Whatsapp: Entrevista a sus creadores, preguntas y respuestas interesantes

1.406 4
 #1
Escrito   0  0  
Hace unos días apareció en El País sección tecnología una entrevista interesante a los creadores de Whatsapp, Brian Acton y Jan Koum.

Debes estar logueado para poder ver los enlaces.

Os pongo una selección de preguntas y respuestas interesantes, podeis leerlas todas en la noticia online.

-------

Más de 200 millones de usuarios son su aval. Brian Acton (Estados Unidos, 1972) y Jan Koum (Ucrania, 1976) se alejan mucho de los típicos emprendedores de la zona. Ya no son unos jovencitos alocados. Su máxima es prescindir de lo accesorio. Su aplicación WhatsApp, nacida en 2009, ha mandado los SMS al cementerio. Cada día, 40 personas gestionan el envío de 9.000 millones de mensajes y la recepción de 15.000 millones.

Pregunta. Hay muchas quejas sobre la gran cantidad de alertas y notificaciones de su aplicación. ¿Lo van a corregir?

J. K. No hay nada que corregir. Es correcto. Somos la primera compañía que incluye el silenciador de alertas. De hecho, lo patentamos. Solo hay que decidir si se quiere quitar por completo o solo a una persona o grupo concreto. Soy el primero que sabe lo molesto que puede resultar, de ahí que lo incluyamos. También se puede poner un tono concreto a alguien para distinguirlo.

Pregunta. Se acusa a su servicio de invasivo por permitir que cualquier pueda enviar un mensaje a alguien que no conoce.

J. K. ¿Eso es invasivo? Si alguien tiene mi número, me puede mandar un SMS. Nos basamos en ese servicio al crear WhatsApp y nos parece natural. Igual que cualquiera te puede mandar un correo si tiene tu dirección. Después cada uno decide si entabla una conversación o no. No se nos puede acusar de eso si se tiene en cuenta que, además de poder ignorarlo, se puede bloquear a alguien.
B. A. Muchas operadoras no permiten bloquear las llamadas entrantes o mensajes de un número concreto. Nosotros, sí. Hay quien tiene que cambiar de teléfono cuando rompe con su pareja por este motivo, por ejemplo.

Pregunta. ¿WhatsApp es gratis? ¿es de pago? No está muy claro.

B. A. WhatsApp no es gratis. Buscamos lo mejor para nuestros clientes y por eso es de pago. Nosotros queremos que nuestros usuarios sean nuestros clientes, no que ellos sean el producto con el que se hace negocio. Así estamos obligados a mejorar, escucharlos y mantener la calidad. Sinceramente, terminé muy harto del mundo de los anuncios en mi trabajo anterior. No quiero saber nada de eso. Pensamos que un dólar al año tanto en iPhone como en Android es un precio justo.

Pregunta. ¿Su servicio es sostenible por solo un dólar al año?

B. A. Sí.
J. K. Claro. No nos gastamos el dinero en publicidad en paradas de autobús o en anuncios de televisión con famosos [en referencia a Line]. Confiamos en que nuestros usuarios recomienden el servicio a sus amigos.

Pregunta. ¿Algún día incluirán publicidad?

B. A. No. No soportaría la publicidad en WhatsApp.
J. K. Lo tenemos muy claro. No. En serio, ¿a ti te gustaría? A nosotros, no. Queremos seguir enviando mensajes. No somos, ni queremos ser, una red social, ni una plataforma de juegos, ni un soporte publicitario. Al levantarte lo primero que haces es ver el móvil. Al acostarse lo último es eso, mirar el teléfono. ¿Pondrías ahí publicidad? Eso sí nos parece invasivo.

Pregunta. ¿Habrá WhatsApp para ordenador?

B. A. No lo hemos decidido aún. Tenemos claro que el PC es una herramienta de comunicación pero no puedo decir nada más al respecto.

Pregunta. ¿Si cambio de teléfono pierdo los mensajes?

J. K. Si haces una copia de seguridad y la restauras, no. Tanto en Android como con iTunes, o en cualquier plataforma.

Pregunta. ¿Dónde se almacenan los mensajes?

B. A. En el teléfono del cliente. Nosotros no tenemos copia de nada. Una vez que se envía, desaparece. Solo están en nuestro servidor hasta que llega al receptor. Es lógico, nosotros no queremos saber nada de ellos. Ni sus cumpleaños ni sus gustos ni venderles nada. Solo queremos que le llegue el mensaje bien. Tampoco nos interesa lo que envíen porque no hay ningún anuncio relacionado que mostrar.

Pregunta. ¿Qué significa una tick (la v verde) y dos tick junto al mensaje?

B. A. (Risas) Uno, que se ha recibido en el servidor. Dos, que se ha enviado el mensaje al destinatario con éxito. Pero, ojo, eso no significa que lo haya leído, solo que ya está en su móvil.

Pregunta. ¿Comprimen mucho las imágenes?

J. K. Lo necesario para tener un equilibrio entre fluidez y calidad. No queremos que los usuarios se gasten todo el plan de datos en poco tiempo. Si alguien quiere mandar una imagen grande, para guardarla, sabe que tiene el correo. WhatsApp es para comunicación directa no para adjuntar 20 megas. Lo que hacemos es mantener la calidad para que se vean muy bien en una pantalla de móvil.

- Mis ventas en el foro: Nagem, Inadaptao, T.r.c, Velocidad, Bunkersi, Stairway, Pltrx, Chiquetete, Dipusillo, Aniele, Xentinet, Eduferlop, XR-Scully, Poved, Jma1e, Elmakin, Pableras21, -Bender-, Euridice79, Arratetxu, Karramba, Escan_0, Pacviola, Jesus35, MrElliot, Xian_84, Eipol.
 #2
Escrito   0  0  
Tienen las ideas muy claras, pero se le podía haber sacado mucho más partido a las preguntas la verdad. Preguntas como ¿Por qué en Android no se puede desactivar la última conexión? hubieran merecido respuesta.

 #3
Escrito   0  0  
por que los de android soys pro

Decepcionado con varias personas del foro, maldita raza humana.
 #4
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

 #5
Escrito   0  0  
Cosas que el watsapp debe mejorar.

No es normal que al instalar el watsapp chive a toda la gente que lo tienes instalado y esta pueda ver tu foto de perfil,etc....
Por otra lado debería existir la opción de ponerte como no conectado.
Volver a La Taberna