[TUTORIAL] Problema de cobertura y conexion 3g, solucionado desde el menu del movil

23.837 2
 #1
Escrito   0  0  
Os quería comentar un problema que me estaba surgiendo y que no he llegado a poner en conocimiento de R, porque aunque era importante, casi siempre usaba el modo SOLO GSM para solucionarlo temporalmente.

Si el teléfono lo tenia en modo GSM me iba perfecto, pero en modo 3g(preferido/gsm cada dos 2x3 se me quedaba sin cobertura por momentos y en 3g la mitad del tiempo no conectaba a datos.

Pensaba que podia ser de la SIM o el terminal pero compruebo que no en todos los sitios me pasa así que pasé a investigar.

Ocurría lo siguiente:
El 3g es débil en varios sitios donde paso la mayoria de las horas: casa, casa familiar y oficina. Entonces el móvil se queda sin cobertura pero no pasa inmediatamente a GSM ya que en la lista de redes la red de Orange no aparece como prohibida (al menos aquí en la zona de Bilbao y alrededores) y parece que se intenta registrar en ella.

SOLUCIÓN:
En mi terminal Xperia Neo V Android 2.34 se soluciona marcando *#*#4636#*#* menú información de terminal -> y cambiando el modo de red a GSM auto (PRL), antes de salir de información del terminal pulsé opciones -> selección banda de red -> Europe band, de tal forma que ahora el terminal no prioriza el 3g en cualquier situación, solo cuando tiene calidad suficiente para conectarse a datos. Además, por si acaso, he puesto la red en manual, aunque esto por si solo antes no me valía como solución.

Además he leído en otro foro que así también ahorraremos batería, pero ésto aún no lo he comprobado, puede ser cierto al no estar cambiando tanto de red ni buscando bandas o frecuencias americanas/asiáticas.

Lo dejo como experiencia, también para que quecheparece pueda tomar nota de ello. No es problema de R, no es problema del terminal, pero era algo que me fastidiaba mucho y que a mas gente le puede ocurrir.

Saludos

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #2
Escrito   0  0  
Aclaraciones:
En versiones superiores de Android no va el código, en algunos firms (por ejemplo en Samsung galaxy ace) el telefono ya lleva la opcion PRL por defecto y aunque la opcion GSM auto (PRL) existe, despues de salir del menu y volver a entrar veremos que se ha vuelto a cambiar sola.

Es un problema muy concreto que creo no ocurre con todos los terminales pero para mi ha sido un cambio brutal ya que antes cuando necesitaba 3g lo activaba manualmente y no siempre funcionaba en esta zona.

En otros lugares no he tenido problemas porque la potencia del 3g era mayor.

Invitación SIMYO:
Llévate gratis 5€ euros extra si vienes a prepago o 10€ euros extra si vienes a contrato.
Utiliza mi código como referido:

Gracias
 #3
Escrito   0  0  
(Usuario baneado)

Volver a móbil R