¿Qué es eso de que las cocinas interfieren en la señal wifi?

16.344 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas


Resulta que llevo unos meses viviendo fuera y antes de irme cambié el router de mi habitación a la entrada de la casa, para que a mis padres les llegara mejor la señal al salón.

El caso es que de vez en cuando vuelvo y la señal en mi habitación es muy débil, al revés de lo que pasaba antes en el salón y he intentado buscar una solución.

Por lo visto hay repetidores, routers con mas potencia... pero en los tres sitios donde he preguntado (FNAC, PCBOX y bueno, el Corte Ingles...) me han preguntado si hay una cocina en medio. A lo que les he respondido que sí, pero que el "trayecto" que hace la señal wifi es la misma que antes, solo que al revés, y que lo que quiero es simplemente amplificarla.

Bueno... pues cada uno me informa acerca de los aparatos que tiene en tienda para dicho cometido pero todos aseguran que si hay una cocina de por medio que me olvide de amplificar la señal porque... ojo: el microondas, los electrodomésticos e incluso los azulejos! hacen rebotar la señal y la debilitan!

En la vida he oido nada de esto, pero lo que mas me sorprende es que ellos mismos desaconsejan sus propios productos con esa "excusa" porque dicen que no van a servir de casi nada.


Que sabeis de esto???

Aprovecho para preguntar qué sistema funciona mejor de paso...

1236 no es un simple número...
 #2
Escrito   0  0  
yo vivo en un piso de forma alargada en el que hay por este orden: salón - cocina - dormitorio - baño - dormitorio

el router lo tengo en el salón y la señal me llega a toda la casa

cierto que al baño y al salón llega débil, pero llegar llega

se supone que lo que más detiene las ondas son las tuberías de plomo, pero no creo que a día de hoy haya demasiadas en las casas...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redheart