[AYUDA] Devolución de cuota por tarjeta de débito y crédito

21.176 10
 #1
Escrito   0  0  
Buenas a todos,

Tengp una cuenta en LaCaixa pero desde que cumpli 26 años me están cobrando mes a mes, comisiones por mantenimiento y una cuota anual por las tarjetas.

Cada mes me cobran algo mas de 2€ por Mantenimiento y luego me han cobrado casi 50€ por mis tarjetas de débito y crédito. Todos estos conceptos nunca los habia pagado por ser menor de 26, beneficiandome de las condiciones de ser joven.

El caso es que es una cuenta que no uso porque resido en Inglaterra.

Ahora estoy en España, he hablado con ellos y me han dicho que nada, que no hay otra opción de la que me pueda beneficiar. Por tanto voy a dar de baja a la cuenta.

Mi pregunta es: Puedo solicitar la devolución de la parte proporcional de la cuota ANUAL de la tarjeta que me han cobrado hace unos 3 meses? Porque se supone que me cobraron como 50€ por todo un año, si ahora doy de baja a los servicios, no sé si me darán la parte proporcional o estoy en el derecho de solicitarlo.

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Si, estas en tu derecho a solicitarlo y a recibirlo. Otra cosa es que lo consigas facilmente...

Saludos!
 #3
Escrito   0  0  
Compi, mirate la Ley de Servicios de Pago del 2009. Ahí te lo aclara. Suerte

¿sabes si tu pista de pádel está en buenas condiciones?

compruébalo aquí
 #4
Escrito   0  0  
Buenas,

Si, correcto. Hay que apoyarse en la Ley 16/2009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4.

El viernes acudí a mi oficina a cerrar la cuenta y aclarar el tema de los 46 euros de cuota de tarjeta que me cobraron el 1 de Abril, hace apenas un mes, por esto tanto interes que me devolvieran la parte proporcional.

Cuando se lo planteé al chico de la Atención Personalizada, me dijo textualmente "no es posible, eso no se devuelve", y yo diciendole que como que no, si era un cobro anticipado por 12 meses de servicios por uso de las tarjetas, bla bla.

El tio erre que erre, le dije que conforme a tal ley en su artículo X no decía lo mismo, a partir de ese momento el tio cambio la cara aunque seguía en sus treces, dando la impresión que no conocía dicha ley pero que no se iba a dejar convencer. El colofón es cuando me dice.
- "la caixa no devuelve esos conceptos"
- Pero la ley dice lo contrario
- Ya, pero nosotros no lo devolvemos
- Entonces no me vas a devolver un concepto que por ley tengo reconocido
- NO!

En ese momento, le digo que Vale, que quiero hablar con su superior, en este caso la directora de la oficina.

Me atiende ella y le tengo que explicar todo desde el principio, diciendome tambien que no era posible, aunque en un tono mas socializador, y poniendome ejemplos de justificación burda. Le comento que conforme a la ley tal y tal articulo tengo mi derecho a su reintegro, que ademas mis servicios jurídicos de la OCU (falso, soy socio pero no les he consultado nada) me han asesorado. Esto fue cuando ya se dio por vencida. Me dijo que por email le mandara dicha ley y que volviera el lunes tras ella estudiarlo darme una contesta.

Hoy, lunes, acudo a la oficina, toco en su puerta y me dice que me quede fuera, cuando no estaba haciendo nada, al minuto llama por telefono interno desde su despacho a la chica que atención al cliente, la de caja, comentandole mi caso en voz baja para que no la oyera.

Esta chica, la de caja, tras quedarse disponible me dice que me siente, me pide el DNI, mira la fecha de cobro, saca una calculadora, me dice la parte proporcional a devolver, casi 41€. Conforme, le digo que si, me los da, firma la cancelación de la cuenta y adios muy buenas.

Esta es la historia.

Gracias a los que me aconsejaron.

Saludos
 #5
Escrito   0  0  
El que la sigue la consigue...norawena!emoticon emocionado
 #6
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tiver
Buenas,

Si, correcto. Hay que apoyarse en la Ley 16/2009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4.

El viernes acudí a mi oficina a cerrar la cuenta y aclarar el tema de los 46 euros de cuota de tarjeta que me cobraron el 1 de Abril, hace apenas un mes, por esto tanto interes que me devolvieran la parte proporcional.

Cuando se lo planteé al chico de la Atención Personalizada, me dijo textualmente "no es posible, eso no se devuelve", y yo diciendole que como que no, si era un cobro anticipado por 12 meses de servicios por uso de las tarjetas, bla bla.

El tio erre que erre, le dije que conforme a tal ley en su artículo X no decía lo mismo, a partir de ese momento el tio cambio la cara aunque seguía en sus treces, dando la impresión que no conocía dicha ley pero que no se iba a dejar convencer. El colofón es cuando me dice.
- "la caixa no devuelve esos conceptos"
- Pero la ley dice lo contrario
- Ya, pero nosotros no lo devolvemos
- Entonces no me vas a devolver un concepto que por ley tengo reconocido
- NO!

En ese momento, le digo que Vale, que quiero hablar con su superior, en este caso la directora de la oficina.

Me atiende ella y le tengo que explicar todo desde el principio, diciendome tambien que no era posible, aunque en un tono mas socializador, y poniendome ejemplos de justificación burda. Le comento que conforme a la ley tal y tal articulo tengo mi derecho a su reintegro, que ademas mis servicios jurídicos de la OCU (falso, soy socio pero no les he consultado nada) me han asesorado. Esto fue cuando ya se dio por vencida. Me dijo que por email le mandara dicha ley y que volviera el lunes tras ella estudiarlo darme una contesta.

Hoy, lunes, acudo a la oficina, toco en su puerta y me dice que me quede fuera, cuando no estaba haciendo nada, al minuto llama por telefono interno desde su despacho a la chica que atención al cliente, la de caja, comentandole mi caso en voz baja para que no la oyera.

Esta chica, la de caja, tras quedarse disponible me dice que me siente, me pide el DNI, mira la fecha de cobro, saca una calculadora, me dice la parte proporcional a devolver, casi 41€. Conforme, le digo que si, me los da, firma la cancelación de la cuenta y adios muy buenas.

Esta es la historia.

Gracias a los que me aconsejaron.

Saludos


Bien hecho, pero para otra vez, en vez de darles la brasa, te largas y les envias directamente un mail al defensor del cliente del banco de españa, con el detalle del cobro y la mencionada ley, con copia a la sucursal que te a dicho que no, y ya veras lo que tardan en llamarte ellos mismos y devolverte rapidamente la pasta. Eso si que les jode, ya saben que es ilegal lo que hacen, pero pasan porque casi nadie reclama.

Yo lo hice cuando me cobraban por el correo que me llegaba a casa y por unas comisiones de mantenimiento de la cuenta, al dia siguiente me lo ingresaron todo, todo lo cobrado durante los ultimos años y que no procedía. Mano de santo.

Mis juguetes actuales:

Note 3 (el mejor phablet con spen) + Lumia 1020 (el mejor smartphone/camara con Xenon) + Ipad Air 2 (el mejor tablet) = Android+Windows+Ios, la combinación perfecta. emoticon sonrisa
 #7
Escrito   0  0  
Es que tienen cara!!!

De modo que quería que le enviáras la ley por Email?

PUES QUE LA BUSCARA ELLA NO TE J*DE!!!

ENHORABUENA CAMPEÓN!

No sé cómo aún la gente va a LaCaixa a pagar solo por entrar! emoticon desconcertado

No te acerques a una cabra por delante, a un caballo por detrás y a un tonto por ningún lado.

155, AL FIN.


Cuando el sabio señala la luna, el necio mira el dedo


Vapeando desde el 26/09/2013
 #8
Escrito   0  0  
LaCaixa son un poco sectarios devuelven las comisiones a quien ellos creen.

Hazte de jazztel y gana 90€




Plan amigo self bank
 #9
Escrito   0  0  
quote:
Originalmente escrito por Tiver
Buenas,

Si, correcto. Hay que apoyarse en la Ley 16/2009 de Servicios de pago, en su artículo 21.4.

El viernes acudí a mi oficina a cerrar la cuenta y aclarar el tema de los 46 euros de cuota de tarjeta que me cobraron el 1 de Abril, hace apenas un mes, por esto tanto interes que me devolvieran la parte proporcional.

Cuando se lo planteé al chico de la Atención Personalizada, me dijo textualmente "no es posible, eso no se devuelve", y yo diciendole que como que no, si era un cobro anticipado por 12 meses de servicios por uso de las tarjetas, bla bla.

El tio erre que erre, le dije que conforme a tal ley en su artículo X no decía lo mismo, a partir de ese momento el tio cambio la cara aunque seguía en sus treces, dando la impresión que no conocía dicha ley pero que no se iba a dejar convencer. El colofón es cuando me dice.
- "la caixa no devuelve esos conceptos"
- Pero la ley dice lo contrario
- Ya, pero nosotros no lo devolvemos
- Entonces no me vas a devolver un concepto que por ley tengo reconocido
- NO!

En ese momento, le digo que Vale, que quiero hablar con su superior, en este caso la directora de la oficina.

Me atiende ella y le tengo que explicar todo desde el principio, diciendome tambien que no era posible, aunque en un tono mas socializador, y poniendome ejemplos de justificación burda. Le comento que conforme a la ley tal y tal articulo tengo mi derecho a su reintegro, que ademas mis servicios jurídicos de la OCU (falso, soy socio pero no les he consultado nada) me han asesorado. Esto fue cuando ya se dio por vencida. Me dijo que por email le mandara dicha ley y que volviera el lunes tras ella estudiarlo darme una contesta.

Hoy, lunes, acudo a la oficina, toco en su puerta y me dice que me quede fuera, cuando no estaba haciendo nada, al minuto llama por telefono interno desde su despacho a la chica que atención al cliente, la de caja, comentandole mi caso en voz baja para que no la oyera.

Esta chica, la de caja, tras quedarse disponible me dice que me siente, me pide el DNI, mira la fecha de cobro, saca una calculadora, me dice la parte proporcional a devolver, casi 41€. Conforme, le digo que si, me los da, firma la cancelación de la cuenta y adios muy buenas.

Esta es la historia.

Gracias a los que me aconsejaron.

Saludos


Leyendo esto me has dejado claro lo que voy a hacer con la cuenta de La Caixa, mejor ahora que tengo 27 años y me empezarán a crugir.

Me pasaré a EVO que de momento hasta lo que dure me ofrece mejores ventajas, además que tengo una sucursal de ellos cerca de mi casa.

Ha sido un placer mientras duró...

 #10
Escrito   0  0  
Pero... las comisiones empiezan a llegar cumplidos los 26 o los 27?

CARTAGENA city. Tratos OK.