[AYUDA] Galaxy S2 con componente quemado en la placa base

28.895 9
 #1
Escrito   0  0  
Hola, hasta ahora era un orgulloso poseedor de un Galaxy S2 en perfecto funcionamiento con el que solía escuchar música haciendo deporte.

Hace un par de días dejó de funcionar totalmente por lo que supongo que sería sudor al hacer deporte. Lo he llevado a un taller de reparación en The Phone House, me lo han abierto (ya lo había abierto yo antes) y han visto un componente quemado. También había algo de corrosión en el lugar de la placa donde se conecta el botón de encendido. La limpié con un cepillo y alcohol.

El componente en cuestión es lo que creo que es un condensador superficial, es el que está señalado en rojo en la siguiente imagen:

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Varias preguntas:

¿Es posible que solamente se haya estropeado ese componente?

¿Cómo puedo saber de qué componente se trata?

Y finalmente, ¿A quién puedo acudir para cambiar este componente?

Una vez abierto... de garantía nada, no?

A ver si alguien sabe echarme un cable.

Gracias! emoticon sonrisa
 #2
Escrito   0  0  
De garantía 0, te lo aseguro!

Por casualidad: toqueteaste el DSP Manager?
 #3
Escrito   0  0  
Acabo de enterarme de lo que era el DSP manager así que no emoticon sonrisa
 #4
Escrito   0  0  
He estado mirando y, sinceramente, creo que lo mejor que puedes hacer es pillarte un movil nuevo. Una placa nueva te saldria por unos 200€.

Intenta venderte la pantalla y todo lo demás. Puede que te saques un pellizquito.

A ver si alguien te puede dar otra solución...

Suerte emoticon guiño
 #5
Escrito   0  0  
Gracias por la respuesta emoticon sonrisa

Lo que estaba pensando era en buscar un condensador para sustituir el de la placa (que no llegaría ni a 1€) y soldarlo yo. Mis conocimientos de soldadura son muy básicos pero no creo que encontrar un condensador smd como ese sea muy complicado y tampoco el soldarlo.

Me sentiría como un fucking baws si se arreglara así. Quizás esté siendo muy ingenuo...

A una mala lo de vender pantalla/batería es buena idea emoticon sonrisa
 #6
Escrito   0  0  
También puedes mirar de llevarlo a una tienda especializada en reparación de moviles. Si tienes el (presunto) problema localizado tienes mucho ganado !

Ánimo emoticon de lado
 #7
Escrito (Editado )  0  0  
Como curiosidad he encontrado este hilo en el que alguien tiene el mismo problema, cambia el condensador (supuestamente un condensador cerámico de 22000nF) y el móvil vuelve a funcionar.

También dicen que si lo quitas el móvil funciona pero no carga.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

[AYUDA] Galaxy S2 con componente quemado en la placa base
 #8
Escrito   0  0  
Actualizo, he arreglado el móvil.

Le he quitado el condensador de marras y me he cargado el circuito integrado que tiene al lado y ya arranca emoticon sonrisa

La función de USB host ya no funciona (tampoco la usaba) pero por lo demás todo bien.
 #9
Escrito   0  0  
Hola wroclaw,
qué condensador has quitado, el que pone "change this capacitor..." o el que pone "damage parts"?
te carga la batería el teléfono?

Saludos.
 #10
Escrito   0  0  
Será el que pone "Damage parts" si tenemos en cuenta lo que significa dicha palabra en español.

En mi teléfono ese condensador no existe... Y es el mismo modelo.


¡¡RECUERDA!!:
"Lo importante es la calidad, no la cantidad." emoticon guiño

Temperatura y hora actual en San Sebastián (Guipúzcoa):

| WhatsApp | Facebook | Twitter | LINE | Tango | (en privado)
| Plan Amigo ING Direct | (en privado)
Volver a Samsung