¿Qué es eso de que las cocinas interfieren en la señal wifi?

16.344 15
 #1
Escrito   0  0  
Buenas


Resulta que llevo unos meses viviendo fuera y antes de irme cambié el router de mi habitación a la entrada de la casa, para que a mis padres les llegara mejor la señal al salón.

El caso es que de vez en cuando vuelvo y la señal en mi habitación es muy débil, al revés de lo que pasaba antes en el salón y he intentado buscar una solución.

Por lo visto hay repetidores, routers con mas potencia... pero en los tres sitios donde he preguntado (FNAC, PCBOX y bueno, el Corte Ingles...) me han preguntado si hay una cocina en medio. A lo que les he respondido que sí, pero que el "trayecto" que hace la señal wifi es la misma que antes, solo que al revés, y que lo que quiero es simplemente amplificarla.

Bueno... pues cada uno me informa acerca de los aparatos que tiene en tienda para dicho cometido pero todos aseguran que si hay una cocina de por medio que me olvide de amplificar la señal porque... ojo: el microondas, los electrodomésticos e incluso los azulejos! hacen rebotar la señal y la debilitan!

En la vida he oido nada de esto, pero lo que mas me sorprende es que ellos mismos desaconsejan sus propios productos con esa "excusa" porque dicen que no van a servir de casi nada.


Que sabeis de esto???

Aprovecho para preguntar qué sistema funciona mejor de paso...

1236 no es un simple número...
 #2
Escrito   0  0  
yo vivo en un piso de forma alargada en el que hay por este orden: salón - cocina - dormitorio - baño - dormitorio

el router lo tengo en el salón y la señal me llega a toda la casa

cierto que al baño y al salón llega débil, pero llegar llega

se supone que lo que más detiene las ondas son las tuberías de plomo, pero no creo que a día de hoy haya demasiadas en las casas...
 #3
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por redheart

se supone que lo que más detiene las ondas son las tuberías de plomo, pero no creo que a día de hoy haya demasiadas en las casas...


Todo lo que sea metálico detiene las ondas, no solo el plomo y casi todas las carcasas de los electrodomésticos son metálicas y puestas a tierra.
 #4
Escrito   0  0  
Por partes.

1) los microondas funcionan en la misma frecuencia que el wifi y el bluetooth, por lo que si estan mal aislados es posible que interfieran. Repito, si estan mal aislados, no per sé. Los microondas están aislados para que no te calientes tu mientras miras por la puerta (y para que las ondas reboten dentro y causen mas efecto)
Aun asi, en una cocina hay muchos electrodomesticos, y esto puede hacer que causen interferencias espúreas, no se atenuaria la señal pero si que podria bajar la velocidad por errores en la transmision.

2) los azulejos no hacen rebotar ondas, lo unico que puede causar atenuacion a ondas electromagneticas es el metal.

3) en las cocinas (y los baños) hay tuberias que contienen agua. El agua absorbe las ondas a 2,4 GHz (la frecuencia de los microondas... y wifi y bluetooth)
[Disclaimer: no es exactamente la misma frecuencia pero es ese rango]


Yo lo que te aconsejaria es que miraras los canales en los que esta el wifi de los vecinos y pusieras el tuyo en el menos ocupado.

emoticon sorprendido
 #5
Escrito (Editado )  0  0  
Pues ya podría ser, porque yo en la terraza que esta justo pasada la cocina, pero a poca distancia del router, no me llega nada de señal, en cambio mi cuarto que esta en la otra direccion, bastante más lejos del router que la terraza, pero no alineado con la cocina, y me llega bastante señal. Siempre me habia estrañado esto, y ya veo porque podria ser, que cosas.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
En mi casa cuando el microhondas se pone en marcha desaparece la señal Wifi en mi PC, asi que algo de razon tendran.

Saludos!

 #7
Escrito   0  0  
Resumiendo mucho y sin meterse en física, todo lo metálico que esté en el camino de las ondas las "interrumpirá" a modo de barrera y toda materia que se ponga en medio las irá atenuando. Con lo que tienes que evitar objetos grandes metálicos en el camino (lavadora, frigorífico, lavavajillas fundamentalmente) y paredes.

Sueltame, lo de que los microondas funcionan a la misma frecuencia que las señales de radio de los gps, wifi, móviles... me ha matao xD

No me responsabilizo de los envíos sin asegurar.
Me reservo el derecho a vender a quien considere conveniente, el producto es mío hasta que se compra.
 #8
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Krakos
Resumiendo mucho y sin meterse en física, todo lo metálico que esté en el camino de las ondas las "interrumpirá" a modo de barrera y toda materia que se ponga en medio las irá atenuando. Con lo que tienes que evitar objetos grandes metálicos en el camino (lavadora, frigorífico, lavavajillas fundamentalmente) y paredes.

Sueltame, lo de que los microondas funcionan a la misma frecuencia que las señales de radio de los gps, wifi, móviles... me ha matao xD


Ciertamente, hasta mi terraza en la que no hay señal, aunque esta muy cerca del router, hay una lavadora, un frigorifico, un lavavajillas, la caldera y la pared del bloque, que es de obra por lo que es mucho más gruesa que las paredes interiores. Esta claro que el pequeño microondas nada tiene que ver en mi caso. emoticon sonrisa

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por sueltame
Por partes.

1) los microondas funcionan en la misma frecuencia que el wifi y el bluetooth, por lo que si estan mal aislados es posible que interfieran. Repito, si estan mal aislados, no per sé. Los microondas están aislados para que no te calientes tu mientras miras por la puerta (y para que las ondas reboten dentro y causen mas efecto)
Aun asi, en una cocina hay muchos electrodomesticos, y esto puede hacer que causen interferencias espúreas, no se atenuaria la señal pero si que podria bajar la velocidad por errores en la transmision.

2) los azulejos no hacen rebotar ondas, lo unico que puede causar atenuacion a ondas electromagneticas es el metal.

3) en las cocinas (y los baños) hay tuberias que contienen agua. El agua absorbe las ondas a 2,4 GHz (la frecuencia de los microondas... y wifi y bluetooth)
[Disclaimer: no es exactamente la misma frecuencia pero es ese rango]


Yo lo que te aconsejaria es que miraras los canales en los que esta el wifi de los vecinos y pusieras el tuyo en el menos ocupado.


leche, pues si que era verdad que estabas aburrido como una ostra!! emoticon emocionado

Salu2

Plataforma No me sorprende que haya tanta estupidez: Me reconforta ser un idiota.

Plataforma Anti-SMS: Esto es un foro, no un mensaje - Miembro numerario.

Los precios a los que vendo, son los que son. Si se adecuan a lo que buscas, hablamos. Incluso acepto una educada negociación. Si no, no perdamos ninguno el tiempo con regateos.

Barrylm

Iphone, me he quitado del todo.
 #10
Escrito   0  0  
A mi en una Apple store me llegaron a decir que las fundas malas (aunque fueran de plástico) para el iphone podían causar que la señal llegase peor, así que por excusas que no sea.

Pd: Aunque los microondas funcionen en frecuencias similares, y puedan interferir si están mal aislados, no están funcionando todo el rato.

P30 pro


Anteriormente:z2 play|Mi5x|mate10|s8|Lg g6|Op5|MiNote2|Mate 9|op3t|Meizu mx6|Zuk Z2|Mi Max|i7 plus|Zuk Z1|Xiaomi Mi5|Huawei P9|6s plus|6s|a5'16|s7|Op2|Xiaomi mi4|Meizu M2 note|s6 edge+|Moto X 2014|1520|Mate7|Passport|Sony z3|930|735|bb z30|1520|i6|i5s|one(m8)|1020|z10|925|920|Lg G2|5c|oppo find5|mi2s|8x|Note2|Note|pre3|Mozart|Hd2...
Volver a General