

En autovía evita ir con el pedal "a fondo" aunque tengas que ir a 110 en vez de 120 y así tampoco gastaras mucho

SOCIO NUMERO 3 DE LA PEÑA QUINIELISTA DE LA TABERNA
 #6
Escrito   0  0  
yo tengo un laguna y depende la velocidad en 6 gasta mas que en 5 a 110km/h ya que se ahoga
 #7
Escrito   0  0  
yo estiro la 4 a las 4.500

va de lujo.

saludos.

MADRID
 #8
Escrito   0  0  
No se te cala cuando frenas brusco?

Vive cada día como si fuese el ultimo
 #9
Escrito   0  0  
Yo tengo comprobado en los vehículos pesados de mi curro que, llevando el motor un poco más alegre a la hora de tocar trayecto urbano, consume menos que cambiando la marcha siempre a las 1400 revoluciones. Y para coger velocidad, estirar las marchas hasta mínimo 1800 rev. , para subir un repechón bajar marcha y meterlo a 1900 vueltas, etc. La clave creo que es no acelerar a fondo.

"Desde que inventaron la máquina de cortar jamón y el bidé,
ni el jamón sabe a jamón ni los co*o saben a co*o"
 #10
Escrito   0  0  
solo por aportar un detalle más. los vehículos, tanto diesel como gasolina, que se acostumbran a circular con regímenes de par y RPM bajos, al final acaban haciendo que el motor se "vuelva vago".

y cuando digo que el motor se vuelve vago, es que notas que el motor tarda mucho en subir de vueltas, como que le cuesta.

yo no soy partidario de las conducciones de ahorro total, creo que a parte de ser inseguras para el usuario, lo son también para los demás. he visto gente salir de carriles de incorporación de autovias a 50km/h o menos y provocar accidentes muy graves. la gente debe tomar conciencia de que en la carretera, no solo hay que tener margen de reprís o aceleración bajo ciertas circunstancias.

con motores de pocos CV, yo haría cambios de marcha muy cercano a los 2500 rpm y hasta 3000rpm dependiendo de casos. quizás gastes algo más, aunque muy poco, y todos los que circulamos por la carretera te lo agradeceremos.

MI LISTA DE IGNORADOS: m_fucker, horroroso69, pijoflauta (marcuss),Eloytxo, marranof

El administrador es connivente y tolerante con personas de ideología nacionalista o izquierdista. a los demás, nos desactiva o nos amenaza con baneo permanente

Soriano (foro de política): " Tanto los del PP como los de C's, para mí, no son catalanes "
Volver a Motor